SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
Las fronteras de Fiyi, tanto por vía aérea como marítima, se encuentran abiertas pero sometidas a ciertos requisitos obligatorios, motivados por la pandemia de Covid-19.
Las fronteras de Fiyi, tanto por vía aérea como marítima, se encuentran abiertas pero sometidas a ciertos requisitos obligatorios.
Los viajeros que inicien su viaje desde una serie de países considerados seguros, entre ellos España, que hayan recibido la pauta completa de alguna de las vacunas aceptadas por las autoridades sanitarias de Fiyi (Pfize, Moderna, AStraZeneca o Johnson & Johnson) podrán acceder al país sin necesidad de cumplir una cuarentena.
Para viajar al país, los mayores de 16 años deberán acreditar la vacunación completa y contar con un seguro de viaje que cubra el tratamiento derivado de la COVID19 o contratar el que ofrecen las autoridades locales. Los menores de 16 años pueden viajar sin vacunación, pero han de hacerlo acompañados de mayores vacunados, y han de someterse a los protocolos sanitarios obligatorios.
Las autoridades sanitarias han establecido protocolos sanitarios obligatorios a la llegada para todos los viajeros que incluyen la necesidad de una prueba de antígenos 48 horas después de la llegada.
En caso de dar positivo a la llegada al país o durante su estancia, las autoridades impondrán un estricto aislamiento en el propio hotel o en una instalación dispuesta al efecto de 7 días. Las autoridades locales han establecido un protocolo obligatorio para el seguimiento de los casos. Los viajeros que hayan sido positivos por COVID deberán tener en cuenta para salir del país los requisitos de tests del país de destino y de las distintas escalas. Un seguro que cubra los gastos derivados de una ampliación de la estancia por COVID es altamente recomendable.
Las personas que viajen desde cualquiera del resto de países no incluidos en la lista segura tendrán que someterse a medidas diferentes.
Se recomienda consultar la información oficial de las autoridades de Fiyi en el siguiente enlace:
Además, antes de viajar a Fiyi es conveniente asegurarse de los requisitos de tránsito por los distintos países que se deban atravesar.
Existe un procedimiento especial para las llegadas en yates particulares denominado Pacific Blue Lane que puede consultarse en el enlace siguiente:
En todo caso, y dado que la situación puede variar, es imprescindible consultar las páginas web oficiales para confirmar cuáles son las restricciones en cada momento y es recomendable consultar con la Embajada antes de intentar viajar a Fiyi:
Es conveniente contratar un seguro médico, cuya cobertura sea lo más amplia posible e incluya la repatriación en caso de accidente, enfermedad o deceso. Las condiciones sanitarias no son equiparables a las españolas por lo que en casos de gravedad es necesario el traslado a otros países como Australia o Nueva Zelanda, para recibir tratamiento.
Es altamente recomendable contar con un seguro que incluya cambios derivados de la COVID19 como cancelaciones o prórrogas de estancia.
OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Entre los meses de noviembre y abril, son frecuentes fuertes ciclones tropicalesque pueden llegar a causar daños materiales importantes, inundaciones, corte de suministro eléctrico y comunicaciones.
Fiyi mantiene una política muy estricta de control aduanero para proteger su Ecosistema que incluye la prohibición absoluta de entrada de plantas, animales y productos frescos La ficha de entrada al país debe ser cuidadosa y minuciosamente rellenada, declarando cualquier producto sometido a restricciones. Cualquier falsedad u omisión al respecto acarrea una multa instantánea de hasta 400 FJD.
Se RECOMIENDA leer con atención las normas al respecto y seguirlas escrupulosamente en todo momento, especialmente en la llegada al país.
Si va a intentar viajar a Fiyi, es recomendable comunicar sus planes de viaje a la embajada de España en Wellington, a través del email
emb.wellington@maec.es