Menua

101-2012. LAPIDACIÓN EN MALÍ

2012(e)ko abuztuak 2

Madrid, 2 de agosto de 2012

España está profundamente preocupada por la situación relativa a los derechos humanos en el norte de Malí. El Gobierno de España ha tenido conocimiento de la lapidación de una pareja, hace escasos días, en la ciudad de Aguelhok a manos de islamistas radicales. La pareja estaba acusada de convivir y tener descendencia sin estar casada.

España condena estos hechos tajantemente, así como las violaciones y abusos de derechos humanos que están teniendo lugar en Malí en la actualidad. España apoya los esfuerzos de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), la Unión Africana, Naciones Unidas y la UE, para garantizar la integridad territorial de Malí, su vuelta total al orden constitucional y el cese definitivo de cualquier violación de los derechos humanos.

España condena cualquier ejecución extrajudical, como la ocurrida en el norte de Malí y, por otra parte, reitera su compromiso y esfuerzo por la consecución de la abolición universal de la pena de muerte, por considerarla un castigo cruel, inhumano y degradante, contrario a la dignidad del ser humano.

Webgune honek cookie propioak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu bere funtzionamendurako, saioa mantentzeko eta erabiltzailearen esperientzia pertsonalizatzeko. Informazio gehiago gure Cookie politikan.