Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

NACIONES UNIDAS

El Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad visita España

Natalia Gherman, directora ejecutiva del Comité y subsecretaria general, ha realizado su primera visita oficial a España desde que fuera nombrada en el cargo por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

2023(e)ko apirilak 28
Durante su visita de evaluación, que tuvo lugar los días 26 y 27 de abril, la directora ejecutiva del Comité de Lucha contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad (CTED por sus siglas en inglés) presidió una delegación de más de quince personas tanto de la CTED como de otros organismos de Naciones Unidas, internacionales y regionales.

Durante sus encuentros de alto nivel, que tuvieron lugar los días 26 y 27 de abril, Natalia Gherman ha tenido la oportunidad de reunirse con las principales instituciones encargadas de la lucha contra el terrorismo en nuestro país. Tuvo, además, una reunión dedicada a las víctimas del terrorismo.

La delegación del CTED, coordinada desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, visitó los Ministerios del Interior y de Justicia, diferentes centros estratégicos, como el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y la Jefatura de Información de la Guardia Civil, así como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La delegación del CTED tuvo también la oportunidad de visitar al Defensor del Pueblo y mantuvo reuniones con diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Fotos: María Lucía Rodríguez (NOLSOM)