Menua

59-2010. INCIDENTES EN LAS PROXIMIDADES DE LA FRONTERA DEL LÍBANO E ISRAEL

2010(e)ko abuztuak 4

Madrid, 4 de agosto de 2010

La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:

El Gobierno de España lamenta los incidentes ocurridos el 3 de agosto en las proximidades de la  frontera entre Líbano e Israel y expresa sus condolencias a las víctimas de estos enfrentamientos y a sus familiares.

El Gobierno español ha llevado a cabo gestiones con las autoridades israelíes y libanesas para que vuelva la calma a la frontera entre el Líbano e Israel, solicitando a ambas partes que se abstengan de provocar incidentes que pudieran conllevar una escalada de la tensión.

Asimismo, el Gobierno español hace un llamamiento a las partes para que continúen esforzándose en mantener la buena coordinación existente a través de la misión de FINUL, con el fin de asegurar la plena aplicación de la Resolución 1701 del CSNU.

Webgune honek cookie propioak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu bere funtzionamendurako, saioa mantentzeko eta erabiltzailearen esperientzia pertsonalizatzeko. Informazio gehiago gure Cookie politikan.