Menua

39-2011. CONDENA ACTOS DE VIOLENCIA EN EL CAIRO

2011(e)ko maiatzak 9

 Madrid, 9 de mayo de 2011

El Gobierno de España condena los actos de violencia contra dos iglesias coptas en El Cairo que han arrojado un balance de doce muertos, decenas de heridos y la destrucción de varios lugares de culto. El Gobierno de España reafirma su compromiso con la protección de la libertad de credo y de religión, sin ningún tipo de discriminación, y expresa sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas de estos actos.

El Gobierno de España valora positivamente los esfuerzos del Gobierno de Egipto para determinar las responsabilidades y prevenir este tipo de actos en el futuro, así como su voluntad de que impere la tolerancia religiosa y el respeto a las libertades individuales. España  promueve tanto de forma bilateral, como en el seno de la Unión Europea, la cooperación en la promoción de la tolerancia religiosa y la protección de los derechos humanos en el mundo, y continuará apoyando iniciativas interculturales y de diálogo interreligioso, con especial hincapié en el marco de la Alianza de Civilizaciones.

Webgune honek cookie propioak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu bere funtzionamendurako, saioa mantentzeko eta erabiltzailearen esperientzia pertsonalizatzeko. Informazio gehiago gure Cookie politikan.