A la llegada al país, los viajeros deberán mostrar un certificado de vacunación COVID. Se admite el Certificado UE de vacunación.
Los viajeros sin certificado de vacunación deberán disponer de un test PCR con antigüedad no superior a 72 horas antes del viaje.
A la entrada al país se exige visado que se obtiene en el aeropuerto a la llegada con un coste de 30 Euros aprox. (o 15.000 Francos Comorenses). La duración es por 45 días y con validez para una sola entrada al país. Solo se acepta el pago en efectivo (Euros, Dólares USA o moneda local).
Para estancias turísticas se exige disponer de billete aéreo de regreso, reserva de hotel o alojamiento y medios económicos equivalentes a 30 euros por día de estancia en el país.
Recomendación General:
SE RECOMIENDA EXTREMAR LA PRECAUCIÓN DURANTE EL VIAJE. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.
La temporada de ciclones va de enero a mayo. Antes de iniciar el viaje deben consultarse las circunstancias meteorológicas en que se encuentra el país:
www.severeweather.wmo.int y MyWorldWeather APP.
Hay un volcán activo cerca de la capital, Moroni, cuya última erupción fue el 2007; se aconseja consultar a las autoridades locales sobre los riesgos antes del viaje:
www.gouvernment-km.
-Comunicaciones con España.
No existen vuelos directos entre España y las Comoras. La única línea aérea que conecta diariamente con las Comoras es Ethiopean Airlines desde Addis Abeba. También existen vuelos regulares con Kenya Airways vía Nairobi y con Egyptair vía El Cairo
-Medios de transporte
Las carreteras se encuentran en mal estado, salvo la de circunvalación de la isla Gran Comores. El medio de transporte más común en Comores son los taxis colectivos, aunque no se recomiendan su uso debido a la falta de unos estándares mínimos de seguridad. Se aconseja no emplear las canoas de transporte marítimo “kwassa-kwassa”.
El aeropuerto internacional de Moroni, Prince Said Ibrahim en Hahaya, se encuentra a 19 kilómetros al norte del centro de la ciudad. Las cuatro islas estás conectadas mediante ferry, método más barato de ir de isla en isla.
El alquiler de coches solamente se encuentra disponible en Moroni (Gran Comores).