Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

OTAN

Reunión de ministros de Asuntos Exteriores, en Bruselas

​José Manuel Albares ha participado en la ministerial de la OTAN que ha iniciado los preparativos de la próxima Cumbre de Washington y que ha abordado la situación en Ucrania, Balcanes Occidentales y el Flanco Sur.  

2023(e)ko azaroak 28

​En opinión del jefe la diplomacia española, este encuentro de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Bruselas ha constatado la unión y fortaleza de la Alianza Atlántica cuando está a punto de cumplir 75 años.​

En los márgenes de la reunión, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se ha reunido con su homólogo del Reino Unido, David Cameron, para tratar, principalmente, la negociación sobre Gibraltar. Al respecto, el ministro Albares manifestó que en el acuerdo entre la Unión Europea con el Reino Unido para Gibraltar "estamos tan cerca que ya lo que quedan son aspectos puntuales". 

Por otra parte, José Manuel Albares mantuvo una conversación con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, a quien reiteró el compromiso firme de España con la defensa de la paz, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania; también el apoyo de nuestro país a la apertura de negociaciones de adhesión de Ucrania a la Unión Europea. 















FOTOS: JAVIER HERNÁNDEZ ​(NOLSOM)