Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

Marruecos

Aviso general sobre las Recomendaciones de Viaje


La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por d​esconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.

Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo mediante la Tarjeta Sanitaria Europea​Se abre en ventana nueva

En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Por ello, se recomienda mantenerse informado en todo momento, contar con la posibilidad de verse obligado a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y contar con un seguro que cubra cualquier eventualidad.

Asimismo, se recuerda que ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros​Se abre en ventana nueva del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para facilitar la atención en situaciones de emergencia o necesidad.

A continuación, tiene a su disposición las Recomendaciones de Viaje para Marruecos. Haga uso del menú desplegable para consultar la información específica sobre cada uno de los apartados.

Recomendaciones vigentes a 19 de marzo de 2024

Última actualización el 14 de marzo de 2024

Notas importantes

 
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje. 

Los españoles que lo necesiten pueden contactar:

- Telefónicamente, con el Consulado General de España correspondiente a través de los siguientes teléfonos de emergencia consular:

 Consulado General de España en Casablanca - (+212) 665 807 977   (número temporal)
Consulado General de España en Agadir - (+212) 661 080 470
Consulado General de España en Nador - (+212) 661 764 005
Consulado General de España en Larache - (+212) 666794559
Consulado General de España en Rabat (incluye Fez y Meknes) - (+212) 660 915 647
Consulado General de España en Tánger - (+212) 661 20 21 35
Consulado General de España en Tetuán - (+212) 6 61705 430


 - Con la División de Emergencia Consular a través del teléfono: +34 910001249.​

 
Consulado Honorario de España en Marrakech
 61, Rue Yougoslavie Immeuble C 3ème étage
Appartement Nº 9 
Gueliz 
40000 Marrakech


 
​​• DROGAS: En Marruecos se pena la posesión, aunque sea para consumo propio, de cualquier tipo de droga, con independencia de la propia tipificación prevista para el tráfico de estupefacientes. Las penas por consumo pueden oscilar entre un mes y los 5 años de cárcel, además de una multa cuya cuantía varía según el valor de la droga incautada. Por tráfico de drogas, las penas a imponer van de los 5 a los 30 años de prisión.
 

• Es importante contratar en origen un seguro de viaje fiable que incluya asistencia y repatriación sanitaria que, en su caso, puede resultar muy costosa. Si se viaja con vehículo, éste debe estar preferiblemente asegurado con la máxima cobertura posible.

• Las playas marroquíes suelen ser de mar abierto, con fuertes corrientes, por lo que debe extremarse la precaución, especialmente en la costa atlántica y en el Estrecho.

• La entrada en territorio marroquí con vehículo queda reflejada en la ficha individual policial del interesado por lo que se recomienda salir siempre con el mismo vehículo con que se realizó la entrada, a no ser que pueda justificarse fundadamente la razón de la permanencia del vehículo en Marruecos. Por otra parte, si la entrada en Marruecos se hace utilizando un vehículo del que no se es propietario, es necesario estar provisto de un documento de cesión debidamente validado ante la Representación Diplomática o Consular marroquí en España.

• Tras el grave terremoto acaecido en la noche del 8 de septiembre de 2023, se informa de que el acceso a las provincias más afectaas por el seísmo, Al Houz y Taroudant, es aún dfícil y las condiciones de habitabilidad y servicios en estas zonas montañosas sufren todavía las consecuencias del terremoto, por lo que se desaconseja a los viajeros españoles que se desplacen a las mismas. Esta circunstancia puede afectar a los viajeros que se dirijan a la región con el objetivo de proporcionar algún tipo de ayuda humanitaria. En caso de prever un viaje a las regiones próximas a las provincias citadas, se recomienda a los viajeros que se mantengan informados sobre la situación en el lugar de destino.

• Se recuerda a las personas y entidades que, principalmente por motivos de ayuda al desarrollo, deseen atravesar el territorio marroquí con destino a un tercer país/es, que es conveniente que consulten las recomendaciones de viaje del país/es al que se dirijan. No se recomienda el tránsito por vía terrestre a Mauritania desde Marruecos.

• Se recomienda el escrupuloso cumplimiento de la normativa marroquí. Asimismo, en el caso de las caravanas humanitarias, se recomienda consultar las recomendaciones recogidas a ese respecto en la página web de la AECID en Marruecos:

 

Documentación y visados

Pasaporte: Para entrar en Marruecos, se exige pasaporte en vigor, que deberá ser válido durante toda la estancia en el país. La estancia máxima legal permitida para turistas es de 6 meses al año y no más de 90 días en cada período de 6 meses. Si desea prolongarla, hay que dirigirse a los servicios de policía correspondientes. En caso de incumplimiento, puede haber retrasos e inconvenientes a la salida de Marruecos y sobrepasar la estancia permitida puede ser objeto de multas por parte de las autoridades marroquíes.
 
El Documento Nacional de Identidad español no permite la entrada en Marruecos.

Visados: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para visitar el país por turismo.
 
Vacunas:
 
Obligatorias: Ninguna.
 
Recomendadas: Tuberculosis, Hepatitis A, COVID-19.
 
Para más información sobre la situación sanitaria y vacunas recomendadas, consulte la siguiente página web del Ministerio de Sanidad.

Seguridad

En términos generales, Marruecos es un país seguro para el viajero. No obstante, a la luz de la situación internacional actual y, en particular, de los acontecimientos en el Sahel, no se puede descartar la posibilidad de algún tipo de agresión terrorista o ataque violento contra intereses y nacionales occidentales en las vías yo lugares públicos, como mercados, así como especialmente en zonas rurales aisladas.
 
En las ciudades más importantes se ha de prestar atención también a los robos producidos por descuido o tirones. Asimismo, debe tenerse en cuenta que se han dado robos con violencia, mediante el uso de armas blancas. En consecuencia, debe extremarse la precaución. Igualmente se recomienda ser extremadamente prudente respecto de posibles compañías accidentales de desconocidos y recurrir, en la medida de lo posible, a los servicios de guías oficiales registrados.
 
Por su situación geográfica, en Marruecos existe riesgo sísmico. Deben por lo tanto tenerse en cuenta las recomendaciones globales de protección en caso de movimiento sísmico: alejarse de muros, ventanas, cristaleras, árboles, carteles y similares, y por el contrario situarse en espacios abiertos o al abrigo bajo un mueble resistente o umbral de puerta, manteniendo la calma. En época de lluvias hay que tener presentes los riesgos de riadas e inundaciones repentinas.
 
La red de autovías es buena y, el estado de las mismas es francamente aceptable. Todas las autovías son de peaje. No obstante, conviene circular con precaución, tanto por la actitud imprudente de muchos conductores como por el habitual cruce de peatones y animales por las citadas vías. Debe tenerse en cuenta asimismo el intenso tráfico de las vías principales o, en ocasiones, deficiente mantenimiento de las rutas secundarias. Es esencial ajustarse a la normativa local de tráfico y evitar asimismo la circulación nocturna. En caso de accidente no debe moverse el coche hasta la llegada de personal de la Gendarmería Real.
 
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
No se identifican, pero conviene evitar las zonas militares (que está prohibido fotografiar) y las desérticas sin señalización. En éstas, la proximidad de la frontera argelina puede ser problemática al poder cruzarla sin advertirlo.
 
Zonas de riesgo medio:
Es conveniente evitar viajar solo o en grupos pequeños por zonas rurales aisladas. Si se viaja por zonas desérticas o zonas rurales poco pobladas, es recomendable hacerlo en más de un vehículo y de preferencia todoterreno. En la cadena montañosa del Rif, se identifica un cierto peligro en un radio de unos 50 kilómetros alrededor de la zona de Ketama, debiendo extremarse la precaución por la presencia de personas que, en ocasiones, intentan vender hachís insistentemente a los turistas extranjeros. Es muy recomendable que los desplazamientos por esa zona se hagan en grupo y de día.
 
Zonas sin problemas: El resto.

Sanidad

Las condiciones sanitarias en Marruecos son, en general, correctas. En las principales ciudades se puede recurrir, en caso de necesidad, a clínicas privadas donde se contará con buenos profesionales formados con frecuencia en España o Francia. Sin embargo, en ciudades de menor importancia y, en general, en el medio rural, las instalaciones sanitarias son de un nivel muy inferior, poco dotadas y con personal auxiliar escasamente cualificado. Sólo se recurrirá a la hospitalización en caso de extrema urgencia, siendo preferible, tras el consejo facultativo oportuno, el regreso al lugar de origen.

Conviene extrema las medidas de higiene, prestando atención a la comida (lavando bien las frutas por ejemplo), bebida (aguna embotellada fuera d elas grandes ciudades) y alojamiento. Por ello, los puestos ambulantes donde se sirven comidas y aquellos situados al borde de las carreteras no son recomendables. En verano es preferible evitar el consumo de ensaldas y, en prevención de desarreglos intestinales, viajar provisto de pastillas antidiarreicas.

 Para mayor información sobre cuestiones sanitarias, puede consultar la web del Ministerio de Sanidad y la protección social marroquí

https://www.sante.gov.ma/Pages/Accueil.aspx

así como la de la Organización Mundial de la salud
https://www.who.int/countries/mar

Se informa en el apartado final de estas recomendaciones sobre algunos de los principales hospitales en Marruecos.

Divisas

 La moneda nacional es el dirham, dividido en 100 céntimos.
El Banco Central fija diariamente la cotización del dirham respecto a las principales divisas extranjeras. En la actualidad la cotización es de aproximadamente 1€= 11,00 dirhams, pudiendo oscilar el tipo de cambio en un +-5%. El dirham no tiene convertibilidad exterior, estando sujeta su importación y exportación al control previo del Office des Changes.

No existen restricciones a la entrada y salida de divisas, salvo para importes iguales o superiores al equivalente de 100.000 dirhams, que deben ser declarados en la oficina aduanera de entrada y de salida, respectivamente. Respecto a la moneda local, los viajeros están autorizados a llevar consigo un valor no superior a los 2.000 dirhams, pues de lo contrario también deberán declararlo; dada que la exportación de moneda local está prohibida. Es recomendable conservar los resguardos de cambio y declaraciones efectuados con el fin de evitar eventuales dificultades en el momento de la salida.

En los hoteles, restaurantes y bazares de las grandes ciudades se acepta el pago con divisas existiendo el riesgo de que el cambio aplicado no se ajuste estrictamente a la cotización oficial del día. Esto no suele ocurrir si el pago se hace con tarjetas de crédito extranjeras, aunque ello pueda acarrear recargos o comisiones por cambio adicionales. Es recomendable hacer el cambio en bancos u oficinas de cambio ubicadas en las plazas turísticas de cada ciudad de Marruecos. También puede cambiar su moneda en el aeropuerto o en los hoteles autorizados.

 


 

Otros

 

 

 RECOMENDACIONES DE VIAJE

 
•Si se quiere adentrar en el desierto y zonas aisladas, conviene ir bien equipados y contratar los servicios de un buen guía de confianza, conocedor de la región.
 
•Se recomienda extremar las precauciones en la práctica de deportes denominados de riesgo como parapente, montañismo y espeleología, así como en la conducción de quads y otros vehículos de motor. En todo caso se ha de tener en cuenta que los medios y capacidades de rescate pueden ser limitados.
 
•Si se desea viajar a Marruecos con un animal de compañía, se recomienda consultar la normativa marroquí relativa a la admisión y la vigente europea para el retorno a España (Reglamento CE-Nº 998/2003), habida cuenta de la existencia de brotes aislados de rabia en Marruecos.
 
•No se puede entrar en Marruecos con ningún tipo de arma (salvo que se haya adquirido un permiso para ello). No se puede en ningún caso entrar con munición, que, en su caso, debe ser adquirida en el país.
 
•Tampoco se puede entrar en el país, salvo autorización previa, con ningún tipo de dron, aunque sea meramente recreativo, salvo que se obtenga una licencia de importación. Estos pueden ser confiscados por las autoridades aduaneras para su destrucción posterior. Las solicitudes de importación de objetos voladores sin piloto, propulsados por un motor y teledirigidos (drones, modelos a escala de aviones…) deben ser tramitadas a través del Ministerio Delegado de Comercio Exterior y no serán aprobadas salvo que tengan el visto bueno del Ministerio del Interior, además de deber tener la licencia para su uso convalidada por la Autoridad de la Aviación Civil marroquí. Esta restricción afecta también a toda importación bajo cualquier régimen aduanero (admisión temporal, tránsito…). En el caso específico de necesitar usar un dron, se ruega consultar con la Embajada de Marruecos en Madrid. En cualquier caso, se recomienda que no se inicie el viaje hasta contar con los permisos y autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades marroquíes.
 
•Se recomienda evitar las grandes concentraciones de personas.

 
RECOMENDACIONES DE COMPORTAMIENTO
 
 
•Marruecos es un Estado Confesional, y por tanto la religión oficial -el Islam- influye en el estatuto personal de sus ciudadanos y condiciona, a veces, también la conducta de los turistas extranjeros. La práctica de otros cultos religiosos está permitida pero el proselitismo está prohibido y es perseguido. Las recomendaciones de comportamiento en relación con el respeto al culto musulmán son particularmente recomendables furante el mes sagrado de Ramadán.
 
•Conviene saber que, de acuerdo con la legislación vigente, las relaciones homosexuales pueden ser objeto de persecución penal.
 
. En determinadas zonas es aconsejable vestirse con discreción y sin llamar mucho la atención, lo que puede evitar algún contratiempo.
 
 •En caso de infringir la ley vigente en Marruecos, dando lugar a la denuncia por la correspondiente Autoridad local, se recomienda ponerse en contacto inmediatamente con el Consulado español más cercano o con el Consulado de un país miembro de la Unión Europea más próximo.
 
•Las aduanas marroquíes tienen la posibilidad legal de incautar el vehículo que transporte bienes de contrabando, entendiendo como tal, mercancías prohibidas (droga, prensa o vídeos sobre sexo, propaganda religiosa o publicaciones críticas de la situación política) o bienes no declarados en cuantía superior a la permitida legalmente como alcohol y tabaco. En cualquier caso, no puede alegarse desconocimiento ni uso personal.
 
•Es recomendable solicitar permiso al agente policial más cercano antes de fotografiar un edificio público, por si existieran restricciones por razones de seguridad en este sentido. Por otra parte la introducción y el uso de material de rodaje y transmisión para uso profesional o asimilado se encuentran sometidos a ciertos controles y permisos administrativos.
 
 •Telefoneando desde Marruecos es obligatorio marcar 0 antes de cualquier número.

 

Direcciones y teléfonos de interés

 

Embajada del Reino de Marruecos en España
Serrano, 179 28002 Madrid
Teléfono: 91 563 10 90
Fax: 91 561 78 87


 

Prefijo país: 212

  • TELÉFONO POLICÍA EN CIUDADES DE ÁMBITO NACIONAL: 19
  • TELÉFONO GENDARMERÍA ÁMBITO RURAL: 177
  • TELÉFONO EN CASO DE INCENDIO: 15
  • TELÉFONO DE INFORMACION DE MAROC-TELECOM: 160
  • TELÉFONOS AMBULANCIAS:
    SAMU: 0537737373
    SOS MÉDECINS: 0537777333

- Listado de los Principales Hospitales y Clínicas:

Casablanca

Hôpital Cheikh Khalifa Ibn Zaid
Boulevard Mohamed Taieb Naciri,
BP 82403 Casa Oum Rabii, Hay Hassani

 
Casablanca, Maroc
 Tel. Standard : +212 (0)5 29 00 44 66
Tel. Urgences : +212 (0)5 29 00 44 88
Clinique Badr
35, Rue El Allousi, Bourgogne
Tel.: 0522-49-28-00 / 0522-49-23-80/81/82/83/84

Rabat

Hôpital Cheikh Zaid

Avenue Allal El Fassi, Madinat Al Irfane, Hay Riad,
 Rabat 10 000
 
Tel.+212(05) 37 68 68 68 / +212(05) 37 13 14 00
Fax: +212(05) 37 68 38 48
Tel. Urgences: 08200-0606

Clinique des Nations Unies

Avenue des Nations Unies, Rue Ibn Hanbal, Agdal, Rabat

Tel.: +212 (0) 537 670505 / 673535

Fez

Clinique des Spécialités Ryad

2, rue Benzakour Atlas, Fez

Tel: + 212 5 596 0000

Marrakech

Polyclinique Du Sud

2, Rue Yougoslavie, Gueliz, Marrakech

Tel: + 212 524 42 57 50

 

Tánger
 Clinique Assalam
10, Avenue de la Paix, Tanger

Tel: + 212 539 32 25 58


 

 Representación de España:

CONSULADO GENERAL EN AGADIR
Cancillería: 49, rue Ibn Batouta, Secteur mixte. 80000-Agadir.
Teléfonos: (+212)  528 84 57 10/ 84 56 81
Móvil de emergencia consular: (+212) 661 080 470
Fax: (+212) 84 58 43.
Dirección de correo: cog.agadir@maec.es

CONSULADO GENERAL EN CASABLANCA

El edificio del Consulado General de España en Casablanca, sito en 29, Rue D'Alger, se encuentra en obras, únicamente permanece en esta dirección la sección de legalizaciones.

La sede provisional de este Consulado se encuentra en: 14, Boulevard de Paris, 4ª planta.

 
Cancillería provisional:
 14, Boulevard de Paris, 4ª planta. 20.000 Casablanca.
Teléfono/s: (+212 522) 22 07 52 / 22 59 06 y 22 18 95. 
Teléfono emergencia consular: (+212 665)807977
Fax/es: (+212 522) 20 50 49.
Dirección de correo: cog.casablanca@maec.es

Oficina Comercial:

33, Bd. Moulay Youssef - 2000 Casablanca.

Teléfono/s: (+212 522) 31 31 18.

Fax/es: (+212 522) 31 32 70.

Instituto Cervantes:

31, rue d'Alger.- 20000 Casablanca.

Teléfono/s: (+212 522) 26 73 37.

Fax/es: (+212 522) 26 86 34.

Dirección de correo: cencas@cervantes.es

CONSULADO GENERAL EN LARACHE
Consulado de España en Larache 
Rue Casablanca nº 1 BP nº 6
Tfno: +212-539913302  ;+212-539912831    Fax:+212-539915392

Telefono emergencia consular: 06 66 79 45 59/ +212 666794559

Email: con.larache@maec.es

 

CONSULADO GENERAL EN NADOR
Cancillería: Av. Hassan II, 47 B.P. 7. - Nador. - 7

Teléfono/s: (+212 536) 60 61 36 / 60 65 24 y 32 06 90.Teléfono emergencia consular:

(+212) 661 764 005

Fax/es: (+212 536) 60 61 52

Dirección de correo: cog.nador@maec.es

Página Web: https://www.exteriores.gob.es/consulados/nador/

CONSULADO GENERAL EN RABAT
Cancillería: Angle Avenue d’Alger et Rue Moascar-Hassan, 10000.- Rabat.

Teléfono/s: (+212 537) 68 74 70.Teléfono de emergencia consular: (+212) 660 915 647.

Fax/es: (+212 537) 68 18 56.

Dirección de correo: cog.rabat@maec.es

Página Web: https://www.exteriores.gob.es/consulados/rabat/

CONSULADO GENERAL EN TÁNGER

TELEFONO EMERGENCIA CONSULAR:   (SÓLO PARA ESPAÑOLES EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA)

Existe un teléfono de emergencia consular (0661 202 135) para atender situaciones de EMERGENCIA GRAVE Y MUY URGENTE de españoles que se encuentren en Tánger y Asilah. SI NO ES SU CASO, NO LLAME A ESTE TELÉFONO.
 
Teléfono de emergencia consular
               desde España:  00 212 661 20 21 35.
               desde Marruecos: 0661 202 135
 
Cancillería: 85, Av. Président Habib Bourghiba.- Tánger.

Teléfono/s: (+212 539) 93 70 00, 93 41 90, 93 56 25 y 93 51 40.

Fax/es: (+212 539) 93 23 81 y 93 27 70.

Dirección de correo: cog.tanger@maec.es

Página Web: https://www.exteriores.gob.es/consulados/tanger/

 
 
Instituto Cervantes:
99, Av. Sidi Mohamed Ben Abdellah.
Teléfono/s: (+212 539) 93 20 01 y 93 13 40.

Fax/es: (+212 539) 94 76 30.

Dirección de correo: centan@cervantes.es

 

CONSULADO GENERAL EN TETUÁN
Cancillería: Av. Mohamed V, 34. B.P. 702 . - Tetuán.

Teléfono/s: (+212 539) 70 39 84, 70 39 86 y 70 39 87.

Teléfono emergencia consular: (+212) 6 61705 430

Fax/es: (+212 539) 70 44 85.

Dirección de correo: cog.tetuan@maec.es

Página Web: https://www.exteriores.gob.es/consulados/tetuan/

 
 
Instituto Cervantes:
3, Av. Mohamed Torres. B.P. 877.- Tetuán.
Teléfono/s: (+212 539) 96 70 56 y 96 12 39.
Fax/es: (+212 539) 96 61 23.

Dirección de correo:centet@cervantes.es

 
EMBAJADA EN RABAT

Cancillería: Rue Aïn Khalouiya. Av. Mohamed VI, Km. 5,300 Suissi.

Teléfono/s: (+212 537) 63 39 00.

Fax/es: (+212 537) 63 06 00 y 63 05 99.

Dirección de correo: emb.rabat@maec.es

Página Web: https://www.exteriores.gob.es/embajadas/rabat/​

Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social:

Rue Aïn Khalouiya. Av. Mohamed VI. , Km. 5,300 (Souissi).- Rabat

Teléfono/s: (+212 537) 63 39 60 y 63 39 13.

Fax/es: (+212 537) 63 39 44

Dirección de correo: constrab.rabat@meyss.es


Consejería de Pesca y Alimentación :

Rue Aïn Khalouiya, Av. Mohamed VI, Km. 5,300 (Souissi) - Rabat.

Teléfono/s: (+212 537) 63 39 94 y 63 39 92.

Fax/es: (+212 537)63 04 76.

Dirección de correo: rabat@magrama.es


Consejería Cultural:

Rue Aïn Khalouiya, Av. Mohamed VI, Km. 5,300 (Souissi) - Rabat.

Teléfono/s: (+212 537) 63 39 19.

Dirección de correo: cultura.rabat.@aecid.es

Oficina Técnica de Cooperación AECID: Rue Aïn Khalouiya, Av. Mohamed VI, Km. 5,300 (Souissi) - Rabat.

Teléfono/s: (+212 537) 63 39 21.

Fax/es: (+212 537) 65 64 04.

Dirección de correo: oficina@aecid.ma

Magistratura de Enlace: Rue Aín Khalouiya. Av. Mohamed VI, Km 5,300 (Souissi).- Rabat.

Teléfono/s: (+212 537) 63 39 51.eléfono/s: (+212 537) 63 39 51.

Fax/es: (+212 537)63 25 01

Instituto Cervantes:

5, Zankat Madnine - Rabat

Teléfono/s: (+212 537) 70 87 38, 73 65 33 y 20 37 17

Fax/es: (+212 537) 70 02 79

Dirección de correo: cenrab@cervantes.es


 

Agregaduría de Defensa:

 Rue Aïn Khalouiya, Av. Mohamed VI, Km. 5,300 (Souissi) - Rabat

Teléfono/s: (+212 537) 63 39 39

Fax/es: (+212 537) 75 91 22

Dirección de correo: agredrab@oc.mde.es

Oficina Económica y Comercial:

 78, Av. du Chellah - Rabat

Teléfono/s: (+212 537) 76 07 41, 76 17 07 y 76 61 36

Fax/es: (+212 537) 76 81 82

Dirección de correo: rabat@comercio.mineco.es


 

Consejería de Educación:

 9, Mohammed El Fassi- 10010 Rabat

Teléfono/s: (+212 537) 76 75 58

Fax/es: (+212 537) 76 75 57

Dirección de correo: consejeria.ma@mecd.es



Consejería de Información
:

Rue Aïn Khalouiya, Av. Mohamed VI, Km. 5,300 (Souissi) - Rabat

Teléfono/s: (+212 537) 63 39 00

Fax/es: (+212 537) 63 03 99

Dirección de correo: rabat@comunicacion.presidencia.gob.es