Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

Taiwán

Aviso general sobre las Recomendaciones de Viaje


La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por d​esconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.

Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo mediante la Tarjeta Sanitaria Europea​Se abre en ventana nueva

En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Por ello, se recomienda mantenerse informado en todo momento, contar con la posibilidad de verse obligado a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y contar con un seguro que cubra cualquier eventualidad.

Asimismo, se recuerda que ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros​Se abre en ventana nueva del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para facilitar la atención en situaciones de emergencia o necesidad.

A continuación, tiene a su disposición las Recomendaciones de Viaje para Taiwán. Haga uso del menú desplegable para consultar la información específica sobre cada uno de los apartados.
Recomendaciones vigentes a 19 de abril de 2024

Última actualización el 25 de marzo de 2024

Notas importantes

Requisitos de entrada

A los viajeros procedentes del extranjero no se les requerirá ningún certificado de vacunación, ni PCR (salvo para viajeros procedentes de vuelos con origen en China que desde el 6 de enero deberán presentar una PCR realizada 48 horas antes del vuelo o un test de antígenos realizado 24 horas antes del embarque).

Desde el pasado 20 de marzo, las personas que se presenten como asintomáticas o con síntomas leves de COVID-19 ya no estarán obligadas a someterse a una cuarentena obligatoria de cinco días. Se alentará, pero no se exigirá, a los casos sintomáticos de COVID-19 que se queden en su domicilio u hotel para autovigilarse hasta que los síntomas disminuyan, o que usen una mascarilla en todo momento si realizan alguna salida. Las personas con síntomas moderados o graves serán ingresadas directamente en un hospital para recibir tratamiento, y las autoridades registrarán su caso. La duración de su período de cuarentena dependerá de la gravedad de su infección por COVID-19. 

Estos requisitos son válidos tanto para turistas como para españoles residentes en Taiwán.

Las autoridades no proporcionan un kit de prueba rápida de COVID-19 gratuito para las llegadas internacionales. Los kits de prueba rápida todavía se pueden comprar localmente si es necesario.

Para obtener información detallada se recomienda consultar las páginas web (en inglés) del Centro de Control de Epidemias (CECC) y de las Oficinas de Asuntos Consulares y de Inmigración de Taiwán:

https://www.cdc.gov.tw/En 

https://www.boca.gov.tw/mp-2.html

https://www.immigration.gov.tw/5475

 En España, para obtener información adicional puede dirigirse a la página web de la Oficina Cultural y Económica de TaipéiSe abre en ventana nueva en Madrid.

Movilidad interna: No existe ninguna restricción de movilidad en Taiwán. 

Desde el 17 de abril, ya no es obligatorio el uso de mascarillas al tomar el transporte público, a bordo de aviones o embarcaciones. El mandato de uso de mascarillas en interiores se relajó a partir del 20 de febrero, pero sigue siendo un requisito cuando se visiten hospitales y centros de atención médica. El CECC recomienda usar mascarilla en lugares concurridos donde no se pueda mantener una distancia adecuada de seguridad con los demás.

Se recomienda seguir igualmente todas las indicaciones de las autoridades sanitarias de la Isla, que podrá consultar en la  página web del Ministerio de Sanidad de TaiwánSe abre en ventana nueva .

Asimismo, podrá encontrar más información sobre recomendaciones sanitarias en la página web del Ministerio de SanidadSe abre en ventana nueva o en la de la Organización Mundial de la SaludSe abre en ventana nueva.


 

Documentación y visados

Pasaporte/DNI: Pasaporte. Imprescindible que tenga una validez superior a 6 meses, excepto si se posee permiso de residencia de Taiwán (ARC). En caso de viajar con un pasaporte con validez inferior a 6 meses, no se le permitirá la entrada a Taiwán.

Visado:Desde el día 12 de septiembre de 2022 se ha eliminado la necesidad de obtener un permiso especial de entrada (hasta ese día el permiso era obligatorio).

La estancia en Taiwán puede ser de hasta 90 días sin necesidad de visado. Existe la posibilidad de extender la estancia a otros 90 días más una vez que haya llegado a Taiwán.

Puede obtener más información sobre las condiciones de entrada a Taiwán sin necesidad de visado en el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva de la Oficina de Asuntos Consulares de Taiwán. 

La exención de visado se aplica a los viajeros que se desplacen por los siguientes motivos: turismo, visitas a familiares o amigos y la asistencia a reuniones de negocios, eventos culturales o deportivos. 

Si planea permanecer en Taiwán por más de 180 días, debe tener una visa antes de llegar. 

Si permanece más allá del tiempo indicado en su visa, recibirá una multa y correrá el riesgo de ser deportado de Taiwán con posibilidad de restricciones de entrada en el futuro. 

Para más información se aconseja contactar a la Oficina de Asuntos Consulares de TaiwánSe abre en ventana nueva o a la Agencia Nacional de Inmigración de TaiwánSe abre en ventana nueva

Vacunas

  • Obligatorias: Ninguna
  • ​Recomendadas: Hepatitis A y B. Las autoridades locales recomiendan la vacuna contra la encefalitis japonesa en época estival y la vacuna de la gripe en invierno.

Para más información sobre vacunación internacional puede consultarse la web del Ministerio de SanidadSe abre en ventana nueva

Seguridad

Terrorismo
No se conoce actividad terrorista en Taiwán, aunque ningún territorio está a salvo de eventuales actos terroristas.

 
Desastres naturales

Terremotos: Taiwán está situado en una zona de gran actividad sísmica y prácticamente a diario se producen terremotos que, en su gran mayoría, no son percibidos por las personas y no producen daños materiales. Los terremotos de mayor intensidad se producen en la zona Este de la isla, llegando a una magnitud de 6 grados en la escala Richter. 

Se debe permanecer siempre atento a las alertas e indicaciones de las autoridades locales al respecto. 

Si desea obtener mayor información de cómo estar preparado y cómo actuar ante un terremoto le sugerimos visitar la siguiente página web​Se abre en ventana nueva.
 
Asimismo, se puede consultar el listado de terremotos sufridos en Taiwán recientemente de acuerdo con los datos oficiales del gobierno de Taiwán. 
 
Tifones: Durante la época de lluvias (junio-octubre) es frecuente la llegada de tifones. En las ciudades las consecuencias de los tifones son menores que en las áreas rurales, constituyendo el fallecimiento por caída de objetos y las inundaciones los riesgos principales. Durante un tifón debe evitarse en todo caso acercarse a la costa y, especialmente, a las zonas rurales porque la amenaza más peligrosa del tifón son los corrimientos de tierras.
 
Si usted va a viajar a Taiwán en la temporada de tifones es aconsejable que consulte con frecuencia la predicción meteorológica en la siguiente página 
 

Centrales nucleares. Actualmente hay tres centrales nucleares en Taiwán (Chinshan, Kuosheng, Maanshan) de las cuales solamente se encuentra operativa la que se encuentra en el sur de la isla (Maanshan), estando las dos restantes en proceso de desmantelamiento. El Consejo de Energía Atómica del gobierno de Taiwán es el organismo que vela por la seguridad de las instalaciones nucleares en Taiwán realizando periódicamente ejercicios de emergencia nuclear así como inspecciones a las instalaciones nucleares. Se prevé que para el año 2025 la central nuclear de Maanshan deje de estar operativa. 

 

Seguridad ciudadana y criminalidad 
No hay problemas de seguridad.
  • Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.
  • Zonas de riesgo medio: Ninguna.
  • Zonas sin problemas: Todas.
Seguridad vial: La tasa de siniestralidad vial en Taiwán es elevada, y no se corresponde con el nivel de desarrollo de la isla. Los conductores infringen con demasiada frecuencia las normas de circulación, lo que deriva en accidentes habituales, principalmente colisiones de vehículos, y atropellos de ciclistas y peatones. Se recomienda encarecidamente extremar las precauciones en este sentido. 

Sanidad

La atención sanitaria en todo el país es generalmente buena. Debe tenerse en cuenta que, a diferencia de en España, la sanidad no es gratuita, por lo que es altamente recomendable la contratación de un seguro de viaje que cubra la atención médica y hospitalaria, la repatriación médica y otras eventuales necesidades. 

Se dan algunos casos de dengue y encefalitis japonesa, enfermedades que son transmitidas por la picadura del mosquito aedes aegypt, por lo que las autoridades sanitarias 

Recomiendan estar alerta ante síntomas tales como dolor abdominal, vómitos constantes, hemorragia nasal y de las encías. 

Puede encontrar una información  más amplia en la página web (en inglés) del Centro de Control de EnfermedadesSe abre en ventana nueva de Taiwán. Se recomienda, asimismo, que visite el enlace Se abre en ventana nuevaa Sanidad Exterior para consultar las vacunas obligatorias y recomendadas. 

Listado de hospitales en Taiwán (Por orden alfabético) 

Taipéi: 

  • Adventist Hospital: ​Teléfono general: 02-2771 8151. Fax: 02-2777 5623. ​Teléfono Priority Care Center: (02) 2776-2654/5. Dirección: No.424, Ba De Rd. Section 2, Taipéi. 25°02'52.3"N 121°32'50.6"E 
  • Tri-Service General Hospital - Sungshan Branch: Teléfono: 02-2764 215. Dirección: No.131, Jian Kang Rd. Taipéi. 25°03'15.8"N 121°33'27.5"E 
  • Cathay General Hospital: VIP Clinic con atención en inglés. Mon-Fri 08:30-17:00, Saturdays 08:00-12:00 - Appointments required. Tel: 02-2708 2121 Fax: 02-2707 4949 VIP Clinic: 02-2708 2121 ext 8220/8221. Dirección: No.280, Jen Ai Rd. Section 4, Taipéi. 25°02'12.8"N 121°33'12.8"E 
  • Central Clinic & Hospital: Teléfono: 02-2751 0221 Fax: 02-2752 3317. Dirección: No.77, Chung Hsiao East Road, Section 4, Taipéi. 25°02'30.7"N 121°32'50.6"E. Página web​
  • ​Chang Gung Memorial Hospital: VIP clinic x 3606, se puede solicitar cita con atención en inglés Tel: 02-2713 5211 Fax: 02-2717 0376 Dirección: No.199, Tun Hwa North Rd. Taipéi. 25°03'19.8"N 121°32'58.9"E. Página web
  • Cheng Hsin Rehabilitation Medical Center: Tel: 02-2826 4400. Dirección: No.45 Cheng Hsin Rd. Peitou, Taipéi. 25°06'59.1"N 121°31'19.9"E 
  • Country Hospital: Tel: 02-2771 3161. Dirección: No.1 Lane 71, Sec 4, Taipéi. 25°02'18.1"N 121°32'48.5"E 
  • Taipéi City Hospital – Chung Hsiao Branch: Tel: 02-2786 1288. Dirección: No.87, Tong De Rd., Taipéi. 25°02'46.5"N 121°35'10.1"E 
  • Chung Shan Hospital: Tel: 02-2708 1166  (Priority Care Clinic – # 337 con personal que atiende en inglés). Dirección: No.11, Lane 112, Jen Ai Rd. Section 4, Taipéi. 25°02'11.3"N 121°32'59.5"E
  • Mackay Memorial: Tel: 02-2543 3535 Fax: 02-2543 3642. Dirección: No.92, Chung Shan North Rd. Section 2, Taipéi. 25°03'30.5"N 121°31'20.7"E. Página web.
  • ​National Taiwan University Hospital: Tel: 02-2312 3456 Fax: 02- 2383 2677. Dirección: No.7, Chungshan South Rd., Taipéi. 25°02'27.4"N 121°31'06.8"E
  • ​Shin Kong Wu Ho Su Memorial Hospital: Tel: 02-2833 2211 Fax: 02-2822 1111. Dirección: No.95, Wenchang Rd., Shilin, Taipéi. 25°05'47.4"N 121°31'13.5"E
  • Taipéi City Hospital – Yangming Branch: Tel: 02-2835 3456 Dirección: No.105, Yu Sheng Street, Taipéi. 25°06'19.4"N 121°31'54.2"E
  • ​Taipéi City Hospital – Zhongxing Branch: Tel: 02-2552 3234. Dirección: No.145, Zhengzhou Rd, Taipéi. 25°03'04.5"N 121°30'33.5"E
  • Taipéi City Hospital – Ren Ai Branch: Tel: 02-2709 3600. Dirección: No.10, Ren Ai Rd Section 4, Taipéi. 25°02'15.0"N 121°32'42.7"E
  • ​Taipéi City Hospital – Ho Ping Branch: Tel: 02-2388 9595. Dirección: No.33, Chunghwa Rd Sec 2, Taipéi. 25°02'08.2"N 121°30'23.6"E
  • ​Taipéi City Hospital – Fu You Branch: Tel: (02)2391-6470.Dirección: No.12, Fuzhou St., Zhongzheng Dist., Taipéi. 25.028971,121.519298
  • Taipéi Municipal Wan Fang Hospital: Tel: 02-2930 7930. Dirección: No.111, Xing Long Rd Sec 3, Taipéi. 24°59'60.0"N 121°33'29.6"E. 
  • Taipéi Veterans General Hospital: Tel: 02- 2871 2121. Dirección: No.201 Shipai Rd., Section 2, Taipéi. 25°07'12.0"N 121°31'13.5"E. Página web​Se abre en ventana nueva

​Ciudad de Nueva Taipéi 

  • Cardinal Tien Center: Tel: 02-2219 3391 Fax: 02-2219 1361. Dirección: No.362 Chung Cheng Rd, Xindian, Nueva Taipéi. 24°58'35.4"N 121°32'08.8"E 
  • Far Eastern Memorial Hospital: Tel: (02)8966-7000. Dirección: No.21, Nanya South, Rd. Sec. 2, Banqiao, Nueva Taipéi. 24°59'51.0"N 121°27'09.8"E. Página webSe abre en ventana nueva
  • Mackay Memorial (Tamsui Branch): Tel: 02-28094661 Fax: 02- 2809 4679. Dirección: No.45, Minsheng Rd. Zhuwei, Tamsui, Nueva Taipéi. 25°08'20.9"N 121°27'42.3"E 
  • Taipéi Hospital, Ministry of Health and Welfare: Tel: 02-2276 5566. Dirección: No.127, Su Yuan Rd. Xinzhuang, Nueva Taipéi. 25°02'35.4"N 121°27'34.4"E. Página web
  • ​En Chu Kong Hospital: Tel: 02-2672 3456. Dirección: No. 399, Fuxing Rd, Sanxia, Nueva Taipéi. 24°56'19.2"N 121°21'46.0"E 

Keelung 

  • Keelung Chang Gung Memorial Hospital: Tel: 02-2431 3131. Dirección: No.222 Maichin Rd, Keelung. 25°07'15.5"N 121°43'20.2"E 
  • Keelung Hospital, Ministry of Health and Welfare: Tel: 24292525. Dirección: No.268, Xin Er Road, Keelung. 25°07'50.0"N 121°44'53.0"E 
  • Keelung Municipal Hospital: Tel: 02-2465 2141. Dirección: No.282, Dongxin Road, Keelung. 25°07'47.7"N 121°45'43.1"E 
  • Clinic Branch: Tel: 02-2428 2146. Dirección: No.6, Lane 2, Yi Er Road, Keelung. 25°07'50.5"N 121°44'42.8"E 

Condado de Taoyuan 

  • Lin Kou Chang Gung Memorial Hospital: Tel: 03-328 1200. Dirección: No.5, Fuxing St., Guishan xiang, Taoyuan. 25°03'42.3"N 121°22'03.8"E
  • ​Min Sheng Hospital: Dirección: No 168 Jingguo Rd, Taoyuan. Tel: 03-3179599. 25°00'59.7"N 121°18'22.8"E 
  • Min Sheng Hospital Dayuan Branch: Dirección: No2, HuaChung St., Dayuan Hsiang, Taoyuan. TEL:03-3867521. 25°03'44.5"N 121°11'45.2"E 
  • Min Sheng Hospital Longtan Branch: Dirección: No 168 Zhongfeng Rd, Longtan, Taoyuan. TEL:03-4794151. 24°52'30.6"N 121°12'49.2"E.  
  • Taoyuan General Hospital, Ministry of Health and Welfare: Tel: 03-369 9721. Dirección: No.1492, Chung Shan Rd, Taoyuan. 24°58'37.9"N 121°16'06.8"E

Hsinchu 

  • National Taiwan University Hospital Hsinchu Branch: Tel: 03-532 6151. Dirección: No.25, Lane 442, Jingguo Road, Section 1, Hsinchu 30059. 24°48'57.1"N 120°58'49.5"E. Página web
  • Mackay Memorial Hospital Hsinchu Branch: Tel: 03-611 9595. Dirección: No.690, Sec. 2, Guangfu Rd, East Dist, Hsinchu 30071. 24°48'00.3"N 120°59'26.6"E. Página web 

Yilan

  • ​Lo Tung Poh Ai Hospital: Tel: 039-543131. Dirección: No.83, Nanchang Street, Luodong, Yilan 265. 24°40'18.6"N 121°46'22.7"E. Página web
  • S.T. Marys Hospital Lo Tung: Tel: 039-544 106. Dirección: No.160, Zhongzheng South Rd, Luodong, Yilan 265. 24°40'18.6"N 121°46'19.0"E. Página web. Correo electrónico: service@smh.org.tw  
  • National Yang-Ming University Hospital, Yilan city: Tel: 03-905-1688, 03 932 5192. Dirección: :No.152, Xinmin Rd., Yilan 26042. 24°45'28.5"N 121°45'15.4"E. Página web

​Miaoli 

  • Miaoli General Hospital, Ministry of Health and Welfare: Tel: 037-261 920. Dirección: No.747 Weigong Road, Miaoli 36054. 24°34'31.7"N 120°50'29.4"E. Página web​

 Taichung 

  • China Medical College Hospital: Tel: 04-2205 2121. Dirección: No. 2 Yude Road, Taichung 40447. 24°09'24.1"N 120°40'51.0"E. Página web​. Correo electrónico: question@mail.cmuh.org.tw   
  • Chung Shan Medical University Hospital: Tel: 04-2473 9595. Dirección: No.110 Chienkuo North Road, Section 1, Taichung 40201. 24°07'18.6"N 120°39'05.8"E. Página web​
  • ​Taichung Veterans General Hospital: Tel: 04-2359 2525. Dirección: 1650 Taiwan Boulevard Sect. 4, Taichung. 24°11'01.5"N 120°36'13.6"E. Página web
  • Taichung Hospital,Ministry of Health and Welfare: Tel: 04-2229 4411. Dirección: No.199 Sanmin Road, Section 1, Taichung. 24°08'25.3"N 120°40'34.2"E. Página web​

Changhua

  • Show Chwan Memorial Hospital: Tel: 04-7256166. Dirección: No.542, Chung Shan Rd. Section 1, Changhua. 24°03'53.4"N 120°32'16.0"E. Página webSe abre en ventana nueva
  • Changhua Christian Hospital: Tel: 04-723 8595. Dirección: No.135 Nanhsiao St, Changhua. 24°04'18.6"N 120°32'38.8"E. Página web Se abre en ventana nueva
  • ​Er Lin Branch of Changhua Christian Hospital: Tel: 04-896 5155, Dirección: No.558, Dacheng Rd, Er Lin Town, Changhua. 23°53'37.5"N 120°21'49.0"E. Página webSe abre en ventana nueva

Hualien

  • Hualien Tzu Chi Hospital: Tel: 03-856 1825. Dirección: No.707, Chungyang Road Sec 3, Hualien.  23°59'40.5"N 121°35'33.0"E. Página webSe abre en ventana nueva
  • ​Mennnonite Christian Hospital: Tel: 03-824 1234. Dirección: No.44, Minchuan Road, Hualien. 23°59'17.7"N 121°37'36.0"E. Página webSe abre en ventana nueva
  • Hualien Hospital, Ministry of Health and Welfare: Tel: 03-835 8141 #7011. Dirección: No.600, Zhongzheng Rd., Hualien. 23°58'46.0"N 121°36'40.4"E

Chiayi

  • Chiayi Christian Hospital: Tel: 05-276 5041. Dirección: No.539 Chung Hsiao Rd, Chiayi. 23°30'02.2"N 120°27'04.7"E. Página webSe abre en ventana nueva
  • Chiayi Hospital, Ministry of Health and Welfare: Tel: 05-231 9090. Dirección: No.312 Beigang Rd Chiayi. 23°28'51.9"N 120°25'44.0"E. Página web  Se abre en ventana nueva
  • ​Tzu Chi Buddhist General Hospital Da Lin Branch: Tel: 05-2648000. Dirección: No.2, Minsheng Rd , Dalin Township, Chiayi. 23°35'47.5"N 120°27'26.1"E. Página webSe abre en ventana nueva
  • ‎Chang Gung Memorial Hospital Chiayi Branch: Tel: 05-362 1000. Dirección: No.6, Jiapu Rd Section West, Puzi, Chiayi. 23°27'53.9"N 120°17'03.0"E

Tainan

  • Chi Mei Hospital: Tel: 06-281 2811. Dirección: No.901 Chung Hua Rd, Yungkang, Tainán. 23°01'15.5"N 120°13'19.3"E. Página web Se abre en ventana nueva
  • ​National Cheng Kung University Hospital: Tel: 06-235 3535. Dirección: No.138 Shengli Rd, Tainán. 23°00'05.1"N 120°13'14.3"E. Página web Se abre en ventana nueva
  • Tainan Municipal Hospital: Tel: 06-260-9926. Dirección: No.670 Chongde Rd, Tainán. 22°58'07.3"N 120°13'36.5"E. Página web​Se abre en ventana nueva
  •  ‎Sin-Lau Christian Hospital: Tel: 0 6-2748316. Dirección: No.57, Dongmen Rd Sec 1, Tainán. 22°59'19.9"N 120°12'47.9"E. Página web​Se abre en ventana nueva

 Kaohsiung 

  • Chang Gung Memorial Hospital: Tel: (07) 731 7123  Fax: (07) 731 8672. 123 Ta Pei Road, Niaosung District, Kaohsiung. 22°38'55.6"N 120°21'16.5"E. Página web​Se abre en ventana nueva
  • ​Kaohsiung Veterans General Hospital: TEL: 886-7-342212. Dirección:  386 Ta-Chung 1st Rd., Kaohsiung. 22°40'39.1"N 120°19'21.4"E. Página web.​Se abre en ventana nueva

Divisas

 La unidad monetaria es el nuevo dólar de Taiwán (NTD en inglés). 

Se puede introducir sin declarar el equivalente a 10.000 dólares americanos en divisa, hasta 20.000 yuanes chinos y hasta 100.000 NTD, pudiéndose sacar las mismas cantidades. Los bancos locales cambian euros y las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, con abundancia de cajeros automáticos, los cuales se pueden encontrar, asimismo, en todas las tiendas de 24 horas. 

Para más información puede llamar al teléfono: 0800 005 055 o visitar el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva.

Otros

Penalización por tenencia y/o consumo de drogas

Taiwán sanciona la posesión y tráfico de drogas muy severamente con la pena de muerte o cadena perpetua. La ley no diferencia entre tenencia y tráfico de droga, por lo que la mera posesión hace que la persona sea considerada como traficante.


Restricciones aduaneras

La legislación aduanera taiwanesas impone límites para mercancías. No declarar el contenido de su equipaje puede acarrear problemas si lleva contenido prohibido.

En lo referente a los medicamentos, podrá traer consigo hasta un total de 12 cajas sin receta para uso personal y/o la cantidad necesaria para dos meses de tratamiento, aportando la correspondiente receta médica.

​Alimentos,  bebidas alcohólicas y tabaco 

Salvo tenencia del previo permiso de importación, está prohibida la introducción de cualquier tipo de producto animal o vegetal y sus derivados.

Destacar que se aplican con severidad estas prohibiciones, con multas de hasta 1 millón de dólares taiwaneses (30.000 euros). Se vigila especialmente la entrada de productos cárnicos (embutidos, jamón, etc.).

A los viajeros, con edad de más de 20 años, se les permite la entrada de hasta 1.000 cc en bebidas alcohólicas y 200 cigarrillos libre de impuestos, y de hasta  5.000 cc en bebidas alcohólicas y 1.000 cigarrillos abonando los correspondientes aranceles. 

Para más detalle sobre las restricciones de importación y exportación en general puede consultar la siguiente página webSe abre en ventana nueva en inglés

Normas para entrada con animales de compañía

Para los requisitos y tramitación de documentos relativos al desplazamiento de animales de España a Taiwán, consulte este enlace Se abre en ventana nueva

Tráfico de seres humanos

La legislación taiwanesa es muy severa. Las penas aplicables oscilan entre los 15 años y la cadena perpetua 40 años, así como multas desde 7.500 hasta 75.000 euros.

Colectivos LGTBI 

La legislación taiwanesa permite la inscripción matrimonial en el Registro Civil entre personas del mismo sexo

 

Permiso de conducir

Mediante el carné de conducir internacional expedido en España sin necesidad de hacer ningún trámite si su estancia va a ser de hasta 30 días. Para periodos superiores, tendrá que acudir a las oficinas de tráfico taiwanesas para validar el permiso de conducir internacional español. 

Para  más información la puede consultar aquí.Se abre en ventana nueva

El límite de alcohol para los conductores en Taiwán es más bajo que en España. El límite legal actuales 0,15 mg/l en aire espirado o 0,03% de alcohol en sangre. Conducir mientras se excede el límite puede tener como consecuencia fuertes multas y en ocasiones penas de prisión. Los pasajeros también pueden ser multados.

Transporte público

El país goza de una amplia red de autobuses y dos principales líneas férreas que unen las principales ciudades del país.

Existe una línea de tren de alta velocidad (HSR) que atraviesa la isla de norte a sur desde Taipéi a Kaoshiung, uniendo las principales ciudades. Es muy eficiente, con mucha frecuencia de trenes y relativamente económica.

En Taipei, cuenta con un moderno servicio de metro que cubre las zonas más importantes de la ciudad así como un amplio servicio de taxi y autobuses urbanos.

El transporte en taxi, y en la mayoría de medios de transporte fuera de Taipei requiere utilizar las referencias escritas en chino para poder comunicar las direcciones de destino.

Agresiones de carácter sexual, pedofilia y prostitución 

El Código Penal taiwanés sanciona a los violadores y los delitos de pedofilia con penas de cárcel de entre 3 años a 10 años.

Solicitar los servicios de una prostituta es ilegal y puede ser sancionado con multas de hasta 30.000 NTD (unos 800€).

 

Direcciones y teléfonos de interés

Oficina Económica y Cultural de Taipei en España

Calle de Rosario Pino, 14 – 16, Piso 18 Dcha. 28020 Madrid
Horario de 9:00 a 14:00 h., de lunes a viernes​
Teléfono: +34 91 571 8426
Emergencia consular: +34 639 384 883


Prefijo País: 886

​​

Consulado General de España en Manila
5th floor, A.C.T. Tower. 135 Sen. Gil J. Puyat Avenue.1227. Makati City, Metro Manila P.O.B. 1114, Makati Central Post Office. 1251 Makati City, Metro Manila
Teléfono: (+632) 818 35 61/81, (+632) 818 55 26 y (+632) 759 29 70
Emergencia Consular: +63917 782 66046
Fax/es: (+632) 810 28 85. 
Correo electrónico: con.manila@maec.es​​
Página webSe abre en ventana nueva

Sección consular en Taipéi
10/F-B1, 49 Minsheng East Rd, Sec. 3, Taipei 10478
Teléfono: (+886) 2 2518 4901 / 02 / 03
Fax: (+886) 2 2518 4904
Emergencia Consular: (+886) 911966994
Correo electrónico: ofc.taipei@maec.es
Página web
 
Cámara de Comercio de España en Taiwán
10/F-B1, 49 Minsheng East Rd, Sec. 3, Taipei 10478
Teléfono: (+886) 2 2518 4905
Fax: (+886) 2 2518 4891
Correo electrónico: taipei@comercio.mineco.es

Teléfonos de interés

  • Policía: 110,
  • Policía Inmigración: (02)2556-6007. (02)2331-3561 ext. 3064, 3065, Fax: (02)2555-4275
  • Bomberos: 119
  • Ayuda violencia doméstica: 113
  • Información turísticaSe abre en ventana nueva: 0800-011-765 
  • Información para extranjeros: 0800-024-111
  • Página web de información oficial al visitanteSe abre en ventana nueva
  • Número de asistencia 24 horas en caso de problemas idiomáticos: 0800-024-111
  • Objetos perdidos: (02)2388-0066

Para llamadas desde Taiwán al exterior:

  • Marcar 009 o bien 002. Marcar el prefijo y el nº teléfono
    • ​Ej. para llamar a España al móvil 661234567: "009 34 661234567" o bien "002 34 661234567"
    • ​Ej. para llamar a España al fijo 91 2345678: "009 34 91 2345678" o bien "002 34 91 2345678

Para llamadas desde España a Taiwán:

  • Prefijo de Taiwán: Marcar 00886
    • A un fijo: Marcar el prefijo de ciudad sin el 0 delante y marcar el número. Ej. para llamar a la Cámara de Comercio de España: "00886 2 25184901"
    • ​A un móvil: Marcarlo con el prefijo, sin el 0 delante del número de móvil. Ej. para llamar al teléfono de Taiwán 0987654321: "00886 987654321"


Asistencia consular

Además de los asuntos consulares corrientes, puede usted solicitar asistencia de la Sección Consular en Taipéi en casos de:

  • Accidente o enfermedad grave
  • Detención o encarcelamiento
  • Robo, secuestro u otros actos de violencia. 

El horario de atención al público es de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Fuera de estas horas puede usted dejar un mensaje en el contestador automático, enviar un correo electrónico o un fax. 

En caso de emergencia justificadael número de teléfono de emergencia consular es el +886 911966994, que está operativo las 24 horas del día.