Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

EUROPA

José Manuel Albares clausura el Foro “I+D+C Europa Futura. Construyendo la Europa que queremos”

​En los foros “Europa Futura”, que se han desarrollado a lo largo del segundo semestre de 2023, coincidiendo con la Presidencia Española del Consejo de la UE, se ha debatido en torno a cuestiones cruciales para la sostenibilidad medioambiental, la transición socioecológica y el cambio climático.

2023(e)ko abenduak 4

​En su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha señalado que estos foros permiten aproximarnos a cuestiones con impacto directo en los ciudadanos, como el problema del agua en España, la concienciación ecologista o las respuestas a la crisis ecosocial, necesarias para seguir sosteniendo con apoyo ciudadano las políticas públicas verdes necesarias. 

En opinión de José Manuel Albares, “sólo desde la unidad, en España y en Europa, podemos afrontar con determinación las transiciones socioecológicas de nuestra época. Sólo desde la unidad podemos luchar contra el cambio climático, proteger la industria y los empleos europeos con un modelo de desarrollo sostenible o preservar la calidad democrática de nuestras instituciones”.

A lo largo de las diferentes sesiones se han abordado temas relativos a la producción y consumo, movilidad y turismo sostenible, gestión de la biodiversidad, transición energética y conservación y gestión de los recursos naturales. También se ha incidido en el papel que desempeñan las artes y las humanidades para aumentar la conciencia ecológica y afrontar los desafíos medioambientales.

 





FOTOS: PEPE MÉNDEZ (NOLSOM)​​