Las condiciones sanitarias y de higiene son en general buenas.
Se recomienda la contratación de un seguro médico lo más amplio posible.
Zika, Chikungunya, Dengue
Actualmente no hay incidencias de las infecciones por los virus de estas enfermedades.
Se recomienda seguir los consejos expuestos a continuación y extremar las precauciones para evitar las picaduras de mosquitos.
Para evitar la picadura del mosquito y las posibles infecciones por dengue, chikungunya o zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomienda, tanto a las personas que habitan en zonas donde hay casos, como a los viajeros y especialmente a embarazadas:
• Cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros.
• Usar repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicar como indican las etiquetas.
• Dormir en lugares que estén protegidos con mosquiteras.
• Se recomienda también, especialmente en las zonas más húmedas, el uso de ropa de lino, de colores claros y manga larga.
Si se empiezan a notar los síntomas del virus (principalmente dolores en las articulaciones y fiebre) se debe acudir al médico cuanto antes para conseguir el diagnóstico adecuado. Es importante tener en cuenta que en caso de sufrir cualquiera de estas enfermedades el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno o anticoagulantes como la aspirina está completamente contraindicado y se recomienda exclusivamente la toma de paracetamol.
VACUNAS
Obligatorias: no se requiere vacuna especial para entrar en Bahamas, a menos que se proceda de zonas endémicas de fiebre amarilla
, en cuyo caso se requerirá la presentación del certificado de vacunación contra esta enfermedad para personas mayores de un año.
Recomendadas: Ninguna.
Para más información, consulte la siguiente página web
.