Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

COMUNICADO 082

Comunicado de condena a la ejecución de Mohesen Sheikari, detenido en Irán por su participación en protestas contra la muerte de Mahsa Amini

2022(e)ko abenduak 9

​El Gobierno de España condena en los términos más firmes la ejecución de Mohesen Sheikari, detenido tras su participación en las protestas que se están produciendo en Irán a raíz de la muerte de Mahsa Amini. 

España llama a las autoridades iraníes a poner fin a las ejecuciones y las condenas a muerte dictadas en el contexto de las actuales protestas  y reitera su posición contraria este castigo, en todos los países del mundo y en todas circunstancias.  
 
El Gobierno de España reitera su llamamiento al respeto de los derechos fundamentales de la población iraní, incluidas las libertades de expresión y manifestación pacífica, e insta a las autoridades iraníes a cumplir las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.