Menua

COMUNICADO 288

Masacre en Yemen

2016(e)ko urriak 9
El Gobierno de España condena con absoluta firmeza el bombardeo perpetrado ayer en Saná contra los asistentes a una ceremonia funeraria, que ha ocasionado hasta el momento más de ciento cuarenta víctimas mortales y varios centenares de heridos. El Gobierno expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos y desea a los heridos una pronta y completa recuperación. 

Ante la gravedad de lo ocurrido el Gobierno de España considera necesario que se lleve a cabo una investigación que establezca las responsabilidades del ataque.

El Gobierno de España anima a todas las partes implicadas a que respeten el Derecho Internacional Humanitario y a reanudar cuanto antes las conversaciones de paz inter-yemeníes con el fin de encontrar una solución política. En este sentido, el Gobierno reafirma su apoyo a la labor del Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas, Ismail Ould Sheik Ahmed.

Lotutako berriak

Webgune honek cookie propioak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu bere funtzionamendurako, saioa mantentzeko eta erabiltzailearen esperientzia pertsonalizatzeko. Informazio gehiago gure Cookie politikan.