Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

San Cristóbal y Nieves

 
 
Aviso General sobre las Recomendaciones de Viaje​
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad de verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.​
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajerosSe abre en ventana nueva de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 

Embajada de San Cristóbal y Nieves en España

San Cristóbal y Nieves no tiene Embajada residente en España. Hay que dirigirse a la Embajada de San Cristóbal y Nieves en Reino Unido:

High Commission of Saint Cristopher and Nevis. 10 Kensington Court. London W 85 DL.

Teléfono: +44 207 937 9718. Fax: +44 207 937 7484.


 

Recomendaciones vigentes a 29 de marzo de 2024

Última actualización el 15 de febrero de 2023

Notas importantes

VISADO: No para estancias turísticas. Máximo 90 días.

 

SANIDAD: No se aplican protocolos y requisitos de entrada relativos al COVID-19. Las condiciones sanitarias y de higiene, en general, buenas. Importante: protegerse de picaduras de mosquitos, transmisores del dengue, zika y chikungunya.

 

SEGURIDAD: No hay grandes problemas, pero se aconseja no hacer ostentación objetos de valor.

 

TEMPORADA DE HURACANES: desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

TELÉFONO DE EMERGENCIA CONSULAR: +1 876 577 9719.

A continuación, se proporcionan recomendaciones detalladas sobre los requisitos de entrada y estancia, la sanidad, la seguridad, entre otros asuntos importantes. Por favor, lea con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

 

Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Pasaporte en vigor con, al menos, seis meses de validez desde la fecha  prevista de salida del país.


Visados: Los españoles no necesitan visado para estancias turísticas de hasta 90 días, pero se requiere billete de ida y vuelta.

REQUISITOS DE ENTRADA

Se aconseja consultar la siguiente página web, donde encontrará información actualizada de los requisitos de viaje: https://www.stkittstourism.kn/travel-requirements; así como la página del Ministerio de Sanidad español sobre la situación actual:  https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Todo visitante debe estar preparado para soportar económicamente el coste de una posible extensión de su estancia como consecuencia de la pandemia.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, aunque el período más activo suele ser de agosto a octubre.

El Alto Comisionado de San Cristóbal y Nieves en Londres se encarga de resolver cualquier duda que los españoles puedan tener sobre su visado u otros asuntos de interés.

VACUNAS

Obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla solamente a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. España no se considera incluida en estas zonas. Compruebe en esta lista cuáles son estos países.

Recomendadas: No son necesarias.

Para más información, consulte la siguiente página web.

Seguridad

La Federación de San Cristóbal y Nieves no tiene aún una industria turística tan desarrollada como otros países del Caribe. La gran mayoría de los visitantes extranjeros llegan en cruceros y se mueven por el país en excursiones previamente organizadas por las propias compañías navieras.

El reciente incremento de las tasas de criminalidad aconseja que se tomen ciertas precauciones en zonas urbanas, especialmente de noche, y que se evite la ostentación de artículos de valor.

La climatología (elevadas temperaturas) y las elevadas distancias entre las diferentes atracciones turísticas desaconsejan los desplazamientos a pie.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas)
Ninguna.


Zona de riesgo medio
Ninguna.


Zona sin problemas
Todas.

Sanidad

Las condiciones sanitarias y de higiene son, en general, buenas.

Se recomienda la contratación de un seguro médico lo más amplio posible.
 
Para evitar las enfermedades de esta parte del Caribe, lo más importante es protegerse de las picaduras de los mosquitos, transmisores tanto del dengue como del zika y chikungunya.
 

La  zona  del  Caribe  estuvo potencialmente expuesta al virus de Zika. En la actualidad se han levantado todas las alertas tanto de zika, dengue o chikungunya, aunque las autoridades sanitarias ejercen controles para evitar su difusión. 

Para más información diríjanse a la página web de la OMS.

Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por dengue, chikungunya o Zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda, tanto a las personas que habitan en zonas donde hay casos, como a los viajeros y especialmente a embarazadas:

• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros

• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indican las etiquetas

Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteras.

• Se recomienda también, especialmente en las zonas más húmedas, el uso de ropa de lino, de colores claros y manga larga.

Si se empiezan a notar los síntomas del virus (principalmente dolores en las articulaciones y fiebre), se debe acudir al médico cuanto antes para conseguir el diagnóstico adecuado.

COVID-19

Desde el 15 de agosto de 2022, la Federación de San Cristóbal y Nieves ha suspendido la aplicación de los protocolos y requisitos de entrada relativos al COVID-19. No obstante, se recuerda que cada viajero debe tener en cuenta que cualquier viaje conlleva un riesgo de carácter sanitario y es imperativo que se mantenga informado en todo momento. Se reitera a todos de contar con la posibilidad de verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.

Divisas

La moneda local es el Eastern Caribbean Dollar (XCD). Se acepta el dólar americano (los billetes, no las monedas) en la mayoría de los establecimientos.

El tipo de cambio fijo del dólar XCD en relación con el dólar USA es de 1 USD=2,70 XCD.

Los cajeros automáticos están disponibles en ambas islas. Se aceptan las principales tarjetas de crédito tales como Visa y MasterCard.

 

Otros

HOMOSEXUALIDAD
La homosexualidad (entre hombres, en particular) es objeto de rechazo social. Las sociedades del Caribe anglófono son muy conservadoras al respecto, por lo que es aconsejable actuar con discreción cuando se sale fuera del recinto del hotel.

SEGURIDAD VIAL
Los extranjeros no suelen caminar por la calle en los países del Caribe anglófono por razones climatológicas y porque en muchos casos no hay aceras o están muy mal conservadas. Las distancias entre las diferentes atracciones turísticas y las altas temperaturas desaconsejan los desplazamientos a pie.
Algunas carreteras en San Cristóbal y Nieves no están bien mantenidas, por lo que se recomienda prudencia en la conducción. Además, a diferencia de España se conduce por la izquierda.

DROGAS
No se permite la importación o la exportación de drogas.
Se castiga con una multa y/o desde cinco años de condena a reclusión perpetua.
El Tribunal Supremo puede dictar sentencias mucho más estrictas que las arriba mencionadas.
Se consideran los delitos con cocaína más serios que cualquier otra droga, por lo que las sentencias generalmente son muy severas. Los delitos relacionados con el tráfico o posesión de cocaína se penalizan de forma mucho más severa que los relacionados con cualquier otra droga. 
 

HURACANES

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, pero el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre.

Para mayor información, se puede consultar la siguiente dirección en Internet: www.nhc.noaa.gov , que cuenta con un apartado de predicciones en español.

TERREMOTOS Y TSUNAMIS

Los países del Caribe oriental, que incluye Dominica, están ubicados en una zona sísmica activa, por lo que puede haber terremotos y tsunamis.

Varios minutos después de un terremoto se puede producir un tsunami. No obstante, el riesgo de tsunami permanece tras el primer temblor durante varias horas. Si se encuentra en la costa, preste atención a los planes de evacuación de la región para el caso de un posible tsunami. Asimismo, siga las recomendaciones de las autoridades locales en el caso de un terremoto y esté atento a la evolución de la situación siguiendo los medios de comunicación locales.

 

Direcciones y teléfonos de interés

Prefijo País: +1 869

TELÉFONOS DE INTERÉS:

Teléfono de emergencia Consular de la Embajada de España. Este teléfono estás limitado exclusivamente a ciudadanos españoles en Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves, en caso de requerir protección consular inmediata y urgente por causa grave: +1 876 577 97 19

Consulado Honorario de España en San Cristóbal y Nieves:

Dña. Giselle Clarke

Cónsul Honoraria de España                                                                          

Springates Building,

Government Road

Charlestown

NEVIS

Tel.: + (869) 469 7016                                       

Fax: + (869) 469 7017

Correo electrónico: gaclarke@sisterisles.kn  

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:

POLICIA : 911

BOMBEROS : 333

AMBULANCIA : 999

AMBULANCIA AEREA : (1-869) 465.28.01

JNF HOSPITAL : (1-869) 465.25.51

MARY CHARLES HOSPITAL : (1-869) 465.73.98/73.20

POGSON HOSPITAL : (1-869) 465.62.31

ALEXANDRIA HOSPITAL : (1-869) 469.54.73