Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Detalle recomendaciones de viaje

Mauricio

 
 
AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajerosSe abre en ventana nueva de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
Embajada de la República de Mauricio en España (con sede en París)
127, Rue de Tocqueville - 75017 París
Teléfono: 00 33 (1) 42 27 30 19
Fax: 00 33 (1) 40 53 02 91

 

Actualizado 20 de abril de 2022 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

Mauricio ha vuelto a abrir sus fronteras a viajeros internacionales tras la pandemia. A partir del 1 de abril de 2022 se flexibilizan los requisitos de entrada al país, dejando de exigirse PCR. Los pasajeros que ingresen en Mauricio deberán cumplir con las siguientes normas:

1) Disponer de seguro médico que cubra gastos por COVID

2) Completar el formulario de entrada a Mauricio

3) Portar mascarilla en todo momento durante el vuelo, en el aeropuerto y en el tránsito hacia el alojamiento elegido

4) Usar los dispensadores higiénicos disponibles en el aeropuerto

5) Disponer de certificado de vacunación con antigüedad mayor a 14 días (AstraZeneca, Covaxin, Moderna, Pfizer Biontech, Sinopharm, Sinovac, Sputnik) o 28 días en el caso de vacuna Janssen. En su defecto, certificado de haber pasado COVID y disponer de vacuna de una dosis, con antigüedad superior a 14 días antes del viaje

6) A la llegada al hotel se deberá pasar un test COVID. Si no se dispone de reserva de hotel, se pasar el test COVID en el aeropuerto a la llegada. En caso de resultar positivo, serán sometidos a aislamiento en el hotel o en el aeropuerto por un periodo de 7 días. 

7) Los pasajeros que no dispongan de certificado de vacunación o de haber pasado el COVID deberán permanecer 7 días en aislamiento a la llegada

8) Las mismas normas serán aplicables a los menores de edad

Comprobar si aún rigen medidas como la prohibición de reuniones con más de 50 personas o la obligación de mascarilla tanto en el interior como en el exterior. Solicite información oficial actualizada al operador de transporte o consulte en:


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

La temporada de ciclones va desde mediados de noviembre a mediados de abril. Antes de iniciar el viaje, deben consultarse las circunstancias meteorológicas en la que se encuentra el país: 


- Vuelos a Mauricio.

Existe vuelo directo semanal entre Madrid y Mauricio en los meses de verano (junio a octubre) con la aerolínea Iberojet. Además, existen conexiones con Europa con British (Londres), Air France (París), Lufthansa (Frankfurt), Emirates (Dubái), Turkish (Estambul), Swiss (Zúrich) y Air Mauritius (Paris). Hay igualmente vuelos regionales desde la vecina isla de Reunión y desde Sudáfrica con FlySafair y Air Mauritius. También hay vuelos a Singapur, Kuala Lumpur, India y Australia.

Documentación y visados

Los ciudadanos de la UE no necesitan visados por estancias cortas de hasta 90 días.

Seguridad

Aunque el nivel de delincuencia en Mauricio es bajo, han aumentado los casos de robos y asaltos. Los visitantes que alquilen casa o apartamento en la isla deben tener en cuenta que el número de asaltos a las casas ha aumentado. Los complejos hoteleros son más seguros.

 

 Zonas de riesgo medio:

- Se recomienda tener especial cuidado con los bolsos y cualquier otra pertenencia de valor cuando se visiten las populares zonas turísticas de Grand Baie y Flic en Flac, o los mercados locales.

- Se han registrado accidentes provocados por lanchas deportivas que han causado daños a algunos bañistas de las playas locales.

 
 

Sanidad

 

Solamente es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para viajeros de más de un año de edad que provengan de países de riesgo o para viajeros que hayan transitado durante más de 12 horas en un aeropuerto de un país de riesgo.  Mauricio no presenta riesgos de Malaria.

Se han detectado algunos focos de la enfermedad tropical Chikungunya. Dicha enfermedad puede debilitar el sistema inmunológico. Para mayor información consultar sobre esta enfermedad en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

- HOSPITALES ESTATALES:

• HOSPITAL Dr. AG JEETOO (Port Louis)
, Port Louis
Teléfono  (+230) 203 1001

• HOSPITAL Nacional Sir Seewoosagur Ramgoolam.
B18
Teléfono (+230) 209-3500
Fax (+230)243-8965

• HOSPITAL  Jawaharlal Nehru.
M2, Rose Belle,
Teléfono (+230) 603 7000

• HOSPITAL  Bruno Cheong Flacq.
Central Flacq,
Teléfono (+230) 402 2400
Fax: +230 4132566

• HOSPITAL Poudre d’Or.
B 16, Poudred’Or,
Teléfono (+230) 282 1181
Fax: (+230) 2836916

QUEEN VICTORIA Hospital
Candos, Candos - Vacoas Road, Quatre Bornes
Teléfono (+ 230) 4020800
Fax : (+ 230) 4278534

- CLINICAS PRIVADAS:

• WELLKIN Hospital (Fortis Darné)
Moka
Teléfono (+230) 605 1000

• Medical & Surgical Centre Ltd. Fortis Darné)
Rue Georges Guibert, Floreal, Curepipe
Teléfono (+230) 601 2300

• Medical & Surgical Centre Ltd. Fortis Darné)
La Croisette, Grand Baie
Teléfono (+230) 601 2500

• Clinique du Bon Pasteur.
Rue Inkerman, DrFerriere St, Beau Bassin-Rose Hill
Teléfono (+230 401 9500)

• Clinique du Nord.
Baie du Tombeau Rd, Port Louis
Teléfono (+230) 247 2532

• Clinique de Grand Baie.
Sottise Road, Grand Baie
Teléfono (+230) 263 1212

LABORATORIOS PARA TEST COVID:

NOVALAB MEDICAL LTD
Socota Phoenicia,
Sayed Hossen Street,
Phoenix 73408
Tel: + 230 6601900

Clinique Darné, Floréal
Tel :(+230) 601 2300
C-Care Clinic Cap Tamarin
Tel :(+230) 484 0600

Wellkin Hospital
Royal Road, Moka
Tel +230 6051000
e-mail: info@wellkinhospital.com

City Clinic Port Louis
Sir Edgar Laurent St, Port Louis
Tel: +230 2061600

No hay convenios en materia de Sanidad.

Los servicios de Sanidad tienen un buen nivel, pero se recomienda viajar con un seguro médico internacional que incluya la repatriación en avión medicalizado en caso necesario. También se exige un seguro médico que cubra eventuales gastos por Covid.

Algunos medicamentos (tales como: Coproxamal, Di-antalvic), autorizados en España con receta médica están prohibidos en Mauricio. Se aconseja tener a mano la receta médica y la caja original del fabricante del medicamento al pasar la inspección de aduanas.

La temporada de ciclones va de noviembre a abril. Cuando se declara estado de alerta por peligro de ciclones conviene, si se reside en casa alquilada, conservar agua potable en botellas, velas, pilas, radiotransmisores, linternas, botellas de gas y alimentos en conserva. Antes de viajar conviene consultar el servicio meteorológico del país: http://metservice.intnet.mu

 
 

Divisas

La moneda de Mauricio es la rupia mauriciana (Rs), que puede cambiarse en bancos y oficinas de cambio. A marzo 2022 el cambio es € 1 Euro = 49 rupias MUR.

No hay restricciones sobre la cantidad de dinero a la entrada, pero en caso de importe elevados en efectivo se debe declarar a la entrada y justificarlo a la salida.

El uso de tarjetas está muy extendido y se aceptan en euros y en dólares. Las tarjetas de crédito de uso corriente son: Visa, Mastercard, American Express y Diners.

 

Otros

Drogas:

Las leyes de Mauricio son muy duras contra la posesión y el consumo de estupefacientes, independientemente del tipo y la cantidad de la sustancia. El encarcelamiento es inmediato hasta el momento de comparecer ante la Justicia.

El tráfico de drogas está penalizado con prisión de hasta 30 años y el consumo con penas de prisión de hasta dos años y fuertes multas.

Desde el 7 de julio de 2016 el país no está declarado como libre de fiebre aftosa sin vacunación. No es transmisible a personas humanas, pero ello puede conllevar la prohibición total de introducir en la UE productos de origen animal procedentes del país so pena de fuertes multas y cárcel. Consulte a su transportista o aeropuerto de destino en la UE.

Transportes:

La red de carreteras para las rutas más importantes es relativamente buena. La velocidad máxima es de 40 km. en ciudad y 80 km/h en los demás casos (no existen autopistas).

Hay un buen servicio de autobuses por toda la isla. También se ha inaugurado un moderno y eficiente servicio de metro en superficie entre la capital Port Louis y Quatre Bornes, en la mitad de la isla

Los vehículos a motor deben estar asegurado. Conviene tener cuidado ya que se conduce por la izquierda, las carreteras son estrechas y casi no hay señalización. En caso de accidente hay que notificarlo a la estación de policía más próxima.

Direcciones y teléfonos de interés

Prefijo País: + 230
Urgencias médicas y ambulancia: 114
•Policía: 208 1212
•Urgencias policiales: 112 / 999
•Policía de inmigración: + 2302602073
•Bomberos: 115 (+ 2306011300)
Urgencias ciclones: 95 (+230 2073900)
•Información telefónica: 150
Policía del turismo: (+230) 210 3894; +(230) 213 7878; bdtourisme.mpf@govmu.org

Consulado Honorario en Port Louis:
IBL Ltd, Ground Floor, IBL House, Caudan, Port Louis
Tel.:   +230 5 7293313 (móvil encargado Sr Ben Payen)
Email: rpayen@iblgroup.com y consulates@iblgroup.com

Consulado General en Ciudad del Cabo (con jurisdicción en Mauricio).
Dirección: 37 Shortmarket Street
Ciudad del Cabo 8001, Sudáfrica
Correo electrónico: cog.ciudaddelcabo@maec.es
Teléfono de emergencia consular: +27 76 114 6152
Teléfono: +27 21 422 24 15
Fax: +247 21 422 23 28

Embajada de España en Pretoria (Sudáfrica)
Dirección física: Lord Charles Complex
337 Brooklyn Road, Brooklyn, Pretoria 0181
Correo electrónico: emb.pretoria@maec.es
Teléfono: +27 12 460 0123