Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes

La Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes, encabezada por la Introductora de Embajadores, se ocupa de preparar y llevar a cabo actos oficiales y ceremonias relacionados con la política exterior, en España y en el extranjero, y, en particular, de los viajes oficiales de Sus Majestades los Reyes y de las visitas de Jefaturas de Estado extranjeras a España. Asimismo, tiene un papel fundamental en la presentación de las Cartas credenciales de los nuevos Embajadores y Embajadoras a Su Majestad el Rey.

La Dirección General gestiona también las cuestiones propias de Cancillería relativas a las Misiones diplomáticas acreditadas en España, a las Oficinas consulares y a los organismos internacionales con sede u oficina en nuestro país, con base en el corpus de derecho diplomático del que España es parte.

Además, tramita las condecoraciones de las Órdenes de Isabel la Católica y del Mérito Civil.