Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

En la sede del Ministerio de Defensa

Albares y Robles asisten a la reunión de seguimiento de la Conferencia de apoyo a Ucrania

​El encuentro, convocado por los ministros de Exteriores y Defensa de Francia, busca proporcionar un apoyo más eficaz a Kiev

2024(e)ko martxoak 7
​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han participado hoy en la primera reunión a nivel ministerial para el seguimiento de la Conferencia de apoyo a Ucrania. 

El encuentro, convocado por los ministros de Exteriores y Defensa de Francia, ha contado con participación de casi una treintena de países, en su mayoría europeos, y con la asistencia de representantes de la Unión Europea, la OTAN, Estados Unidos y Canadá. 

La representación española ha reiterado el mensaje transmitido por el presidente del Gobierno durante la conferencia celebrada en París el pasado 26 de febrero, recordando el compromiso español de participar en las coaliciones, y en estimular la producción industrial en apoyo a Ucrania, especialmente de munición de 155 mm y sistemas de armas.  

Los ministros españoles han abordado las posibilidades existentes para coordinar mejor y reforzar el apoyo de España a Ucrania; y han reiterado el compromiso de nuestro país con la defensa de la soberanía e integridad ucraniana.

José Manuel Albares y Margarita Robles insistieron también en seguir apoyando a Ucrania el tiempo que sea necesario en lo político, financiero y militar.