Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

Tuvalu

 
AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
 
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí). Consulte también las . Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Embajada de Tuvalu (en Bélgica)
Avenue Edouard Lacomblé 17, 2nd floor
1040 Bruselas
Teléfono: (+32) 2 742 10 67
Fax: (+32) 2 742 28 69

 

Actualizado 23 de diciembre de 2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

RECOMENDACIÓN GENERAL: Ante el aumento de cancelaciones de vuelos a y desde España relacionadas con el COVID-19, se recomienda a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje. 
  
INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:
En relación con el coronavirus, las fronteras de Tuvalu se encuentran cerradas. 
 
A finales de junio de 2019, el Ministerio de Sanidad de Tuvalu ha declarado un brote de dengue por picadura de mosquito. Las zonas más afectadas hasta el momento corresponden a distritos de la capital, Funafuti –Fakaifou, Senala y Alapi, sin rechazarse posibles casos en otros lugares.

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.  

Es aconsejable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sydney de su estancia en este país (ver abajo, Direcciones y teléfonos de interés).
 

Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez mínima de 6 meses, junto con un billete de salida del país y prueba de medios económicos suficientes.


Visados: No es necesario para estancias de hasta 30 días como turista. Se puede obtener una extensión del visado por un período máximo de tres meses, ante el Departamento de Inmigración: Chief Immigration Officer, Department of Immigration private Mail Bag Vajaku, Funfunati, Tuvalu. Teléfono + 688 20 240


Seguridad

Buenas condiciones de seguridad.
 
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
Ninguna.
 
Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):
Ninguna.
 
Zonas sin problemas:
Todas.
En todas las zonas oceánicas del mundo puede haber riesgo de maremotos, pero especialmente pueden ocurrir en la región del Pacífico con más intensidad y destrucción, por lo que se recomienda estar alertas a los avisos de las autoridades locales.

En Tuvalu, la estación de los ciclones empieza en noviembre hasta finales de abril. Durante este período de tiempo, existe el riesgo de fuertes vientos y lluvias, además de posibles inundaciones y desprendimientos de tierra.

Para obtener información actualizada al respecto, consulte la página web del Servicio Meteorológico de TuvaluSe abre en ventana nueva, así como la prensa y radio locales.


Sanidad

En relación con el coronavirus, en enero de 2020 las autoridades de Tuvalu han introducido controles específicos para los viajeros internacionales y restricciones para los viajeros que han estado recientemente en China continental.Todos los viajeros que hayan visitado países de alto riesgo deben obtener un certificado médico tres días antes de entrar en Tuvalu y deben permanecer en un país que no esté considerado como tal al menos durante catorce días antes de entrar en Tuvalu. Se recomienda contactar con la compañía aérea con que se vaya a viajar para más información.

La fiebre del dengue sobreviene en Tuvalu.

Las prestaciones sanitarias tienen las limitaciones de un país de escasa población y dimensiones y muy aislado. En todas las Islas del Pacífico es recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación.

VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Ninguna.
 
Para más información, consulte la página web del Ministerio de Sanidad
 

Divisas


Hasta una cantidad de AUD$1 000 sin declarar.

Otros

Se aplican fuertes penas por tráfico de estupefacientes.

 
La homosexualidad está perseguida y castigada de forma muy severa en el país.
 
No existen cajeros automáticos en el país y no se aceptan los pagos con tarjeta. Se recomienda llevar suficiente dinero en metálico. La moneda local es el dólar australiano.


Direcciones y teléfonos de interés

Prefijo País: 688

En la actualidad, España no tiene ningún Cónsul Honorario en este país. para cualquier emergencia deberá ponerse en contacto con el Consulado General de España en Sydney.
 
CONSULADO GENERAL EN SYDNEY
Level 24, St. Martins Tower.- 31 Market St.- Sydney, N.S.W. 2000.
Teléfono/s: (+61) 2 9261 2433, (+61) 2 9261 2443 y (+61) 2 9261 1321
Teléfono de Emergencia Consular: +61 412 258 989
Fax/es: (+61) 2 9283 1695
Dirección de correo: cog.sydney@maec.es
Página webSe abre en ventana nueva
 
EMBAJADA EN CANBERRA
15, Arkana St., Yarralumla. ACT 2600.
Teléfono/s: (+61) 2 6273 3555
Teléfono de Emergencia Consular: +61 418 628 275
Fax/es: (+61) 2 6273 3918
Dirección de correo: emb.canberra@maec.esSe abre en ventana nueva
Página webSe abre en ventana nueva