Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Oposición traductores

 

​​

Por Resolución de 22 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría, se ha publicado la relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas junto con el anuncio de la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado, convocadas por Resolución de 10 de octubre de 2022. Las personas excluidas provisionalmente dispondrán de un plazo de diez días hábiles para subsanar su solicitud.

 Listado exclusiones provisionales y fecha primer ejercicio BOE​

 Lista admitidos provisionales web


Con fecha de 14 de octubre de 2022 se ha publicad​o en el BOE la Resolución de 10 de octubre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Traductores e Intérpretes del EstadoSe abre en ventana nueva.

Los candidatos disponen de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar las solicitudes, en la forma descrita en la convocatoria.

​Se ruega leer atentamente las bases específicas de la convocatoria, así como  las normas que rigen las bases comunes.

​Se ha habilitado el siguiente buzón de correo para las consultas relacionadas con el desarrollo del proceso selectivo: tribunal.tei21@maec.es. Dicho correo no constituye una vía oficial de presentación de instancias, solicitudes o recursos, que habrán de presentarse por los registros y cauces especificados en la convocatoria y demás resoluciones que aparezcan publicadas en el BOE.


Para facilitar la preparación de estas pruebas, publicamos algunos ejemplos de convocatorias anteriores.

Ejemplos de test con plantilla de respuestas:

​​
Ejemplos de textos generales:

Ejemplos de textos especializados: