Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

COMUNICADO 074

Cese de las hostilidades en Etiopía

​​

2022(e)ko azaroak 4

​España da la bienvenida al acuerdo de cese de  hostilidades alcanzado el pasado día 2 de noviembre entre el Gobierno de Etiopía y el TPLF. 

​El Gobierno saluda la voluntad negociadora de las partes y agradece también el liderazgo de la Unión Africana en las conversaciones de paz, así como el papel jugado por la República Sudafricana. 

España anima a mantener la letra y el espíritu del acuerdo que debe servir como primer paso para restaurar los servicios básicos y el acceso humanitario pleno a las zonas en conflicto y paliar así el sufrimiento padecido por la población civil. El Gobierno de España espera igualmente la plena aplicación de las disposiciones del acuerdo relativas a la redención de cuentas por violaciones de derechos humanos.

España reitera su disponibilidad para apoyar al pueblo etíope en la construcción de la paz y la búsqueda de una solución duradera en el marco de la Constitución de la República Federal de Etiopía, con pleno respeto a la soberanía e integridad territorial de ese país.




Lotutako berriak