Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

SEMINARIO EN MADRID

“España y CEDEAO. Desafíos Comunes, Oportunidades Compartidas”

​El ministro Albares asegura que “la CEDEAO y sus estados miembros son nuestros socios naturales, pues compartimos retos que, en un contexto internacional y regional complejo y cambiante, requieren de una respuesta concertada”

2023(e)ko martxoak 16
El seminario está estructurado en cuatro segmentos que abordan el desarrollo económico e inclusivo, la paz y la seguridad, la democracia y los derechos humanos y el conocimiento y la promoción del español. El encuentro acoge también una reunión de trabajo para avanzar en el diseño del nuevo programa de cooperación de la AECID con la CEDEAO, con el fin de lanzar una fase renovada y reforzada de colaboración de la cooperación española con la organización.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que agrupa a 15 países, desempeña un papel muy activo en la región tanto en la promoción de la estabilidad, el desarrollo y la integración regionales como en la defensa de la democracia. Este interés prioritario de España por la CEDEAO se refleja en el amplio programa de cooperación con la organización, sustentado en el memorando de entendimiento firmado en 2005 y desarrollado en la declaración conjunta de 2009.