Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Detalle recomendaciones de viaje

San Cristóbal y Nieves

 
 
AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajerosSe abre en ventana nueva de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Embajada de San Cristóbal y Nieves en España

San Cristóbal y Nieves no tiene Embajada residente en España. Hay que dirigirse a la Embajada de San Cristóbal y Nieves en Reino Unido:

High Commission of Saint Cristopher and Nevis. 10 Kensington Court. London W 85 DL.

Teléfono: +44 207 937 9718. Fax: +44 207 937 7484.


 

Actualizado 17 de marzo de 2022 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

 
 

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN

ALERTA SANITARIA CORONAVIRUS Protocolos de entrada y estancia:

Únicamente está permitida la entrada a viajeros con la pauta completa de vacunación. Deberán haber pasado 14 días desde la administración de la segunda dosis, en los casos de las vacunas Bharat Biotech-Covaxin, Pfizer/BioNTech, Covishield, Moderna, AstraZeneca/Oxford, Sinovac o Sinopharm, así como la combinación entre ellas; o bien dos semanas después de la única dosis de la vacuna Johnson & Johnson’s/Janssen.

Los menores de 12 años que no estén vacunados están autorizados a entrar en el país, siempre que vayan acompañados de padres o tutores totalmente vacunados y se sometan a los mismos protocolos de entrada que estos. En el caso de los niños de entre 12 y 17 años que no estén vacunados y sus progenitores tengan la pauta de vacunación completa, deberán hacerse una prueba PCR dentro de las 24 horas desde su llegada al país. Sus padres están obligados a permanecer guardando cuarentena junto a sus hijos, hasta que se obtenga un resultado negativo de dicho test.

Todos los viajeros deben presentar los resultados negativos de una prueba PCR o test de antígenos de un laboratorio acreditado como ISO/IEC 17025, que se haya realizado en las 72 horas previas al viaje.

Para la entrada a San Cristóbal y Nieves es obligatorio completar el formulario de la página web https://www.knatravelform.kn/, al que se debe adjuntar una copia de su certificado de vacunación y los resultados negativos de la prueba PCR o de antígenos. El documento de aprobación resultante deberá ser presentado ante las aerolíneas y las autoridades sanitarias del país.

Tengan en cuenta que solamente se aceptan pruebas PCR o de antígenos tomadas a partir de muestras nasofaríngeas. Cualquier autoprueba o autoevaluación no será considerada válida. Tampoco se aceptan certificados médicos de recuperación; en cualquier caso, los viajeros deberán aportar un test de antígenos o PCR con resultados negativos.

Los viajeros, a su llegada al aeropuerto, serán sometidos a controles sanitarios.

El uso de mascarilla es obligatorio, así como mantener la distancia de seguridad.

En el caso de llegar al país con una embarcación privada, a esta se le exigirá que atraque en uno de los siguientes puertos (Deep Water Port, Port Zante, Christophe Harbour, New Guinea [St. Kitts Marine Works], Charlestown Pier or Long Point Pier). Se debe enviar la Declaración Marítima de Salud al Oficial de Salud del Puerto, así como interactuar con el resto de organismos fronterizos.

Se aconseja consultar la siguiente página web, donde encontrará información actualizada de los requisitos de viaje: https://www.stkittstourism.kn/travel-requirements; así como la página del Ministerio de Sanidad español sobre la situación actual:  https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm.


Todo visitante debe estar preparado para soportar económicamente el coste de una posible extensión de su estancia como consecuencia de la pandemia.


Se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.


La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, aunque el período más activo suele ser de agosto a octubre.

Se recomienda la contratación de un seguro médico lo más amplio posible.

El Alto Comisionado de San Cristóbal y Nieves en Londres se encarga de resolver cualquier duda que los españoles puedan tener sobre su visado u otros asuntos de interés.


Documentación y visados

 

 

Pasaporte / DNI: Pasaporte en vigor con, al menos, seis meses de validez desde la fecha  prevista de salida del país.
Visados: Los españoles no necesitan visado para estancias turísticas de hasta 90 días, pero se requiere billete de ida y vuelta.

 

VACUNAS
 
Obligatorias: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla solamente a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. España no se considera incluida en estas zonas. Compruebe en esta lista cuáles son estos países.
 
Recomendadas: No son necesarias.
 
Para más información, consulte la siguiente página web.

 

Seguridad

 

La Federación de San Cristóbal y Nieves no tiene aún una industria turística tan desarrollada como otros países del Caribe. La gran mayoría de los visitantes extranjeros llegan en cruceros y se mueven por el país en excursiones previamente organizadas por las propias compañías navieras.

El reciente incremento de las tasas de criminalidad aconseja que se tomen ciertas precauciones en zonas urbanas, especialmente de noche, y que se evite la ostentación de artículos de valor.

La climatología (elevadas temperaturas) y las elevadas distancias entre las diferentes atracciones turísticas desaconsejan los desplazamientos a pie.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas)
Ninguna.


Zona de riesgo medio
Ninguna.


Zona sin problemas
Todas.


 


 

Sanidad


 

 

Las condiciones sanitarias y de higiene son, en general, buenas.

Se recomienda la contratación de un seguro médico lo más amplio posible.
 
Para evitar las enfermedades de esta parte del Caribe, lo más importante es protegerse de las picaduras de los mosquitos, transmisores tanto del dengue como del zika y chikungunya.
 

La  zona  del  Caribe  estuvo potencialmente expuesta al virus de Zika. En la actualidad se han levantado todas las alertas tanto de zika, dengue o chikungunya, aunque las autoridades sanitarias ejercen controles para evitar su difusión. 

Para más información diríjanse a la página web de la OMS.

Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por dengue, chikungunya o Zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda, tanto a las personas que habitan en zonas donde hay casos, como a los viajeros y especialmente a embarazadas:

• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros

• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indican las etiquetas

Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteras.

• Se recomienda también, especialmente en las zonas más húmedas, el uso de ropa de lino, de colores claros y manga larga.

Si se empiezan a notar los síntomas del virus (principalmente dolores en las articulaciones y fiebre), se debe acudir al médico cuanto antes para conseguir el diagnóstico adecuado. Es importante tener en cuenta que, en caso de sufrir cualquiera de estas enfermedades, el uso de antiinflamatorios, como el ibuprofeno o anticoagulantes como la aspirina, está completamente contraindicado y se recomienda exclusivamente la toma de paracetamol.


Divisas

 
La moneda es el dólar del Caribe Oriental (1 dólar USA = 2,70 dólares EC)

Otros

HOMOSEXUALIDAD
La homosexualidad (entre hombres, en particular) es objeto de rechazo social. Las sociedades del Caribe anglófono son muy conservadoras al respecto, por lo que es aconsejable actuar con discreción cuando se sale fuera del recinto del hotel.

SEGURIDAD VIAL
Los extranjeros no suelen caminar por la calle en los países del Caribe anglófono por razones climatológicas y porque en muchos casos no hay aceras o están muy mal conservadas. Las distancias entre las diferentes atracciones turísticas y las altas temperaturas desaconsejan los desplazamientos a pie.
Algunas carreteras en San Cristóbal y Nieves no están bien mantenidas, por lo que se recomienda prudencia en la conducción. Además, a diferencia de España se conduce por la izquierda.

DROGAS
No se permite la importación o la exportación de drogas.
Se castiga con una multa y/o desde cinco años de condena a reclusión perpetua.
El Tribunal Supremo puede dictar sentencias mucho más estrictas que las arriba mencionadas.
Se consideran los delitos con cocaína más serios que cualquier otra droga, por lo que las sentencias generalmente son muy severas. Los delitos relacionados con el tráfico o posesión de cocaína se penalizan de forma mucho más severa que los relacionados con cualquier otra droga.
 

 

Direcciones y teléfonos de interés

 

Prefijo País: +1 869
 
TELÉFONOS DE INTERÉS:


• Teléfono de emergencia Consular de la Embajada de España. Este teléfono estás limitado exclusivamente a ciudadanos españoles en Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves, en caso de requerir protección consular inmediata y urgente por causa grave: +1 876 577 97 19


• Consulado Honorario de España en San Cristóbal y Nieves:
Cónsul Honorario: No hay

 

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
 
POLICIA : 911
BOMBEROS : 333
AMBULANCIA : 999
AMBULANCIA AEREA : (1-869) 465.28.01
JNF HOSPITAL : (1-869) 465.25.51
MARY CHARLES HOSPITAL : (1-869) 465.73.98/73.20
POGSON HOSPITAL : (1-869) 465.62.31
ALEXANDRIA HOSPITAL : (1-869)469.54.73