Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

COMUNICADO 058

Nuevo Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Libia

2022(e)ko irailak 12

​El gobierno de España felicita a Abdou​laye Bathily por su nombramiento como nuevo Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Libia y jefe de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), y le desea el mayor éxito en el desempeño de su función, para lo que le ofrece su pleno apoyo y leal colaboración, como ha hecho con sus predecesores en el cargo.

Con esta ocasión, el gobierno de España reconoce el gran esfuerzo y la excelente labor de la Asesora Especial del Secretario General para Libia, Stephanie Williams, en pos de una solución política al conflicto libio.

El gobierno de España reitera su determinación de seguir apoyando al pueblo libio y a las Naciones Unidas en sus esfuerzos para lograr una solución política y definitiva que garantice la unidad y la reconciliación nacional necesarias para superar la crisis política, económica y de seguridad en la que se encuentra Libia.