Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

EN ÁFRICA

El ministro recibe al comisario de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad

​La visita de Bankole Adeoye a España da un impulso definitivo a la identificación de áreas para el trabajo común de nuestro país y el organismo africano.

2023(e)ko apirilak 12
​El encuentro con el comisario de la UA se produce tras la visita realizada en febrero por José Manuel Albares a Adís Abeba. Allí, el ministro anunció ante el Consejo Ejecutivo de la organización una ayuda de 50 millones de euros destinada a respaldar sus esfuerzos en pos de la paz, la seguridad y el crecimiento inclusivo y productivo del continente; y 20 millones de euros para la agencia de cooperación AUDA-NEPAD.

En su visita a España, el comisario Adeoye ha señalado el interés en asuntos relacionados con el Sahel, Etiopía, el Fondo Africano para la Paz, Mujer Paz y Seguridad de Mozambique (fuerza SAMIM), ATMIS Somalia, y seguridad marítima. También se ha interesado en el apoyo a los esfuerzos del enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental.

Fotos: Elena Vierna (NOLSOM)