Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

BALCANES

El ministro visita Serbia, Bosnia Herzegovina, Albania y Macedonia del Norte

​José Manuel Albares ha presentado a las autoridades de estos países las líneas maestras de la Presidencia española de la UE para los Balcanes, trasladando el renovado interés de España por la región y la voluntad de apoyarles en su adhesión europea

2023(e)ko apirilak 14
​Serbia fue la primera parada del viaje de José Manuel Albares. En su capital, se reunió con su homólogo, Ivica Dacic, y con la ministra de integración europea, Tanja Miscevic; y fue recibido por el presidente, Aleksander Vucic y por la primera ministra, Ana Benabic. Desde Belgrado, el ministro viajó a Sarajevo, donde se entrevistó con la primera ministra, Borjana Kristo, y con el titular de Asuntos Exteriores, Elmedin Konakovic. Además, el ministro Albares hizo un recorrido por la capital de Bosnia y Herzegovina, visitando la biblioteca reconstruida por la Cooperación Española.

La última etapa del viaje se inició en Tirana, donde el jefe de la diplomacia española se reunió con su colega Olta Xhaçka, y con el primer ministro, Edi Rama. Desde la capital de Albania, José Manuel Albares se trasladó a Skopje para reunirse con el viceprimer ministro de Macedonia del Norte, Bojan Maricic, y con el responsable de Asuntos Exteriores, Bujar Osmani. 

La gira del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha permitido la firma -con cada uno de los países visitados- de un memorando de entendimiento para reforzar la colaboración en el proceso de integración europea.