Dinamarca es, por norma general, un país tranquilo y seguro. No obstante se ha producido un importante incremento del número de hurtos en las zonas turísticas de Copenhague y otras ciudades, tanto en la calle como en el interior de establecimientos de hostelería. Se recomienda adoptar medidas de precaución para evitarlos. También se recomienda introducir el número PIN con discreción a la hora de realizar pagos con tarjeta de crédito.
En caso de emergencia de vital gravedad marque el 112, cuando requiera de asistencia sanitaria, de la policía, bomberos, salvamento o protección civil.
Para otros supuestos que requieran la asistencia de la policía danesa o intervención médica no vital puede llamar al 1813.
En caso de robo, debe efectuarse inmediatamente la oportuna denuncia ante la policía danesa. Se pueden encontrar las comisarias en la web www.politi.dk
Se recomienda llevar DNI y Pasaporte separados, dejando uno de ellos en lugar seguro.
Si la documentación (DNI o Pasaporte) hubiera sido sustraída, debe consultar con la compañía aérea la posibilidad de viajar de regreso a España con una copia de la denuncia de hurto o robo hecha ante la policía. En caso contrario, debe solicitar necesariamente un salvoconducto en la Embajada de España en Copenhague (Sección Consular), Kristianiagade 21, DK-2100 Copenhague Ø, Tel.: (+4535424700) aportando copia de la denuncia realizada ante la policía danesa y del billete de avión, así como dos fotografías tamaño carnet y si fuera posible una fotocopia de su DNI o pasaporte.
Debe tenerse en cuenta que un salvoconducto sólo es válido para regresar a España, no para viajar a un tercer país (aunque éste sea miembro de la Unión Europea). De ahí la importancia de revisar la documentación cuando se tenga previsto viajar a otros países (caso de cruceros o de viajes organizados). La Embajada de España en Copenhague no puede expedir pasaportes a ciudadanos en tránsito, salvo en circunstancias de emergencia absolutamente excepcionales que se valorarán individualmente.
Zonas de riesgo alto (deben ser evitadas): Ninguna, aunque es conveniente extremar las precauciones en lugares concurridos y turísticos.
Zonas de riesgo medio: Es recomendable evitar transitar de noche por zonas de escasa iluminación dentro de algunos barrios, como Norrebro o Nordvest en Copenhague.
Zonas sin problemas: Resto del país.
Al igual que otros países, Dinamarca no está libre de amenazas terroristas o actos de violencia terrorista indiscriminada.