TODOS LOS VIAJEROS INTERNACIONALES QUE INGRESAN A LA REPÚBLICA DE PALAOS ESTÁN SUJETOS A LOS REQUISITOS DE ENTRADA, DE CONFORMIDAD A LA POLÍTICA DE ENTRADA DE PASAJEROS COMERCIALES A PALAOS. PARA INFORMACIÓN COMPLETA:
HTTPS://WWW.PALAUGOV.PW/TRAVEL/Los viajeros deben presentar una prueba de vacunación completa contra la COVID-19 con la última dosis administrada al menos catorce (14) días antes de la salida a Palaos. La vacuna recibida debe estar aprobada o autorizada para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Palaos también acepta la vacuna Medigen autorizada por las autoridades sanitarias de la República de China - Taiwán. En el caso de los viajes aéreos comerciales, los viajeros deben presentar una prueba a la compañía aérea.
También deben presentar un resultado negativo de una prueba de PCR de COVID-19 que debe realizarse dentro de los tres (3) días/72 horas anteriores a la salida del punto de origen hacia Palaos; o documentación de recuperación de COVID-19 que incluya la prueba con resultado positivo de Covid y una carta de un médico o de un funcionario de salud pública en la que se indique que se ha recuperado y está autorizado a viajar.
Todos los viajeros que lleguen a Palaos estarán sujetos a la realización de pruebas obligatorias de COVID-19 el primer (1) y el quinto (5) día después de la llegada a Palaos. Las pruebas se realizarán en el Hospital Nacional de Belau entre las 8:00 y las 10:30 horas. El coste de la prueba COVID-19 es de 30,50 dólares por prueba.
AUNQUE PALAOS SUFRE TIFONES CON POCA FRECUENCIA, SE RECOMIENDA ESTAR ATENTO A LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS. SE ACONSEJA INFORMARSE DEL TIEMPO EN PALAOS A TRAVÉS DEL US NAVY JOINT TYPHOON WARNING CENTER.
El mejor período para visitar a Palaos es de noviembre a abril. Son los mejores meses para el buceo, y también la temporada de mantarrayas. Desde que comenzó el fenómeno de El Niño en la década de 1990, Palaos ya no tiene una temporada de lluvias. Llueve cada pocos días durante todo el año durante un breve periodo y vuelve a despejarse a menos que haya una tormenta en la zona.
LOS COCODRILOS DE AGUA SALADA ESTÁN PRESENTES EN CIERTAS ZONAS DE PALAOS, POR ELLO SE ACONSEJA INFORMARSE ANTE LAS AUTORIDADES LOCALES ANTES DE REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD SUBMARINA EN ÁREAS DE MANGLARES.
No hay restricciones para el consumo de alcohol en lugares públicos, todos los restaurantes y hoteles sirven alcohol.
Nunca ha habido casos de Zika en Palau y no hay riesgo. Se han producido brotes de dengue cada pocos años.
NO HAY VACUNAS OBLIGATORIAS PARA ENTRAR EN EL PAÍS, AUNQUE ES NECESARIO ESTAR VACUNADO DEL CÓLERA Y FIEBRE AMARILLA PARA VISITANTES QUE PROCEDAN DE PAÍSES AFECTADOS.
DEBEN SER DECLARADAS LAS CANTIDADES DE DINERO MAYORES O IGUALES A 10.000 DÓLARES ESTADOUNIDENSES AL ENTRAR Y AL SALIR DEL PAÍS.