Es necesario un pasaporte válido por un período de al menos tres meses posteriores a la fecha en que expire el visado de entrada.
Visado:
Se ha de obtener visado de corta estancia (de 1 a 90 días) en las representaciones diplomáticas de la República togolesa. Asimismo, se expiden visados de corta estancia en los principales puestos fronterizos y en el aeropuerto internacional de Lomé. Este tipo de visados obtenidos en frontera tiene una validez de 7 días y pueden ser prorrogados hasta un límite de un mes.
Los visados de entrada pueden ser prorrogados una vez en el país en la Gendarmería Nacional (Servicio de Pasaportes y de Extranjeros). Para ello hay que justificar los motivos de la estancia, proporcionar dos fotografías tamaño pasaporte y abonar una tasa.
Para estancias superiores a los 90 días es necesario solicitar un visado de larga duración o la correspondiente Tarjeta de Residente.
Vacunas:
Obligatorias:
Fiebre amarilla.
Recomendadas:
Fiebre tifoidea, tétanos, hepatitis A y B, meningitis y tratamiento contra la malaria.
Conviene realizar la profilaxis contra la malaria (Malarone) así como viajar con cremas o repelentes antimosquitos además de con medicamentos contra esta enfermedad (el más usado es Coartem).
Para recibir un asesoramiento más especializado, se puede acudir al Departamento de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Consumo, sito en la calle Francisco Silvela, 57, de Madrid.
Por otro lado, se informa de que en 2007 se registraron brotes de meningitis en el país, sobre todo en la zona norte y regiones aledañas. Por ello se recomienda comprobar que se está debidamente vacunado contra esta enfermedad.
Para más información, consulte la siguiente
página web.
COVID-19:
Desde el 28 de marzo de 2022 y para la entrada de los viajeros a Togo por el Aeropuerto Internacional Gnassingbé Eyadéma, se dan dos supuestos diferenciados. Para aquellos viajeros vacunados contra la COVID-19 con la pauta de vacunación completa (dos dosis), basta con mostrar el certificado COVID cuando se requiera para acceder al país. Para aquellos viajeros que no estén vacunados contra la COVID-19, se exige una prueba PCR con resultado negativo en origen y una segunda prueba PCR con resultado negativo a la llegada al aeropuerto de Lomé.
Todos los pasajeros deberán rellenar un formulario de declaración de salud y de inmigración 24 horas antes del vuelo en la página
https://voyage.gouv.tg.
Para la salida de Togo, los viajeros vacunados que presenten el certificado COVID con la pauta de vacunación completa no deberán someterse a una prueba PCR para poder abandonar el país. Para aquellos que no estén vacunados, se exige presentación de una prueba PCR negativa para poder viajar. Para aquellos viajeros no vacunados cuya estancia en Togo sea inferior a 5 días, y en el caso de que el test inicial haya sido negativo, no tendrán que realizarse la prueba PCR antes de abandonar el país.
Para la salida de Togo, los pasajeros también tendrán que rellenar un formulario de declaración de salud e inmigración 24 horas antes del vuelo en la página
https://voyage.gouv.tg.
La validez de los resultados del test PCR es de 5 días.