Las infraestructuras sanitarias son débiles, por lo que se recomienda contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación. En casos graves deberá procederse a la evacuación médica a Australia.
Se recomienda beber siempre agua mineral embotellada o en su defecto hervida o filtrada, y no utilizar hielos ni ingerir vegetales si no se conocen las circunstancias en que se han lavado y manipulado.
Debido a la aparición de brotes de dengue, se recomienda extremar las precauciones para evitar picaduras de mosquito. También son frecuentes las fiebres tifoideas.
Se han dado casos de viajeros atacados por perros callejeros. Conviene extremar las precauciones, especialmente en las playas. Si se observa que un perro callejero se está acercando, es preferible simular que se va a coger algo del suelo para lanzarle antes que correr, ya que normalmente el perro se alejará. Si se es mordido por un perro callejero se debe buscar asistencia sanitaria lo más rápido posible.
VACUNAS:
Obligatorias:
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.
Recomendadas:
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial e vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los centros de vacunación internacional autorizados.