Menua

COMUNICADO 214

Ataque terrorista en la iglesia de Saint Étienne-du-Rouvray, en Francia

2016(e)ko uztailak 27

España muestra su repulsa por el atentado terrorista de ayer en la iglesia de  Saint Étienne-du-Rouvray, en Normandía, en el que murió el Padre Jacques Hamel y otra persona resultó gravemente herida.


El Gobierno de España transmite sus profundas condolencias y cercanía a la familia, a la Comunidad Católica francesa, y en particular, a los feligreses de la Parroquia de Saint Étienne-du-Rouvray en estos tristes momentos, y desea una pronta y total recuperación de la persona herida.


El Gobierno quiere reiterar toda su solidaridad y máximo apoyo al Gobierno y al Pueblo francés en la lucha contra la violencia y la lacra terrorista. Con el asesinato cobarde y abominable del Padre Hamel mientras oficiaba la Misa, los terroristas pretendían provocar el odio entre cristianos y musulmanes; lo que conseguirán en cambio es una mayor unión entre todos en defensa de la libertad de religión o de creencia, uno de los valores fundamentales de nuestra identidad europea.

Lotutako berriak

Webgune honek cookie propioak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu bere funtzionamendurako, saioa mantentzeko eta erabiltzailearen esperientzia pertsonalizatzeko. Informazio gehiago gure Cookie politikan.