Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

NOTA 010

Albares preside la XXV reunión del Patronato de la Fundación ONUART

​En el encuentro se ha nombrado a José Luis Bonet nuevo presidente de la entidad en sustitución de Juan Antonio March

2024(e)ko otsailak 27

​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha presidido hoy la XXV reunión del Patronato de la Fundación ONUART que ha tenido lugar en el Palacio de Viana. Además de presentar los planes de la entidad para 2024, durante el encuentro se ha aprobado el nombramiento de José Luis Bonet como nuevo presidente de la Fundación.

​Al acto han acudido igualmente el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero junto con el resto de patronos, el anterior presidente, Juan Antonio March, su sucesor, el recién nombrado presidente, José Luis Bonet Ferrer, y el subsecretario del Ministerio, Luis Cuesta Civis.

ONUART es una entidad privada sin ánimo de lucro que cuenta con financiación público-privada y se constituyó en el año 2007 con el fin de promover el multilateralismo a través de la cultura y el arte en iniciativas vinculadas a Naciones Unidas y sus agencias.

En esta XXV reunión del Patronato de la Fundación ONUART se ha aprobado también el acta de la anterior reunión (celebrada en junio de 2023), y se han expuesto las actividades realizadas a lo largo de 2023 y los planes para 2024, junto con el informe del presidente. Además, se ha presentado la auditoría de cuentas de 2023 y se ha aprobado el presupuesto para este año. 

Las actividades realizadas en 2023 y las previstas para 2024 reflejan un aumento del trabajo de la Fundación con el objetivo de poner a la cultura en el centro de la actividad de los organismos de las Naciones Unidas.