Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA

14 de febrero de 2023


0. INFORMACIÓN GENERAL

Plan de recuperación, transformación y resiliencia​Se abre en ventana nueva

1. ​PLAN DE MEDIDAS CONTRA EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA

​En este apartado se pueden consultar los distintos documentos aprobados dentro del plan de medidas antifraude en el marco ​del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia​.

Declaración institucional antifraude MAEC PRTR

Comunicación sobre conflicto de intereses y fraude PRTRSe abre en ventana nueva

Resolución 28-02-2022 y Código Ético y de conducta contra el Fraude - MAEC - PRTR

Resolución y Plan medidas Antifraude MAEC​


2. ACTUACIONES DENTRO DEL PRTR



José Manuel Albares presenta el Plan de Transformación Digital del Ministerio​


 2.1. Subsecretaría

​El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación pone en marcha su Plan de Digitalización Consular con el objetivo de llevar a cabo la transformación digital integral del Servicio Consular

Las medidas diseñadas impulsarán un Ecosistema Consular basado en un conjunto de aplicaciones, infraestructuras y contenidos que transformarán integralmente la actividad consular. 

Plan de Digitalización Consular


2.2. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

LA AECID APUESTA POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO UN PASO CLAVE PARA UNA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EFICAZ 

  • La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo lleva a cabo un plan de Transformación Digital integral que agilizará la gestión e impulsará la eficiencia y un mayor impacto de sus iniciativas en todo el mundo.

  • La integración digital de sus 48 Unidades de Cooperación desplegadas en América Latina y Caribe, África y Asia o la adopción de medidas Open Data en sus sistemas de información, son algunas de las mejoras 

La AECID afronta su transformación digital como un paso necesario para la excelencia de su gestión



2.3. Instituto Cervantes

El plan de digitalización del Instituto Cervantes tiene el objetivo de modernizar la institución y situarla en la vanguardia internacional a fin de conseguir un mejor cumplimiento de su misión como institución pública.  Para la transformación digital de sus procesos, productos y servicios, el Cervantes ha puesto en marcha hasta el momento cerca de 20 proyectos y destinado más de 24 millones de euros, gracias a la financiación Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que se recoge a su vez en el PERTE Nueva economía de la Lengua.

Comunicación del Plan de Digitalización del Instituto Cervantes