Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

VISITA DE TRABAJO

El presidente de México, en España

Enrique Peña Nieto concluye su gira por Europa con una visita de trabajo a España marcada por la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la que siguió un almuerzo ofrecido en su honor por Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia, en el Palacio de la Zarzuela.

2018(e)ko apirilak 25

Por la tarde, acompañado por el ministro de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, el presidente Peña Nieto visitó la Casa de México en España, un edificio de 2.700 metros cuadrados ubicado en el centro de Madrid que fomentará las relaciones bilaterales con actividades culturales, artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico. México es un socio privilegiado con el que España mantiene excelentes y amplias relaciones traducidas en intensos contactos políticos y relevantes intereses económicos.

Con motivo de la visita del presidente Peña Nieto, España y México han firmado un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en la promoción del español. El acuerdo ha sido rubricado, por parte de México, por la secretaria de Cultura, Cristina Cepeda, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Icaza, y el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño. En representación de España, lo han firmado el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, y el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet.

Lotutako berriak