Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

Nauru

Aviso general sobre las Recomendaciones de Viaje


La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por  d​esconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.

Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo mediante la Tarjeta Sanitaria Europea​Se abre en ventana nueva

En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Por ello, se recomienda mantenerse informado en todo momento, contar con la posibilidad de verse obligado a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y contar con un seguro que cubra cualquier eventualidad.

Asimismo, se recuerda que ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros​Se abre en ventana nueva del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para facilitar la atención en situaciones de emergencia o necesidad.

A continuación, tiene a su disposición las Recomendaciones de Viaje para Nauru. Haga uso del menú desplegable para consultar la información específica sobre cada uno de los apartados.
Recomendaciones vigentes a 20 de junio de 2024

Última actualización el 10 de junio de 2024

Notas importantes

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. 

Es aconsejable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sídney de su estancia en este país (ver abajo, Direcciones y teléfonos de interés). 

Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez mínima de 6 meses

Para entrar en Nauru se debe presentar billete de vuelta o de continuación de viaje y prueba de reserva de alojamiento.

Visados: Se necesita visado. Para más información se puede contactar con:

  • Nauru High Commission to Australia. 10 National Circuit , Barton, ACT 2600. Teléfono +61 2 5112 2206. Comunicación electrónica: nauru.highcomm@canberra.gov.nr
  • Nauru High Commission to Fiji. Ratu Sukuna House Victoria Parade PO Box 2420 Government Buildings Suva, Republic of Fiji. Teléfono: + 679 331 3566/331 2032. Fax: + 679 331 2032/331 8311. Comunicación electrónica: naurulands@connect.com.fj
  • Nauru Consulate General. Level 3, 99 Creek Street Brisbane QLD 4000. Teléfono: +61 7 3220 3044. Comunicación electrónica: nauru.consulate@brisbane.gov.nr
  • Director of Immigration Customs and Immigration. Department of Justice. Government Building. Yaren District. Republic of Nauru. Teléfono: + 674 444 3152 / 3162. Fax: + 674 444 3832 



Seguridad

Deben tomarse medidas de seguridad y autoprotección habituales en cualquier viaje, vigilando los objetos personales, especialmente el pasaporte y otros documentos personales.

En caso de utilizar vuelos internos, se recomienda comprobar que se respetan los estándares mínimos de seguridad. Asimismo, las aerolíneas que operan en los Estados insulares del Pacífico cancelan o retrasan frecuentemente sus vuelos. Es importante tener esto en cuenta a la hora de preparar itinerarios, que deberán incluir cierto grado de flexibilidad ante cancelaciones o retrasos imprevistos.

Para viajes por carretera debe tenerse en cuenta que no hay modos de transporte comunitarios. No obstante, hay una carretera asfaltada que recorre la isla y se puede alquilar un vehículo mediante un agente local de confianza. Se recomienda contratar además los servicios de un chófer local.

En todas las zonas oceánicas del mundo puede haber riesgo de maremotos y tsunamis. Estos fenómenos se dan especialmente en la región del Pacífico, donde presentan mayor intensidad y capacidad de destrucción. En consecuencia, se recomienda estar alerta a los avisos de las autoridades locales y la Organización Meteorológica Mundial

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):  Ninguna.

Zonas de riesgo medio:  Ninguna.

Zonas sin problemas:  El resto.

Sanidad

Las infraestructuras sanitarias son débiles, por lo que se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación. En casos graves deberá procederse a la evacuación médica a Australia, por lo que conviene asegurarse de que su seguro cubre esta circunstancia.
 

Se recomienda beber siempre agua mineral embotellada o en su defecto hervida o filtrada, y no utilizar hielos ni ingerir vegetales si no se conocen las circunstancias en que se han lavado y manipulado. 

Debido a la aparición de brotes de dengue, se recomienda extremar las precauciones para evitar picaduras de mosquito. También son frecuentes las fiebres tifoideas.
 
Se han dado casos de viajeros atacados por perros callejeros. Conviene extremar las precauciones, especialmente en las playas. Si se observa que un perro callejero se está acercando, es preferible simular que se va a coger algo del suelo para lanzarle antes que correr, ya que normalmente el perro se alejará. Si se es mordido por un perro callejero se debe buscar asistencia sanitaria lo más rápido posible. 
 
Vacunas: 
  • Obligatorias: se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
  • Recomendadas: Es conveniente tener actualizado el calendario oficial e vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los centros de vacunación internacional autorizados. 
Para más información, se puede consultar la página web del Ministerio de Sanidad

Divisas

La moneda local es el dólar australiano.

Se aconseja llevar dinero en efectivo, ya que las tarjetas de créditos no suelen ser aceptadas como modo de pago y los cajeros automáticos son escasos y además no suelen disponer de efectivo.

Otros

Las comunicaciones aéreas con el exterior son escasas e irregulares. Las aerolíneas que operan en los Estados insulares del Pacífico cancelan o retrasan frecuentemente sus vuelos. Es importante tener esto en cuenta a la hora de preparar itinerarios, que deberán incluir cierto grado de flexibilidad ante cancelaciones o retrasos imprevistos.

No existe infraestructura turística alguna y la provisión de servicios básicos es limitada. 

Direcciones y teléfonos de interés

Consulado Honorario de Nauru en Bélgica
Rue Faider, 67 1050 BRUSELAS
Teléfono: (+32) 2 539 01 44
Fax: (+32) 2 539 29 74
Correo electrónico: karl.koch@skynet.be

Prefijo del país: 674

España no tiene Cónsul Honorario en Nauru. Se recomienda contactar con el Consulado General de España en Sídney.

Embajada de España en Australia, acreditada ante Nauru
Cancilleria: 15, Arkana St., Yarralumla. ACT 2600.
Teléfono: 02 6273 3555 (si llama desde Australia), +61 2 6273 3555 (si llama desde España)
Fax: +61 2 6273 3918
Correo electrónicoemb.canberra@maec.es

 
Consulado General de España en Sídney

Level 24, St. Martins Tower.- 31 Market St.- Sydney, N.S.W. 2000.

Teléfonos:


Si llama desde España:  +61 2 9261 2433

Si llama desde Australia: 02 9261 2433
Emergencia Consular (línea de emergencias disponible las 24 horas para ciudadanos españoles que se encuentren en la demarcación consular en una situación de emergencia cuya gravedad impida esperar a ser atendido en el horario de atención al público):
Si llama desde España: +61 412 258 989
Si llama desde Australia: 0412 258 989​

Fax: +61 2 9283 1695
Correo electrónico: cog.sydney@maec.es