Pese a que las condiciones de seguridad son en general aceptables en todo el país, se debe prestar especial atención a la Región del Pool y a las zonas fronterizas con la RDC y la RCA.
Se recomienda ir en todo momento provisto de la documentación identificativa y, al no poder descartarse la aparición de incidentes violentos, alejarse de manifestaciones espontáneas que puedan surgir.
Se recomienda que se informe a la Embajada de España en Kinshasa de los planes de viaje a la República del Congo así como los datos de los viajeros.
Zona de riesgo elevado (deben ser evitadas):
Ninguna
Zona de riesgo medio:
-Brazzaville: En general, las condiciones de seguridad son aceptables, sobre todo en el centro. Sin embargo, hay que extremar la precaución en los desplazamientos por la noche, especialmente en los barrios periféricos del norte y del sur (Talangai, Kindélé, Bacongo, Mekélékélé).
-Pointe Noire: se ha constatado un aumento de la delincuencia recientemente, con robos incluso con violencia. Se desaconseja ir a pie fuera del centro, sobre todo por la noche.
- Frontera con la República Democrática del Congo: Recientemente se han producido episodios de violencia interétnica en la provincia de Mai-Ndombe (RDC), lo que aconseja extremar la precaución en las regiones fronterizas de la RC colindantes con dicha provincia.
-Frontera con la República Centroafricana: La situación actual de la República Centroafricana es bastante incierta y se constata una ausencia de la presencia del Estado en dicha zona, por lo que se recomienda extremar la precaución.
En el resto del país hay que tener en cuenta que no existen buenas infraestructuras de comunicación, transportes, sanidad, etc. por lo que la visita puede ser peligrosa.
Zona sin problemas: Ninguna.