Menua

COMUNICADO 192

Situación humanitaria en Siria

2013(e)ko urriak 4
España se felicita por la aprobación de la Declaración Presidencial del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Siria.  Se suma al llamamiento a las partes, y especialmente al gobierno sirio, a garantizar el acceso de la ayuda humanitaria sin dilaciones y a proteger a la población civil, así como al respeto de la legalidad internacional.

España recuerda que los responsables de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario deberán rendir cuentas por sus actos tarde o temprano ante la Comunidad Internacional.

El Gobierno de España reitera su apoyo decidido al papel central de Naciones Unidas en la coordinación de los asuntos humanitarios en Siria y en los países de la región.

España se suma al llamamiento internacional para que la asistencia humanitaria se preste de acuerdo con los principios humanitarios, en base a las necesidades.

La dramática situación en Siria continuará degradándose mientras no se logre una solución política al conflicto. Por ello, España urge a todas las partes a preparar la Conferencia de Ginebra II, para iniciar y apoyar una transición política conforme al marco acordado en el Comunicado emanado de la primera Conferencia de Ginebra.

Webgune honek cookie propioak eta hirugarrenenak erabiltzen ditu bere funtzionamendurako, saioa mantentzeko eta erabiltzailearen esperientzia pertsonalizatzeko. Informazio gehiago gure Cookie politikan.