Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

Tuvalu

 
 
 
Aviso General sobre las Recomendaciones de Viaje​
 
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí). Consulte también las . Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad de verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Embajada de Tuvalu (en Bélgica)
Avenue Edouard Lacomblé 17, 2nd floor
1040 Bruselas
Teléfono: (+32) 2 742 10 67
Fax: (+32) 2 742 28 69

 

Recomendaciones vigentes a 29 de marzo de 2024

Última actualización el 5 de enero de 2023

Notas importantes

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Los vuelos disponibles con destino a Tuvalu desde Fiyi son escasos.  Los viajeros deben someterse a pruebas de COVID-19 antes de viajar y ponerse en cuarentena de 7 días a la llegada a Tuvalu. Para más información, se recomienda contactar con la compañía aérea con la que se vaya a viajar.Es aconsejable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sydney de su estancia en este país (ver abajo, Direcciones y teléfonos de interés).

Documentación y visados

 

Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez mínima de 6 meses, junto con un billete de salida del país y prueba de medios económicos suficientes.


Visados: No es necesario para estancias de hasta 30 días como turista. Se puede obtener una extensión del visado por un período máximo de tres meses, ante el Departamento de Inmigración: Chief Immigration Officer, Department of Immigration private Mail Bag Vajaku, Funfunati, Tuvalu. Teléfono + 688 20 240


 

Seguridad

Buenas condiciones de seguridad.
 
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
Ninguna.
 
Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):
Ninguna.
 
Zonas sin problemas:
Todas.
En todas las zonas oceánicas del mundo puede haber riesgo de maremotos, pero especialmente pueden ocurrir en la región del Pacífico con más intensidad y destrucción, por lo que se recomienda estar alertas a los avisos de las autoridades locales.

En Tuvalu, la estación de los ciclones empieza en noviembre hasta finales de abril. Durante este período de tiempo, existe el riesgo de fuertes vientos y lluvias, además de posibles inundaciones y desprendimientos de tierra.

Para obtener información actualizada al respecto, consulte la página web del Servicio Meteorológico de TuvaluSe abre en ventana nueva, así como la prensa y radio locales.


 

Sanidad

Debe tenerse en cuenta que el dengue está presente en Tuvalu.

Las prestaciones sanitarias tienen las limitaciones de un país de escasa población y dimensiones y muy aislado. En todas las Islas del Pacífico es recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación.

VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Ninguna.
Para más información, consulte la página web del Ministerio de Sanidad
 

Divisas


Hasta una cantidad de AUD$1 000 sin declarar.

Otros

 

Se aplican fuertes penas por tráfico de estupefacientes.

La homosexualidad está perseguida y castigada de forma muy severa en el país.
 
No existen cajeros automáticos en el país y no se aceptan los pagos con tarjeta. Se recomienda llevar suficiente dinero en metálico. La moneda local es el dólar australiano.


 

Direcciones y teléfonos de interés

Prefijo País: 688

En la actualidad, España no tiene ningún Cónsul Honorario en este país. para cualquier emergencia deberá ponerse en contacto con el Consulado General de España en Sydney.
 
CONSULADO GENERAL EN SYDNEY
Level 24, St. Martins Tower.- 31 Market St.- Sydney, N.S.W. 2000.
Teléfono/s: (+61) 2 9261 2433, (+61) 2 9261 2443 y (+61) 2 9261 1321
Teléfono de Emergencia Consular: +61 412 258 989
Fax/es: (+61) 2 9283 1695
Dirección de correo: cog.sydney@maec.es
Página webSe abre en ventana nueva
 
EMBAJADA EN CANBERRA
15, Arkana St., Yarralumla. ACT 2600.
Teléfono/s: (+61) 2 6273 3555
Teléfono de Emergencia Consular: +61 418 628 275
Fax/es: (+61) 2 6273 3918
Dirección de correo: emb.canberra@maec.esSe abre en ventana nueva
Página webSe abre en ventana nueva