Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

EN BRUSELAS

Último Consejo de Exteriores de la Presidencia española

​José Manuel Albares ha asistido en la capital comunitaria al último Consejo de Asuntos Exteriores (CAE) bajo Presidencia española. Los ministros han abordado tres asuntos principales: el conflicto entre Israel y Palestina, la guerra en Ucrania y la situación en el Sahel. 

2023(e)ko abenduak 11

​En la reunión, el ministro Albares ha pedido una vez más un alto el fuego humanitario en Gaza “que se consolide y que sea sostenible”; y ha defendido el apoyo que debe dar la Unión Europea a la Autoridad Nacional Palestina, “para que sea uno de los elementos que rompa esta espiral de violencia”. Asimismo, José Manuel Albares ha reiterado la idea española de la celebración de una Conferencia de Paz “que materialice la solución de dos Estados, que ponga fin para siempre al conflicto entre Israel y Palestina”.

Por otra parte, José Manuel Albares ha manifestado de nuevo el compromiso de España con el camino europeo para Ucrania y ha reiterado el apoyo de nuestro país “tanto tiempo como sea necesario”. 

Sobre el Sahel, el jefe de la diplomacia española ha recordado que es una región donde tenemos buenos socios y ha reclamado el compromiso y la interacción de la Unión Europea “para mantenerse en el Sahel con todos los Estados y también por supuesto con la CEDEAO, organización regional que es nuestro socio en el desarrollo y en la estabilidad de la región”.















FOTOS: Javier Hernández (NOLSOM)​