Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

Bután

Aviso general sobre las Recomendaciones de Viaje


La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por d​esconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.

Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo mediante la Tarjeta Sanitaria Europea​Se abre en ventana nueva

En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Por ello, se recomienda mantenerse informado en todo momento, contar con la posibilidad de verse obligado a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y contar con un seguro que cubra cualquier eventualidad.

Asimismo, se recuerda que ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros​Se abre en ventana nueva del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para facilitar la atención en situaciones de emergencia o necesidad.

A continuación, tiene a su disposición las Recomendaciones de Viaje para Bután​. Haga uso del menú desplegable para consultar la información específica sobre cada uno de los apartados.
Recomendaciones vigentes a 28 de marzo de 2024

Última actualización el 23 de mayo de 2023

Notas importantes

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Las autoridades butanesas recomiendan a todos aquellos que viajen al país, estar vacunados frente a la COVID19. Para más información sobre requisitos de entrada relacionados con la COVID-19, se recomienda consultar el apartado de “Documentación y Visados” de estas recomendaciones.

Es OBLIGATORIO disponer de visado en regla para entrar y salir del país.
Para viajar a Bután, se debe contratar con antelación el viaje y el visado a través de un tour operador oficial autorizado por las autoridades butanesas.

Más información en el siguiente enlace: https://www.moh.gov.bt/


Documentación y visados

Pasaporte

 
Se exige que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses.
 
Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos.
 
 
Visados
 
Es OBLIGATORIO disponer de visado en regla para entrar y salir del país.
 
 
El visado debe ser autorizado con anterioridad a la llegada al país. NO SE CONCEDE VISADO A LA LLEGADA AL PAÍS. Los visados se autorizan previa solicitud que solo puede hacerse a través de una agencia de viaje o agente autorizado y tiene un coste de 40$. El Consejo de Turismo de Bután impone un gasto mínimo de entre 200 y 250$ diarios para expedir el visado(https://www.bhutan.travel/page/minimum-daily-package-rate) una estadía mínima de cinco días. Se recomienda empezar a tramitar el visado, como mínimo, un mes antes del viaje. Las agencias de viaje están asociadas bajo las siglas ABTO (e-mail: abto@druknet.bt). Para más información, se recomienda visitar la página web del Departamento de Turismo butanés (http://www.tourism.gov.bt). La dirección postal es PO Box 126, Thimphu, Bhutan (Tel: 00 97 52 32 32 51 / 252, Fax: 00 97 52 32 36 95, e-mail: dot@tourism.gov.bt).
 
La agencia de viaje se ocupa de todos los trámites necesarios para el viaje a Bután, desde los visados hasta el billete con una de las dos compañías aéreas del país: la estatal Druk Air (http://www.drukair.com.bt) y la privada Bhutan Airlines (http://www.bhutanairlines.bt).
 
 
Vacunas
 
Obligatorias: Fiebre amarilla para viajeros procedentes de áreas infectadas.
 
Recomendadas: Recomendadas: COVID19 (ver más abajo),Hepatitis A y B, tétanos, fiebres tifoideas, difteria y encefalitis japonesa si se viaja más de 3 o 4 semanas entre junio y enero.Puede considerar un tratamiento profiláctico anti-malaria si viaja al sur del país.

Para más información, consulte la siguiente página http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/home.htm
Requisitos entrada COVID19

Aunque se recomienda a todos aquellos que viajen a Bután estar al día con la vacunacion frente a la COVID19, ya no se exige ningún certificado de vacunacion para entrar en el país. Tampoco se exige cuarentena a la llegada a Bután.

Todos los viajeros a partir de 12 años pueden ser sometidos a pruebas RT-PCR realizadas de forma aleatoria en los puntos de entrada al país.
Si durante su estancia en Bután resultara positivo en COVID19 deberá permanecer en cuarentena en el hotel hasta que el resultado de la prueba sea negativo. Los costes derivados de la estancia durante el periodo de cuarentena corren a cargo del interesado.

Seguridad

Terrorismo
 
En estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Manténgase alerta, especialmente en lugares turísticos concurridos.
 
 
Desastres naturales
 
En época de MONZÓN se pueden producir corrimientos de tierra que alteren el tráfico. Compruebe el clima y el estado de las carreteras antes de hacer un viaje.
 
Bután está en una zona de ACTIVIDAD SÍSMICA. El relieve geográfico y la carencia de medios de respuesta puede dejar incomunicadas áreas del país.
 
 
Seguridad ciudadana y criminalidad
 
En general, Bután es un país seguro. No obstante, aunque con poca probabilidad, pueden producirse hurtos o robos en la capital (Timbu y Paro).
 

Sanidad

 
Debido a la altitud del país, pueden darse casos de mal de altura.
 
Es aconsejable llevar protector solar y vestimenta adecuada para las fuertes radiaciones solares, incluso en invierno.
 
Los servicios médicos locales son limitados. Es posible recibir asistencia básica en casos de emergencia. Para intervenciones quirúrgicas complejas es aconsejable salir del país., con posibilidad de servicios de calidad en Tailandia. Por ello, se recomienda a los viajeros que suscriban una póliza médica de amplia cobertura que cubra, además:
 
- la repatriación a España en caso de accidente;
 
- el rescate por avión cuando se tenga la intención de realizar actividades de montaña;
 
- e incluso el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento.
 
Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano y que EL ESTADO ESPAÑOL NO SE HACE RESPONSABLE de la falta de seguro. 
 
Puede encontrar más información sobre salud en la web de Sanidad Exterior.Se abre en ventana nueva
 

Divisas

La moneda local es el ngultrum (Nu), con paridad con la rupia india. La rupia india es aceptada como medio de pago.  En general, no se acepta el pago con euros ni con dólares, que necesitará cambiar allí. Tenga en cuenta que el Nu no puede cambiarse a otras monedas fuera de Bután.  El uso de la tarjeta de crédito es muy limitado y es difícil encontrar cajeros. Se recomienda llevar dinero en metálico.

Otros

 

Drogas

 
Bután tiene una política estricta contra el consumo y tráfico de drogas, con elevadas penas de prisión. 
 
La comoraventa y uso de tabaco están prohibidos en Bután.
 
 
Restricciones aduaneras
 
Existen controles aduaneros muy rígidos sobre antigüedades y objetos religiosos. Si compra alguno de estos artículos debe poder justificar la compra en aduanas mediante una factura.
 
Los ordenadores portátiles, móviles, cámaras y otros dispositivos electrónicos han de ser declarados a la entrada ante las autoridades aduaneras butanesas ya que volverán a ser registrados a la salida.
 
Es obligatorio declarar el tabaco en la aduana al entrar en Bután.
 
 
LGBTI
 
La práctica de la homosexualidad está penada en Bután, aunque no se tiene constancia de arrestos por este motivo. En todo caso se sugiere cautela y no mostrar signos de afectividad en público.   
 
 
Transporte
 
La infraestructura vial es deficiente y los recorridos son muy sinuosos. Se ruega extremar las precauciones si se va a viajar en coche y no se recomienda hacerlo nunca de noche. En época de monzón puede haber corrimientos de tierra sobre las carreteras.
 
Si decide desplazarse en coche es recomendable alquilar un coche con conductor profesional.
 
Se recomienda no viajar por vía terrestre a través de los Estados indios del noreste debido a la inestabilidad política. Los pasos fronterizos desde el Estado indio de Assam hacia los distritos del sudeste butanés (Pemagatshel y Samdrupjongkhar) están abiertos, pero para algunas zonas en la frontera con Arunachal Pradesh se precisa un permiso especial que puede obtener la agencia de viajes.
 
Por vía aérea se accede a Bután con Druk Air y con Bhutan Airlines. Estas compañías ofrecen vuelos desde Nueva Delhi, Katmandú, Calcuta, Dhaka y Bangkok. Existen también vuelos domésticos desde Paro a Bumthang.
 
  
Costumbres locales
 
Es conveniente observar las costumbres locales en lo relativo al vestido y al comportamiento en público. El acceso a los templos requiere el uso de trajes tradicionales o, al menos, cobertura de hombros. Está prohibida la venta de tabaco y fumar en espacios públicos en todo el país. Sin embargo, está permitida la tenencia de tabaco para uso personal, en espacios privados y discretos.
Hay un gran respeto por el medio ambiente como parte de la cultura local.
 


 

Direcciones y teléfonos de interés

Embajada de Bután acreditada en España
Embajada de Bután en Bélgica
Avenue Jules César 70
1150 Bruselas
Bélgica
Teléfono: +3227619570
Fax:+3227619577
Correo electrónico: info@tourism.gov.bt

Prefijo País: 00975

Embajada de España acreditada ante Bután
Em​bajada de España en India
12, Prithviraj Road 
New Delhi 110011
Tel: (+91) 11 4129 3000
Fax: (+91) 11 4129 3020
Correo: 
emb.nuevadelhi@maec.es

En caso de emergencia consular de ciudadanos españoles (accidentes, atentados, situación de peligro, desastres naturales, entre otros) por favor, llame al teléfono de emergencia de la Embajada en Nueva Delhi (+91) 9810174160. Para el resto de cuestiones, por favor, contacte con la Embajada por teléfono o correo electrónico. Responderemos lo antes posible.

​Direcciones y teléfonos de interés

Policía de Tráfico: 111
Bomberos: 110
Crimen: 113