Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

ÁFRICA

El ministro inaugura la reunión “Inversiones Transformadoras en África”

​José Manuel Albares destaca el impulso renovado de la política exterior de España con África, basada en el principio de asociación y cooperación.  

2023(e)ko abenduak 18

​En su intervención, el ministro Albares ha subrayado “los lazos de bienestar, prosperidad y seguridad que unen a España y África” y ha asegurado que la reunión “abordará una estrategia inversora de éxito tanto para el continente africano como para España”. Al mismo tiempo, ha recordado que España apuesta por incrementar la Ayuda al Desarrollo, con el objetivo de alcanzar el 0,7 por ciento del PIB en 2030. 

Organizada por la Presidencia española del Consejo de la UE y por la Unión Africana, la Reunión de Alto Nivel “Inversiones transformadoras en África: impulsando iniciativas creadoras de empleo” se celebra a lo largo de dos jornadas en la sede del Marqués de Salamanca del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 






















Fotos: Pepe Méndez (Nolsom)​