Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

SERVICIO EXTERIOR

José Manuel Albares presenta el Plan de Transformación Digital del Ministerio

​El ministro asegura que la transformación digital es un instrumento clave para avanzar en una España más igualitaria, más sostenible, y más cohesionada desde el punto de vista social y territorial.

2023(e)ko apirilak 12

​En la sede del Marqués de Salamanca, el ministro Albares avanzó las líneas de un Plan de Transformación Digital que, en su opinión, servirá para impulsar un ecosistema consular basado en un conjunto de aplicaciones, infraestructuras y contenidos online que transformarán la actividad de los consulados. “La transformación digital -señaló- ayudará a ofrecer un mejor servicio a los españoles en el exterior desde los consulados, y a responder con mayor eficacia a los retos globales”. Tras la inauguración del acto, se celebraron tres mesas redondas con participación de representantes de distintos Ministerios.

El Plan de Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación está incluido en la Estrategia de Acción Exterior 2021-2024, que erige la digitalización como un instrumento fundamental para alcanzar un servicio exterior moderno y ágil. En concreto, establece la necesidad de digitalizar los servicios diplomáticos y consulares con el objetivo de facilitar una prestación de servicios a la ciudadanía más eficaces y ayudar en la tarea de representar a España en el exterior.

 


Fotos: María Lucía Rodríguez (NOLSOM)