Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

Níger

 
 
 
AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajerosSe abre en ventana nueva de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
 
EMBAJADA DE NÍGER ANTE ESPAÑA
 
Dirección: 154 Rue de Longchamp, 75116 Paris, Francia
Teléfono: +33 1 45 04 80 60
Correo electrónico: consulat@ambassadeniger-fr.org

 
Actualizado 9 de agosto de 2022 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

SE RECOMIENDA EVITAR CUALQUIER VIAJE NO ESENCIAL A NÍGER. 

EN CASO DE DESPLAZAMIENTO AL PAÍS, SE DESACONSEJA SALIR DE LA CIUDAD DE NIAMEY Y SE RECOMIENDA EVITAR TODA AGLOMERACIÓN O MANIFESTACIÓN.
 
1. REQUISITOS PARA ENTRAR EN NÍGER

Para entrar en Níger se requiere pasaporte, visado y vacunación de fiebre amarilla. Debido a la situación sanitaria se deben añadir los requisitos sanitarios mencionados a continuación.

2. SITUACIÓN SANITARIA

A. COVID-19

ANTES DE VIAJAR A NÍGER:

SI USTED ESTÁ VACUNADO con la pauta completa (en Níger 2 dosis (salvo las vacunas de una sola dosis), siempre que la última sea de más de 14 días), ya no necesita un test PCR para entrar en Níger. Son válidos el certificado de vacunación europeo y certificados análogos. 

SI USTED NO ESTÁ VACUNADO debe contar con un test PCR negativo de COVID de máximo 72 horas de antelación respecto al día de llegada al país. 

Desde el 1 de enero de 2022, está en vigor una iniciativa -de momento no obligatoria- de la Unión Africana (Trusted Travel Initiative (TT)), por la que se deben validar los test PCR (lo que generará un código TT) para ser admitidos en la entrada en Níger. También implica novedades para la salida del país, como se explicará a continuación.

Para validar el test PCR, se debe entrar en la página web Global Haven (https://globalhaven.org/travel-guide/), crear una cuenta personal, y subir el test PCR con antelación antes de viaje para que sea validado. Tras contestar a un breve cuestionario, se generará un código QR.  

Es necesario validar el test PCR, siempre que el laboratorio no pertenezca a la lista de “laboratorios de confianza” que aparece en la página web. Si pertenece a los laboratorios de confianza, no es necesario validarlo. 

Es un sistema cuyo cumplimiento se recomienda, pero que de momento no es obligatorio. Sin embargo, sí será necesario para la salida de Níger estar dado de alta en la página web Global Haven, de cara al test PCR de salida (como se explicará a continuación), por lo que se recomienda, al menos, realizar ese primer trámite. 

Los viajeros que entren en Níger con un test PCR negativo de 72h, pero que no estén en posesión de un certificado de vacunación, tendrán que hacer un autoaislamiento de 7 días, tras el cual deberán realizar una prueba de antígenos gratuita en el Centro CERMES. 
Si se trata de una visita a Níger inferior a siete días, no tiene que hacerse autoaislamiento.
 
ANTES DE SALIR DE NÍGER:

SI USTED ESTÁ VACUNADO con la pauta completa (en Níger 2 dosis (salvo las vacunas de una sola dosis), siempre que la última sea de más de 14 días), ya no necesita un test PCR para salir de Níger. Son válidos el certificado de vacunación europeo y certificados análogos. 

SI USTED NO ESTÁ VACUNADO deberá realizar un test PCR con una antelación de hasta 72 horas respecto al día del vuelo. Es un requisito para entrar en el aeropuerto de Niamey.

Los laboratorios en Níger habilitados para emitir los códigos TT de la Unión Africana son el Centro CERMES de Niamey, el centro CHR de Agadez y el Hospital Nacional de Zinder.

En la práctica, una vez realizado el test, los viajeros recibirán un SMS de PanaBIOS y un correo del laboratorio en el que se han realizado el test y/o de admin@panabios.org con un enlace que les permitirá descargar el test PCR con el código de viaje (Travel Code – TC).

Si tuviera alguna incidencia con el enlace facilitado por el laboratorio, puede acceder al test PCR en la cuenta que se haya creado en la página https://globalhaven.org/travel-guide/ en versión papel en el centro CERMES.

El centro de referencia para la realización de test PCR en Níger es el CERMES, situado en el número 634 del Boulevard de la Nation, YN034, B.P.10887, Niamey. Debe pagarse en efectivo y tiene un coste de 25.000 FCFA (también se puede pagar en euros y tiene un coste de 40 euros).

El Ministro de la Sanidad Pública confirma que el número de teléfono de contacto activo es el “15” del SAMU (Service d’Aide Médicale d’Urgence). Asimismo, los teléfonos de contacto con la Direction National de Surveillance Epidémiologique son los siguientes: +227-96 40 24 67 o +227-90 32 32 37.

B. Recomendaciones generales sanitarias

Se recomienda la contratación de un seguro médico que incluya los gastos de repatriación por urgencia médica.

Las condiciones sanitarias son muy precarias en todo el país, especialmente fuera de Niamey, lo que no asegura el tratamiento de enfermedades severas o que impliquen intervenciones quirúrgicas. Se recomienda viajar provisto de medicamentos en caso de estar en tratamiento médico o de enfermedades crónicas.

En lo que se refiere a Niamey, se señala a título indicativo dos clínicas privadas: Clinique Gamkalley (+227 20 73 20 33) y Clinique Magori (+227 20 74 12 91).

Ante el menor indicio de cualquier malestar, conviene ser atendido por un médico cuanto antes, sin perjuicio de pueda ser necesaria una evacuación dependiendo de la gravedad del diagnóstico.

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para la entrada en el país. Al margen de la información especializada que se pueda obtener en los centros de vacunación internacional, se recomienda vacunarse contra la hepatitis y la fiebre tifoidea, así como el tétanos-difteria y la meningitis. Para más información sobre vacunas, consulte la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Como enfermedades más comunes pueden citarse el paludismo o malaria, la chikunguya-dengue, la meningitis, la fiebre del valle del Rift, las infecciones pulmonares, el cólera y la fiebre tifoidea. 

Una vez en Níger, es conveniente usar mosquitera, vestir con ropa amplia y de manga larga, así como utilizar repelentes antimosquitos de forma regular, especialmente al atardecer y en la época de lluvias.

Se recomienda evitar el consumo de agua no embotellada, de hielos, la ingesta de alimentos crudos o poco cocinados, y de comida procedente de los puestos locales callejeros.

Para evitar infecciones parasitarias, es aconsejable evitar bañarse en aguas estancadas y caminar con los pies descalzos sobre la arena o suelos húmedos.

La Embajada de España en Níger recomienda a los nacionales españoles residentes en territorio nigerino seguir estas indicaciones sin menoscabo de las recomendaciones que en razón de su trabajo o destino familiar en organizaciones nacionales nigerinas o internacionales en Níger reciban por parte de éstas. Níger está afectado por el terrorismo que afecta a toda la región del Sahel. La situación sanitaria es muy deficiente. Los riesgos de seguridad y de salud se ven incrementados por la gran extensión de un territorio nacional de más de 1,2 millones de km cuadrados.

Documentación y visados

Es obligatorio viajar con pasaporte en vigor y en regla, con una fecha de caducidad superior a seis meses.
Es obligatorio el visado de entrada. Níger no dispone de embajadas ni consulados en España por lo que el visado debe obtenerse en la Embajada de Níger en París www.ambassadeniger-fr.org e-mail ambassadeniger@wanadoo.fr.  Se recomienda una antelación de un 1 mes o de tres semanas.

No se pueden obtener visados en el aeropuerto ni en frontera terrestre. Las compañías aéreas con conexiones a Niamey desde España (Air France, Royal Air Maroc, Turkish Airlines, Ethiopian, Air Algerie, Tunisair) no dejan embarcar sin visado.

En el caso de que el desplazamiento a Níger se deba a una previa invitación de un residente en Níger, además de la posibilidad de solicitar el visado a la Embajada de Níger en París, el invitante puede solicitar un visado “volante” a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación nigerino. El visado “volante” autoriza la entrada en Níger, pero una vez en el país se debe tramitar el visado. Sin el mismo, no podrá salir del país. Se recomienda una antelación mínima de dos semanas para solicitar un visado “volante” y una estancia en el país de, al menos, una semana para poder tramitar el visado.
Es obligatorio ir provisto de la documentación en la que se justifica la solicitud y el permiso favorable de las autoridades nigerinas en el momento de aterrizar en el aeropuerto internacional de Niamey.  
 

Seguridad

Níger está afectado por la situación de seguridad en toda la región del Sahel y se mantiene el MUY ALTO RIESGO de secuestros y atentados contra objetivos occidentales.
 
El  estado de emergencia en la región de Diffa y en ciertos departamentos de la región de Tahoua (Tassara y Tilla) y de Tillabéri (Ouallam, Ayérou, Bankilarté, Abala, Banibangou, Say, Torodi, Téra, Tillabéri y Gothèye Filingué) se ha vuelto a prorrogar por un periodo de 3 meses.

Se ha prorrogado en los departamentos de Ballayara y Kollo (Región de Tillabéri) hasta el 19 noviembre de 2022, en el departamento de Filingué (región de Tillabéri) hasta el 29 de octubre de 2022, y en la región de Diffa y algunos departamentos de Tahoua (Tassara y Tillia) y de Tillabéri (Ouallam, Ayérou, Bankilaré, Abala, Banibangou, Say, Torodi, Tera, Tillabéri y Gothèye) hasta el 3 de noviembre de 2022.
 
Estos últimos departamentos, fronterizos con Mali y Burkina Faso, estarán por tanto también, junto con los otros departamentos de la Región de Tillabéri y los que se mencionan más abajo, sujetos a medidas de seguridad excepcionales, en particular el establecimiento de un toque de queda o la restricción o incluso la prohibición de la circulación de motocicletas. Cabe señalar que el parque de jirafas de Kouré forma parte del departamento de Kollo, en la región de Tillabéri, donde se desaconseja ir en cualquier circunstancia. 

La amenaza terrorista en estos departamentos y, en general, en las regiones de Diffa, Tahoua y Tillabéri es de carácter permanente. Se aconseja evitar los departamentos en estado de emergencia y no desplazarse a estas regiones.
 
Asimismo, debe mencionarse la nota verbal del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de 10 de mayo de 2021 que establece las siguientes medidas relativas a la situación de seguridad y humanitaria:

Responsabiliza a las autoridades regionales y departamentales de todo desplazamiento fuera de los núcleos urbanos.
Busca reforzar el sistema de notificación de las misiones planificadas de los socios sobre el terreno con las FDS (Fuerzas de Defensa y Seguridad) y con las autoridades nacionales, regionales y departamentales.
Reforzar las capacidades de los actores de seguridad a nivel regional y local.
Prohíbe todo desplazamiento antes de las 6 y después de las 17h.
Los distintos socios deben respetar los itinerarios comunicados a las Fuerzas de Defensa y de Seguridad y a las autoridades civiles, en el marco de un sistema de notificación de sus movimientos.
El recurso a un escolta armado en las zonas de riesgo queda sujeto a la apreciación de las autoridades regionales y departamentales.

La gran extensión del país impide garantizar plenamente la seguridad en amplias zonas del país, especialmente en las regiones fronterizas con Mali, Libia, Nigeria, Benín y Burkina Faso. Conviene guardar la vigilancia en la zona fronteriza con Chad y evitarla en la medida de lo posible. En este contexto se recuerda que hay actividad militar en las fronteras con Libia y Mali. Conviene tener presente además la creciente actividad criminal en las carreteras que recorren el eje Niamey-Uagadugú.

- Zonas de riesgo (deben ser evitadas): parque W, parque de jirafas Kouré, las regiones de Torodi, Tillabéri, Dosso, Tahoua, Agadez, Diffa, Maradi y Zinder. Se desaconseja cualquier desplazamiento en toda la franja desértica del país y las zonas fronterizas de Níger con Libia, Nigeria, Benín, Burkina Faso, Chad y Mali, incluyendo los ejes Tillabéri-Ayérou, Ouallam, Banibagou, Abala, Téra-Bankilaré, Torodi y la Tapoa.
 
- Zonas de riesgo medio: Ciudad de Niamey, donde se recomienda evitar en todo caso los desplazamientos fuera del centro, especialmente al atardecer y por la noche, siendo aconsejable acudir a establecimientos con suficientes medidas de seguridad.

Todos los desplazamientos en esas zonas deben realizarse siguiendo las indicaciones de seguridad de las autoridades nigerinas. Debe tenerse en cuenta que para determinados desplazamientos las autoridades locales pueden exigir contratar un servicio de escolta militar, así como conocer los planes de viaje y el itinerario previsto. El servicio de escolta se acordará directamente entre los viajeros y dichas autoridades (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación nigerino), debiendo los viajeros hacerse cargo de sufragarlo con sus propios medios económicos.
 
En todo caso, se desaconsejan los recorridos por carretera fuera de Niamey, la conducción nocturna, así como el uso de pistas no asfaltadas. Se desaconseja el uso de autobuses tanto de línea regular como eventuales y de taxis de uso colectivo. Conviene extremar las precauciones al volante, especialmente por la noche. La seguridad vial es deficiente por el mal estado de las carreteras y el comportamiento temerario en la conducción. 

También debe contemplarse la necesidad de disponer de un teléfono satélite ante la posibilidad de encontrarse en zonas del país donde no haya cobertura telefónica ordinaria.

En cualquier caso, es fundamental seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales y las fuerzas del orden y de seguridad, extremando las medidas de autoprotección y alejándose de tumultos de gente en caso de manifestaciones o circunstancias similares.

Sanidad

COVID
 
1. Los viajeros que llegan a Níger están sujetos a los siguientes requisitos:
 
-control de temperatura, incluso para funcionarios y diplomáticos;
-presentación y verificación de un informe negativo de PCR COVID-19 de menos de 72 horas, si no está en posesión de un certificado de vacunación con la pauta completa;
-desinfección del equipaje;
-una hoja de vigilancia para completar;
- autoaislamiento de 7 días para aquellos que no dispongan de un certificado de vacunación y realización de una prueba de antígenos gratuita al finalizar el confinamiento.  

2. Los viajeros que salen al extranjero están sujetos a las siguientes condiciones:
 
-control de temperatura, incluso para funcionarios y diplomáticos;
-presentación de un informe negativo de PCR COVID-19 con fecha inferior de hasta a 72 horas, si no está en posesión de un certificado de vacunación con la pauta completa;
-en caso de aplazamiento del viaje, los viajeros deben volver a realizar la prueba por su propia cuenta en los sitios de control en la terminal (a la entrada, check-in, inmigración y embarque).
 
Tanto a la salida como a la llegada, los pasajeros que muestren signos de COVID-19 serán llevados a la estación de revisión.

Recomendaciones generales sanitarias

Se recomienda la contratación de un seguro médico que incluyan los gastos de repatriación por urgencia médica.

Las condiciones sanitarias son muy precarias en todo el país, especialmente fuera de Niamey, lo que no asegura el tratamiento de enfermedades severas o que impliquen intervenciones quirúrgicas. Se recomienda viajar provisto de medicamentos en caso de estar en tratamiento médico o de enfermedades crónicas.

En lo que se refiere a Niamey, se señala a título indicativo dos clínicas privadas: Clinique Gamkalley (+227 20 73 20 33) y Clinique Magori (+227 20 74 12 91).

Ante el menor indicio de cualquier malestar, conviene ser atendido por un médico cuanto antes, sin perjuicio de pueda ser necesaria una evacuación dependiendo de la gravedad del diagnóstico.

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para la entrada en el país. Al margen de la información especializada que se pueda obtener en los centros de vacunación internacional, se recomienda vacunarse contra la hepatitis y la fiebre tifoidea, así como el tétanos-difteria y la meningitis. Para más información sobre vacunas, consulte la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Como enfermedades más comunes pueden citarse el paludismo o malaria, la chikunguya-dengue, la meningitis, la fiebre del valle del Rift, las infecciones pulmonares, el cólera y la fiebre tifoidea. 
Una vez en Níger, es conveniente usar mosquitera, vestir con ropa amplia y de manga larga, así como utilizar repelentes antimosquitos de forma regular, especialmente al atardecer y en la época de lluvias.

Se recomienda evitar el consumo de agua no embotellada, hielos, la ingesta de alimentos crudos o poco cocinados y de comida procedente de los puestos locales callejeros.

Para evitar infecciones parasitarias, es aconsejable evitar bañarse en aguas estancadas y caminar con los pies descalzos sobre la arena o suelos húmedos.

La Embajada de España en Níger recomienda a los nacionales españoles residentes en territorio nigerino seguir estas indicaciones sin menoscabo de las que recomendaciones que en razón de su trabajo o destino familiar en organizaciones nacionales nigerinas o internacionales en Níger reciban por parte de éstas. Níger está afectado por el terrorismo que afecta a toda la región del Sahel. La situación sanitaria es muy deficiente. Los riesgos securitarios y sanitarios se ven incrementados por la gran extensión de un territorio nacional de más de 1,2 millones de km cuadrados.​

Divisas

La moneda local es el franco CFA. Los euros y dólares americanos son fácilmente convertibles en la moneda local (Franco CFA). El tipo de cambio del euro es fijo 1 euro= 656 FCFA.
 
El uso de tarjetas de crédito está limitado a algunos bancos y hoteles de la ciudad de Niamey. En el resto del país no existe este servicio.

Otros

El consumo y la tenencia de drogas están penalizados.
 
Existen restricciones aduaneras para la entrada de ciertos productos. No se recomienda el traslado con animales de compañía habida cuenta las restricciones aduaneras por un lado y la total inexistencia de alimentación especializada.
 
Se recomienda precaución con el agua y la ingesta de alimentos crudos así como con los puestos locales de comida, especialmente durante las primeras semanas de estancia y tras el paso de un período suficiente y razonable de aclimatación en el país.
 
Se advierte de la necesidad de extremar la prudencia con la conducción y/o la seguridad vial en el país. Los accidentes son frecuentes y pueden tener graves consecuencias. Salvo estancias medias-largas se recomienda el alquiler de coche con conductor. Se reconoce el permiso de conducir español.
 
No hay servicios públicos de transporte urbano de autobús o tren. Los taxis son individuales (alquilables) o colectivos (disponibles en la calle) no hay taxímetros y el precio del trayecto es negociado. Existen líneas regulares de autobuses que unen las principales ciudades del país. La recomendación de su uso depende de la situación securitaria (vid apartado 3 seguridad).
 
Las principales líneas aéreas que sirven Niger desde Europa son Air France, Royal Air Maroc, Turkish Airways, Ethiopian, Air Algerie y Tunisair. Las líneas con conexiones africanas son además de las señaladas, Asky, Air Burkina y Air Ivoire. Todas ellas disponen de agencias en Niamey.

Normativa legal sobre trabajo de extranjeros:
 
Níger es miembro de la Organización Internacional del Trabajo y signataria de sus principales convenciones. El sistema de derecho laboral nigerino cuenta además con una clara inspiración francesa.
 
Todo español que desee trabajar por cuenta propia o ajena en Níger debe contar, además del Permis de Séjour, con la preceptiva autorización administrativa para ello (salvo quienes trabajen para una Misión Diplomática u Organismo Internacional, a los que se aplica un régimen distinto). Dicha autorización se denomina Visa de Travail y debe solicitarse ante la Agencia Nacional para la Promoción del Empleo (ANPE), dependiente del Ministerio de Empleo, Trabajo y Protección Social.
 
En principio no existen cuotas ni límites para contratar extranjeros, pero la ley establece que en caso de que un candidato nigerino presentara un CV con formación similar a la del extranjero la ANPE no expediría la autorización correspondiente. Por ello la empresa local debe justificar que ese puesto de trabajo ocupado por un expatriado no puede ser ocupado por un nigerino, lo cual suele ser bastante común debido a la poca mano de obra cualificada en Níger.
 
El Visa de Travail  tiene una validez máxima de cuatro años y ha de renovarse anualmente. Para solicitarlo ha de presentarse la siguiente documentación (lista no exhaustiva, consulte en la ANPE para una información detallada):
- Una carta de solicitud de autorización de trabajo firmada por el empleador en Níger.
- Ficha descriptiva del puesto de trabajo.
- 5 ejemplares del contrato de trabajo propuesto al trabajador extranjero.
- El currículum del trabajador.
- Fotocopias legalizadas de los títulos  y certificados educativos y laborales del trabajador.
- Certificado de nacimiento del trabajador.
- Certificado médico del trabajador.
- Certificado de antecedentes penales del trabajador.
- Pasaporte y 5 fotografías tamaño carnet
 
Para aquellos que deseen realizar reportajes o documentales de tipo periodístico en territorio nigerino, el Ministerio de Comunicación exige que se pida un permiso cuyo procedimiento viene regulado en el Drécret nº2020-333/PRN/MC de 8 de mayo de 2020. El formulario de petición está constituido por:
- Petición dirigida al Ministro de la Comunicación especificando el objeto o los temas a tratar en el reportaje o documental periodístico;
- Composición del equipo de realización;
- Localizaciones que se pretenden visitar;
- Duración del viaje;
- Copia del pasaporte y carnet profesional de cada miembro del equipo;
- Copia del recibo de pago de las tasas establecidas para la concesión de la autorización;
- Lista del material de grabación que se va a desplegar sobre el terreno;
- Toda otra documentación que el Ministerio de Comunicación pueda exigir de acuerdo a la legislación vigente.
 
La petición se debe realizar al menos 05 días antes del comienzo de la grabación en caso de que los peticionarios no sean de nacionalidad nigerina. La petición se puede enviar por correo electrónico a la dirección del Ministerio de la Comunicación o se puede depositar en papel en el registro de entrada de dicho Ministerio.
 
Las tasas para los medios extranjeros son:
- 300.000 FCFA para los periódicos;
- 350.000 FCFA para las radios;
- 500.000 FCFA para una cadena de televisión;
- 200.000 FCFA para reportajes fotográficos o columnas escritas por parte de freelance;
- 1.000.000 FCFA para las agencias de comunicación internacional;
- 150.000 FCFA para las ONG internacionales;
 
El pago de las tasas ha de realizarse ante la Direction des Ressources Financières et du Matériel  (DRFM) en efectivo o por cheque certificado.
 
No cumplir con estas disposiciones puede acarrear la imposición de una multa de 300.000 FCFA y la confiscación del equipo de rodaje.

 

Direcciones y teléfonos de interés

Prefijo País: 227 (llamadas desde el extranjero)
 
Prefijo capital: 20 o 21 (en caso de teléfono fijo y sólo esporádicamente en caso de móviles). Resto de capitales del país no tienen asignados prefijos.
 
Teléfono de policía: 17 (desde teléfono fijo); 8383 (desde móvil Airtel); 20 73 25 53/54 (desde móvil)

 
 
Teléfono de bomberos: 18 (desde teléfono fijo); 20 73 21 13 y 20 73 77 39 (desde móvil) 
 
Teléfonos de clínicas y hospitales en Niamey (ver apartado sanidad punto 4)
 
Teléfono de principales líneas aéreas:

Air France (20 73 31 21/22)
Royal Air Maroc (20 73 28 53/85)
Turkish Airways (20 72 38 11)
Air Algerie (20 73 32 14, 20 73 38 98)
Ethiopian (20 72 72 72), Asky (20 72 59 29)
Air Burkina (20 73 90 55)
Air Côte d’Ivoire (20 73 22 26)
 
Se recuerda que la lengua oficial del país es el francés.
 
  
Embajada de España en Niamey
Cancillería: 151 Avenue de la Radio, Yantala 1
BP 11888 Niamey
Teléfonos: (+227 desde España) 20 75 59 61/ 62/ 64
Teléfono emergencias: (+227 desde España) 96 83 83 94 
 
Oficina Tecnica de Cooperación: 32 Rue YN 121 Yantala 1
BP 12083 Niamey
Teléfonos: (+227 desde España) 20 35 06 45 / 85.
 
Modos de acceso (vid apartado 6)