Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

Rumanía

Aviso general sobre las Recomendaciones de Viaje


La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por d​esconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.

Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo mediante la Tarjeta Sanitaria Europea​Se abre en ventana nueva

En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Por ello, se recomienda mantenerse informado en todo momento, contar con la posibilidad de verse obligado a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y contar con un seguro que cubra cualquier eventualidad.

Asimismo, se recuerda que ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros​Se abre en ventana nueva del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para facilitar la atención en situaciones de emergencia o necesidad.

A continuación, tiene a su disposición las Recomendaciones de Viaje para Rumanía. Haga uso del menú desplegable para consultar la información específica sobre cada uno de los apartados.
Recomendaciones vigentes a 17 de junio de 2024

Última actualización el 15 de enero de 2024

Notas importantes

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS

Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje y consultar los perfiles de la Embajada de España en Bucarest en Facebook Se abre en ventana nuevay Twitter. Se abre en ventana nueva

Documentación y visados


Pasaporte / DNI

Para entrar en Rumanía es necesario presentar un DNI o pasaporte válido. 

Para evitar contratiempos en caso de pérdida o robo del documento de viaje, se recomienda viajar a Rumanía provisto tanto de pasaporte como de DNI, llevarlos en sitios diferentes y guardar la máxima cautela en la custodia de los mismos.

Visados
No se requiere visado ni permiso de residencia pa entrar en Rumanía y permanecer durante una estancia menor a tres meses.

Si la estancia es superior a tres meses, es obligatorio registrarse en la Oficina Rumana para Inmigración correspondiente a la localidad de su residencia. La información detallada sobre cómo realizarlo y los documentos necesarios puede consultarse también en la página web de la Embajada de España en Bucarest.
 
Vacunas 
  • Obligatorias: Ninguna 
  • Recomendadas
    • Para adultos: se recomiendan las vacunas contra el tétanos, la hepatitis y el tifus. En caso de ser mordido por un perro, la antirrábica.
    • Para niños: es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones.

​Para más información, consulte la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Se abre en ventana nuevay de la Organización Mundial de la SaludSe abre en ventana nueva


Seguridad

Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.

Zonas de riesgo medio: Ninguna.

Zonas sin problemas: Todo el país.
 
El teléfono de emergencia al que puede acudir en caso de necesidad es el 112, que dispone de operadores que hablan inglés, francés y alemán.
 
Hurtos/seguridad ciudadana
Rumanía es en general un país seguro. No obstante, hay que tomar ciertas precauciones para evitar hurtos de carteristas de los que pueden ser objeto los turistas. Se recomienda no perder de vista los objetos personales en lugares públicos o medios de transporte ni dejar objetos a la vista en el interior de los coches. En Bucarest, conviene evitar, siendo turista, algunas zonas de los barrios de Ferentari y Rahova y, de noche, la Gara de Nord (estación de tren).

Puede darse el caso de que la policía rumana tenga dificultades para facilitar intérpretes/traductores a los ciudadanos extranjeros que desean denunciar un delito. Por eso, es aconsejable ir acompañado de un intérprete, aunque fuera este un intérprete no oficial. En todo caso, no firme ningún documento sin asegurarse de que comprende lo que en él está escrito. En caso de robo, la denuncia solo podrá interponerse en comisarías de la provincia donde tuvo lugar el mismo.

Si bien la homosexualidad es legal en Rumanía, en la sociedad en general prevalece una actitud contraria hacia la misma, siendo muy probable observar reacciones negativas a las manifestaciones públicas de afecto entre parejas del mismo sexo.
 
Servicios de taxi
En caso de utilizar un taxi, se recomienda prestar mucha atención a que la tarifa aplicada aparezca en información a la vista y a que el taxímetro funcione. Las zonas con más riesgo de estafa o abuso son las cercanas a las estaciones de ferrocarriles y a los aeropuertos. Especialmente en los aeropuertos se recomienda el uso exclusivo de sistemas de transporte público autorizados (autobuses o taxis ubicados en la zona del aeropuerto establecida a tal efecto). 
Se recomiendan también los servicios de transporte con conductor autorizados, que se pueden reservar a través de aplicaciones móviles y donde el precio del trayecto se fija al solicitar la reserva, sin sufrir cambios a lo largo del viaje.
En la Terminal de Llegadas del aeropuerto internacional Henri Coanda existen varias máquinas expendedoras digitales desde las que se puede pedir un taxi. Ud. recibirá un billete en el que encontrará el indicativo del coche y el tiempo aproximado de espera.
 
Ataques de perros
Aunque en los últimos años su número ha disminuido sensiblemente, se han dado casos de ataques de perros que deambulan por las calles de las ciudades y extrarradios. En el caso de ser mordido, se recomienda acudir con celeridad a un centro sanitario de vacunación para suministrarse la vacuna antirrábica. 
 
Si se encuentra en Bucarest, el único hospital donde puede vacunarse es el Hospital “Matei Bals”, situado en la calle Dr. Calistrat Grozovici, nº 1, Sector 2, Bucuresti (parada metro Stefan cel Mare, teléfono de la centralita 021 201.09.80).      

Conviene también tener precaución ante accidentes de tráfico producidos por el acceso a la carretera de estos animales. 

Terremotos
Parte del territorio rumano es zona de actividad sísmica. Se recomienda firmemente consultar los consejos prácticos y medidas de precaución y actuación en caso de terremoto en el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva
 
Animales salvajes
En los bosques de Rumanía se encuentra la mayor población de osos de Europa y una de las mayores de lobos. Se recomienda encarecidamente, antes de emprender un camino de montaña, solicitar información sobre la zona al Servicio de Rescate de Montaña SALVAMONTSe abre en ventana nueva (teléfono +40725826668). En principio, el hecho de andar en grupo, hablar en voz alta y hacer ruido evita que los animales salvajes se acerquen. En caso de un encuentro con un oso, se aconseja evitar cualquier movimiento rápido o brusco y no gritar. Se recomienda alejarse lentamente y en silencio y si hubiera un coche o cabaña cerca, buscar refugio allí. En los últimos meses se han registrado incidentes provocados por la inesperada bajada de los osos hacía las zonas urbanas. 

Sanidad

 
Información relacionada con el brote de Covid-19 

Actualmente, los viajeros que lleguen a Rumanía desde España no tienen obligación de presentar el Certificado Digital COVID de la UE u otras pruebas de vacunación, PCR, antígenos o certificado de superación de la enfermedad. Tampoco existe obligación de rellenar formularios de localización de pasajero.

A nivel interno no existe obligación de portar mascarilla ni en exteriores ni en interiores, aunque sigue siendo recomendable su uso en espacios públicos concurridos, medios de transporte o instalaciones sanitarias. Tampoco existen limitaciones de aforo o de horario. 

Para el acceso al sistema público de salud en Rumanía el ciudadano español o comunitario deberá estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Ésta puede obtenerse en España en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social y da derecho a su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias durante su estancia en Rumanía en las mismas condiciones que los ciudadanos rumanos. Si no dispone de la tarjeta mencionada, deberá pagar las consultas médicas, medicamentos o gastos hospitalarios de los que haga uso.
 
Sin embargo, el sistema público de salud rumano se resiente de una crónica escasez de recursos y, aunque hay buenos médicos, las instalaciones y medios sanitarios son bastante deficientes en comparación con los europeos occidentales.
 
La red de sanidad privada se ha ampliado, contando con más de un centenar de centros. Entre los más extendidos figuran los hospitales y clínicas Sanador, Regina Maria, Euroclinic, Medicover, Di Monza (Bucuresti), Gral. Medical,  Delta Health Care, Arcadia (Iasi), ICCO, Onco Card (Brasov), Nova Vita (Mures).
 
Se recomienda la suscripción de una póliza de seguro médico de viaje con la que poder acceder a clínicas privadas y cubrir una eventual repatriación.
 
Las autoridades sanitarias advierten de forma regular de brotes de rubeola en Rumanía, así como de numerosos casos de sarampión. Se recomienda a los viajeros que consulten con su médico de cabecera la conveniencia de la vacunación contra estas enfermedades antes de su desplazamiento a Rumanía.

Las farmacias suelen estar bien provistas de medicamentos. Algunos medicamentos sólo se expiden con receta. Se aconseja que, en caso de seguir un tratamiento específico, lleve consigo suficiente medicación en la maleta de mano para evitar posibles molestias en caso de extraviarse la maleta o no encontrar el tratamiento en las farmacias rumanas.
 
El agua en las ciudades es potable, pero en caso de consumo prolongado y para evitar trastornos estomacales es preferible beber agua embotellada. 

 

Divisas

La moneda oficial de Rumanía es el leu (lei en plural), no el euro. Aunque algunos grandes hoteles de Bucarest pueden aceptar el pago en euro, el leu es la única moneda en vigor utilizada en el país.
 

Las personas físicas pueden entrar y salir de Rumanía con sumas en efectivo equivalentes a 10.000 euros por persona y viaje, sin ninguna formalidad adicional. Cuando las cantidades en efectivo y cheques de viaje superen los 10.000 euros, deberán ser declaradas en la aduana a través de un formulario tipo.


Se recomienda no cambiar divisas en las agencias del aeropuerto de Bucarest, ya que estas aplican tipos de cambio menos favorables que los aplicados por bancos o agencias de cambio oficiales en el centro de la capital.
 ​

El cambio aproximado en 2022 es de 1€ = 4,97 RON.
 

Otros

Drogas

El tráfico y la mera tenencia o consumo personal de drogas son castigados con severas penas de prisión. Éstas pueden ascender a 15 años de cárcel. Se recomienda leer con atención lo relativo a la legislación rumanaSe abre en ventana nueva en la materia. 

Armas
Están penalizadas la introducción y tenencia de armas y municiones sin autorización. 
 
Condiciones de circulación por carretera  

Está severamente penalizado conducir bajo los efectos del alcohol. La tasa de alcoholemia autorizada es ​0 mg. Los controles son frecuentes y la sanción puede llevar aparejada la retirada del permiso de conducir.

Se recuerda que circular en Rumanía tiene un nivel de riesgo superior al de España, tanto para conductores como para peatones o ciclistas. Se recomienda extremar las precauciones, especialmente en carreteras de montaña, carreteras rurales o al circular de noche, incluso por vías interurbanas.

A pesar de las mejoras experimentadas por las infraestructuras en los últimos años, algunos tramos de carretera pueden ser deficientes. La velocidad máxima permitida es de 130 km/h en autopistas y autovías, 100 o 90 km/h en carreteras nacionales y 50 km/h en zonas urbanas. Hay que tener en cuenta que las carreteras atraviesan frecuentemente áreas urbanas en las que hay que reducir la velocidad a 50 km/h. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio.

A la entrada en Rumanía, el ciudadano extranjero que viaja en coche, tiene que comprar una pegatina ("rovinieta") para circular por las carreteras nacionales (se trata de una tasa obligatoria). En función del periodo de estancia, la pegatina puede ser válida un día, una semana, un mes, tres meses o un año y se puede comprar en los puntos aduaneros, en las gasolineras OMV, PETROM, MOL, oficinas de correo, por internet, etc. La falta de este documento se sanciona con multa.

En caso de accidente de tráfico en el que resulten daños personales, las autoridades rumanas podrán imponer al extranjero implicado del accidente una prohibición de salida del país hasta que los órganos judiciales competentes resuelvan sobre su culpabilidad.

Antes de emprender un viaje, especialmente si las condiciones meteorológicas son malas, es recomendable consultar la situación de las carreteras en el servicio “Infotrafic” de la Policía rumana o en la aplicación para Android y iOS del Departamento para Situaciones de Emergencia: DSU. El Código de la Circulación no indica una fecha exacta a partir de la cual son de uso obligatorio los neumáticos de invierno. Sin embargo, se entiende que se impone su uso desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo y siempre que las condiciones meteorológicas lo requieran – nieve, granizo o hielo.  De no hacerlo, las multas pueden llegar a 4.000 RON (aproximadamente 900 €). En cuanto al uso de las luces diurnas, son obligatorias durante todo el año cuando se circula en carretera, pero no dentro de las ciudades.

Al conducir de noche, hay que prestar atención especial a los vehículos que incumplen las normas de autoseñalización, y a los peatones y a vehículos de tracción animal. También puede darse el caso de agresividad verbal por parte de algunos conductores.
 
En caso de acudir a una agencia de alquiler de vehículos, se recomienda valorar la contratación de un seguro a todo riesgo. Se han producido varios casos en los que ciudadanos españoles, que habían contratado únicamente el seguro obligatorio y de responsabilidad civil frente a terceros, han debido abonar fuertes sumas a las agencias de alquiler cuando estas han alegado que el coche había sufrido desperfectos.
  
Viajes con animales

Para la introducción de animales de compañía (perros y gatos) provenientes de España, estos deberán estar provistos del pasaporte de animales de compañía de la Unión Europea, tener todas las vacunas actualizadas (incluida la antirrábica), estar desparasitados y haber superado una evaluación del estado de salud en los diez días anteriores al viaje.

Para mayor información sobre la documentación a aportar y los viajes con animales de compañía, se recomienda encarecidamente la consulta de la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Algunas compañias aereas no admiten animales. Se recomienda visitar la página web de Aena Aeropuertos y leer cuidadosamente las condiciones de viaje de cada compañía. 

Engaños por internet 
La Embajada de España ha tenido conocimiento de una estafa realizada a través de correos electrónicos con el dominio @maeec.es, en los que se intenta suplantar a esta Embajada y al personal de la misma.

El citado dominio en absoluto se encuentra relacionado con esta Representación ni con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, lo que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Si recibe correos del dominio @maeec.es o de dominios similares o con voluntad de asimilación con los dominios oficiales del citado Ministerio, debe tener en cuenta que éstos no están siendo enviados desde la Embajada de España en Rumanía ni desde ninguna institución oficial vinculada a la misma. 
 

Direcciones y teléfonos de interés

Embajada de Rumanía en Madrid 

Av. Alfonso XIII 157, 28016, Madrid

Teléfono urgencias: +34 649 656 032

Teléfono: +34 91 359 7623; +34 91 345 4553

Fax: +34 91 345 2917

Correo electrónico: madrid@mae.ro

Página webSe abre en ventana nueva

 

Consulados de Rumanía en España 

  • Consulado General de Rumanía en Barcelona: C/ San Juan de la Salle 35 bis, 08022, Barcelona. Teléfono: +34 93 4181 535, +34 93 4340 220, +34 93 4344 223. Teléfono de emergencia consular: +34 661 547 853. Fax: +34 934 341 109. Correo electrónico: consuladogeneralenbarcelo@telefonica.net. Página webSe abre en ventana nueva. Gestión en las Comunidades Autónomas de: Cataluña e Islas Baleares  
  • Consulado General de Rumanía en Bilbao: Pza. Circular 4, 48001, Bilbao. Teléfono: +34 944 245 177. Teléfono de emergencia consular: +34 608 956 278. Fax: +34 944 245 405. Correo electrónico: cgrumaniabilbao@telefonica.net. Página webSe abre en ventana nueva
    • Gestión en las Comunidades Autónomas de: Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León (únicamente provincia de Burgos), Galicia, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco
  • Consulado General de Rumanía en Madrid: Avda. de la Albufera, nº 319, 28031, Madrid. Teléfono de emergencia consular: +34 669 362 202. Teléfono de informaciones consulares: +34 642 525 490; +34 642 525 590. Teléfono de informaciones consulares Call-Center Bucarest: +34 91 734 4004. Correo electrónico: madrid.consul@mae.ro. Página webSe abre en ventana nueva
    • Gestión en las Comunidades Autónomas de: Castilla y León (salvo provincia de Burgos), Castilla la Mancha (únicamente provincia de Guadalajara), Islas Canarias y Comunidad de Madrid
  • Consulado General de Rumanía en Sevilla: Avda. Manuel Siurot, 30 - 41013, Sevilla. Teléfono: +34 954 62 40 70, +34 954 23 09 47, +34 954 62 40 53. Teléfono de emergencia consular: +34 648 212 169. Fax: +34 954 627 108. Correo electrónico: secretariat@cgrosevilla.e.telefonica.net. Página webSe abre en ventana nueva.
    • Gestión en las Comunidades Autónomas de: Andalucía (provincias de: Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla), Extremadura y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla
  • Consulado de Rumanía en Almería: Crtra. Huercal de Almería 46, 04009, Almería. Teléfono: +34 950 625 963, / +34 950 624 769. Teléfono de emergencia consular: +34 682 733 408. Fax: +34 950 145 217. Correo electrónico: almeria@mae.ro. Página webSe abre en ventana nueva
    • Gestión en las Comunidades Autónomas de: Andalucía (provincias de Almería, Granada y Jaén) y Región de Murcia
  • Consulado en Castellón de la Plana: Avda. Valencia 144, esquina Rambla de la Viuda, 12006, Castellón de la Plana. Teléfono: +34 964 216 172, +34 964 206 764. Teléfono de emergencia consular: +34 677 842 467. Fax: +34 964 257 053. Correo electrónico: secretariat@consulatcastellon.e.telefonica.net. Página webSe abre en ventana nueva.
    • Gestión en la Comunidad Autónoma de: Comunidad Valenciana
  • Consulado de Rumanía en Ciudad Real: C/ Mata 37, 13004, Ciudad Real. Teléfono: + 34 926 251 751. Teléfono de emergencia consular: +34 609 513 790. Fax: +34 926 231 170. Correo electrónico: cruciudadreal@telefonica.net. Página webSe abre en ventana nueva.
    • Gestión en la Comunidad Autónoma de: Castilla la Mancha (salvo provincia de Guadalajara)
  • Consulado de Rumanía en Zaragoza: C/ Camino de las Torres 24, 50008, Zaragoza. Teléfono: +34 976 481 429, +34 976 595 331. Teléfono de emergencia consular: +34 663 814 474. Fax: +34 976 481 779. Correo electrónico: consulat@zaragoza.ro. Página web.
    • Gestión en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Consulado Honorario de Rumanía en Albacete y Cuenca: C/ Marqués de Molins 7, 4º, 02001, Albacete. Teléfono: +34 967.10.89.41. Fax: +34 967.52.18.24. Correo electrónico: consulro.honor.albacete@gmail.com
  • Consulado Honorario de Rumanía en las Islas Baleares: C/ Margarida Caimari 24, Entreplanta, 07005, Palma de Mallorca. Teléfono: +34 663 241 896. Correo electrónico: rocons.baleares@gmail.com. Página web​Se abre en ventana nueva.
  • Consulado Honorario de Rumanía en Cádiz: C/ Santa María Soledad 5, 3º derecha, 11.008, Cádiz. Teléfono: +34 956 285 379 / +34 607 317 847. Fax: +34 956 287 448. Correo electrónico: fernandoestrella@icadiz.net
  • Consulado Honorario de Rumanía en la Isla de Gran Canaria: C/Poeta Pablo Neruda 7, Local 101 A Bajo, Telde, 35200, Provincia Las Palmas. Teléfono: +34 828 01 96 00. Fax: +34 828 01 89 49. Correo electrónico: rocons.canarias@gmail.com
  • Consulado Honorario de Rumanía en Cantabria: C/ del Medio 19, 5º, 39003, Santander. Teléfono: +34 942 378 850 / +34 608 377 707. Correo electrónico: despacho@sanchomichell.com
  • Consulado Honorario de Rumanía en Galicia: C/ Colón 7, Ap. 3, despacho 9, 36201, Vigo, Pontevedra. Teléfono: +34 629 721 11. Correo electrónico: dmesquer@gmail.com
  • Consulado Honorario de Rumanía en Málaga: Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso 2, 29016, Málaga. Teléfono: +34 655 160 086. Correo electrónico: joseluisramos@joseluisramos.com
  • Consulado Honorario de Rumanía en Murcia: Avenida de los Rectores 3, Edificio Paraninfo, 30100, Murcia. Teléfono: +34 968 879 567. Fax: +34 968 879 568. Correo electrónico:consuladomurcia@xplorasolutions.com
  • Consulado Honorario de Rumanía en Navarra: C/ Cortes de Navarra 5, 5D, 31002 - Pamplona (Navarra). Teléfono: +34 948 203 200. Fax: +34 948 220 512. Correo electrónico: administracion@despachotaberna.com

 

Prefijo País: 40  (Bucarest: 21)

 

Embajada de España en Rumanía

Cancillería: Dirección: Strada Louis Blanc 3, sector 1, 011751, Bucarest.

Teléfono: 00 (40) 21 318 10 77.

Fax: 00 (40) 21 318 10 72.

Correo electrónico: emb.bucarest@maec.es

 

Sección Consular:

Dirección: Strada  Louis Blanc 3, sector 1, 011751, Bucarest.

Teléfono: 00 (40) 21 318 10 80.

Fax: 00 (40) 21 318 10 71.

Correo electrónico: emb.bucarest.info@maec.es

 

  • Oficina Económica y Comercial: Dirección: Str. Dionisie Lupu 64-66, et. 3, sector 1, 010458, Bucarest. Teléfono: 00 (40) 21 312 80 50 / 60. Fax: 00 (40) 21 312 90 80. Correo electrónico: bucarest@comercio.mineco.es
  • Agregaduría de Interior: Dirección: Strada Louis Blanc 3, sector 1, 011751, Bucarest. Teléfono: 00 (40) 21 318 11 04 y 00 (40) 21 318 32 12. Fax: 00 (40) 21 318 10 74. Fax: 00 (40) 21 318 10 74. Correo electrónico: agregaduria.rumania@interior.es
  • Agregaduría de Educación, Cultura y Deporte: Dirección: Strada Stefan Negulescu, 34, et. 4, ap. 5, Sector 1- 011654 Bucarest. Teléfono: 00 (40) 21 230 17 72. Fax: 00 (40) 21 230 17 26. Correo electrónico: agregaduria.ro@mecd.es
  • Instituto Cervantes: Dirección: Bd.Regina Elisabeta, no.38, sector 5, Bucarest. Teléfono: 00 (40) 21 210 27 37. Fax: 00 (40) 21 210 77 67. Correo electrónico: cenbuc@cervantes.es
  • Consejería de Empleo y Seguridad Social: (Acreditación en Italia, Grecia y Rumanía). Dirección: Via di Monte Brianzo, 56, 00186, Roma, Italia. Teléfono: 00(39) 06 68 80 48 93. Fax: 00(39) 06 68 80 50 32. Correo electrónico: italia@meyss.es
  • Consulado Honorario en Timisoara (con jurisdicción en las provincias de Timis, Arad y Caras-Severin) Gheorghe Doja, número 18, apartamento 8. 300192 Timisoara. Teléfono: 00(40) 256 222 429. Correo electrónico: consulado@consuladoesp-tm.ro
  • Consulado Honorario de  España en Cluj-Napoca (jurisdicción en las provincias Cluj, Salaj, Satu Mare, Maramures, Bistrita Nasaud, Mures y Suceava) Dirección: Strada Constantin Brancoveanu 15, 1. 400467 Cluj-Napoca. Tel: 004 0264 462 664, 004 0751 513 175. Fax: 004 0264 462 694. Correo electrónico: josearnau@me.com

 

Teléfonos de emergencia

  • En caso de emergencia: 112 (operadores que hablan inglés, francés y alemán)
  • Emergencias consulares: Si es Usted español y se encuentra en una situación de justificada y extrema urgencia, puede llamar al teléfono de emergencia consular que esta Embajada pone a su disposición para esos casos: 
    • Si llama desde España: 004 0745 102 780
    • Si llama desde Rumanía: 0745 102 780