SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
En relación con la pandemia de COVID-19, los viajeros deben someterse a una prueba PCR en las 24 horas antes de la llegada de su vuelo. La PCR debe combinar muestras nasales y de garganta recogidas con hisopo. El certificado de resultado negativa se presenta al facturar.
Además, es necesario que los viajeros de 5 años en adelante estén totalmente vacunados, al menos 14 días antes del viaje.
Al llegar a Vanuatu, los viajeros se deberán someter a una prueba RAT en el aeropuerto. En caso de dar positivo, es necesario hacer cuarentena durante 13 días en las instalaciones determinadas para ello por las autoridades locales.
Si el resultado es negativo, el viajero debe dirigirse directamente a su vivienda y restringir sus movimientos y actividades. Al día siguiente de la llegada será necesario someterse a una PCR en el Public Health Department.
Los viajeros que se hayan recuperado de COVID-19 en los últimos 30 días antes de viajar a Nauru deberán rellenar un certificado de recuperación disponible en la página web de Nauru Air (https://www.nauruair.com/library/files/certificateofrecoveryfromcovid-rev25july2022.pdf).
Para más información se recomienda consultar la página web de Nauru Airlines (https://www.nauruair.com/travel-info/covid-19-update) así como con las autoridades locales de Nauru a través de los siguiente medios:
Alto Comisionado de Nauru en Fiyi (+ 679 331 3566/331 2032 o naurulands@connect.com.fj).
Consulado General de Nauru en Brisbane (+61 7 3220 3044 o nauru.consulate@brisbane.gov.nr).
Es aconsejable que los viajeros informen al Consulado General de España en Sídney de su estancia en este país (ver abajo, Direcciones y teléfonos de interés).