Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Detalle recomendaciones de viaje

Nauru

AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajerosSe abre en ventana nueva de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
Consulado Honorario de Nauru en Bélgica
Rue Faider, 67
1050 BRUSELAS
Teléfono: (+32) 2 539 01 44
Fax: (+32) 2 539 29 74

Actualizado 25 de abril de 2022 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

En relación con la pandemia de COVID-19, los viajeros con destino a Nauru deben alojarse en unas instalaciones determinadas por las autoridades de ese país (Pre-Travel Managed Accomodation Hotel) cuatro días antes del viaje. 

Todos los viajeros deben estar totalmente vacunados al menos 14 días antes del viaje y realizarse una prueba RAT en las 24 horas antes de la salida de su vuelo. Además, se prevé la necesidad de someterse a una prueba PCR mientras se está alojado en el Pre-Travel Managed Accomodation Hotel. 

Se debe cumplimentar una Nauru Health Declaration

(https://www.nauruair.com/library/files/COVID/arrivingpassengerhealthdeclarationform_v1_1.pdf) antes de viajar y hacer cuarentena obligatoria al llegar a Nauru en unas instalaciones determinadas por las autoridades locales. 
Para más información se recomienda consultar con:
Alto Comisionado de Nauru en Fiyi (+ 679 331 3566/331 2032 o naurulands@connect.com.fj).
Consulado General de Nauru en Brisbane (+61 7 3220 3044 o nauru.consulate@brisbane.gov.nr​).
 Es aconsejable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sídney de su estancia en este país (ver abajo, Direcciones y teléfonos de interés).

Para más información se recomienda consultar con:

Alto Comisionado de Nauru en Fiyi (+ 679 331 3566/331 2032 o naurulands@connect.com.fj).
Consulado General de Nauru en Brisbane (+61 7 3220 3044 o nauru.consulate@brisbane.gov.nr).
 
 
Es aconsejable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sídney de su estancia en este país (ver abajo, Direcciones y teléfonos de interés).

Documentación y visados

 

Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez mínima de 3 meses desde la entrada en el país.
 
Para entrar en Nauru se debe presentar billete de vuelta o de continuación de viaje y prueba de reserva de alojamiento.
 
Visados: 
Se necesita visado.
Para más información visa@naurugov.nr

Seguridad

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):  ninguna
 
Zonas de riesgo medio:  ninguna
 
Zonas sin problemas:  todas
 
Deben tomarse medidas de seguridad y autoprotección habituales en cualquier viaje, vigilando los objetos personales, especialmente el pasaporte y otros documentos personales.
 
En caso de utilizar vuelos internos, se recomienda comprobar que se respetan los estándares mínimos de seguridad.
 
Para viajes por carretera debe tenerse en cuenta que no hay modos de transporte comunitarios. No obstante hay una carretera asfaltada que recorre la isla y se puede alquilar un vehículo mediante un agente local de confianza. Se recomienda contratar además los servicios de un chófer local.
 
En todas las zonas oceánicas del mundo puede haber riesgo de maremotos y tsunamis. Estos fenómenos se dan espeiclamente en la región del Pacífico, donde presentan mayor intensidad y capacidad de destrucción. En consecuencia, se recomienda estar alerta a los avisos de las autoridades locales y la Organización Meteorológica Mundial (https://severe.worldweather.wmo.int/).

Sanidad

 

Las infraestructuras sanitarias son débiles, por lo que se recomienda contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación. En casos graves deberá procederse a la evacuación médica a Australia.

Se recomienda beber siempre agua mineral embotellada o en su defecto hervida o filtrada, y no utilizar hielos ni ingerir vegetales si no se conocen las circunstancias en que se han lavado y manipulado.

Debido a la aparición de brotes de dengue, se recomienda extremar las precauciones para evitar picaduras de mosquito. También son frecuentes las fiebres tifoideas.
 
Se han dado casos de viajeros atacados por perros callejeros. Conviene extremar las precauciones, especialmente en las playas. Si se observa que un perro callejero se está acercando, es preferible simular que se va a coger algo del suelo para lanzarle antes que correr, ya que normalmente el perro se alejará. Si se es mordido por un perro callejero se debe buscar asistencia sanitaria lo más rápido posible.
 
 
VACUNAS:
 
Obligatorias:
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
 
Recomendadas:
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial e vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los centros de vacunación internacional autorizados.
 
Para más información, se puede consultar la página web del Ministerio de Sanidad

Divisas

La moneda local es el dólar australiano.

Se aconseja llevar dinero en efectivo, ya que las tarjetas de créditos no suelen ser aceptadas como modo de pago y los cajeros automáticos son escasos y además no suelen disponer de efectivo.

Otros

- Las comunicaciones aéreas con el exterior son escasas e irregulares.

- No existe infraestructura turística alguna y la provisión de servicios básicos es limitada. 

 

Direcciones y teléfonos de interés

Prefijo país: 674
 
España no tiene Cónsul Honorario en Nauru. Se recomienda contactar con el Consulado General de España en Sídney.
 
Consulado General en Sídney
Level 24, St. Martins Tower.- 31 Market St.- Sydney, N.S.W. 2000.
Teléfono/s:
Si llama desde España:  +61 2 9261 2433, +61 2 9261 2443 y +61) 2 9261 1321
Si llama desde Australia: 02 9261 2433, 02 9261 2443 y 02 9261 1321
Emergencia Consular:
Si llama desde España: +61 412 258 989
Si llama desde Australia: 0412 258 989
Fax: +61 2 9283 1695
Correo electrónico: cog.sydney@maec.es
 
Embajada en Canberra
Cancilleria: 15, Arkana St., Yarralumla. ACT 2600.
Teléfono/s:
Si llama desde España: +61 2 6273 3555
Si llama desde Australia: 02 6273 3555
Emergencia Consular:
Si llama desde España: +61 418 628 275
Si llama desde Austria: 0418 628 275
Fax: +61 2 6273 3918
Correo electrónico: emb.canberra@maec.es