Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Detalle recomendaciones de viaje

Bélgica

​AVISO IMPORTANTE COVID-19

Para más información acerca de las últimas recomendaciones de viaje consulte el apartado Notas importantes

En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.

Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.

Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.

La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.

Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. 

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el ​Registro de viajerosSe abre en ventana nueva de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
 
 
Embajada de Bélgica en Madrid
Paseo de la Castellana, 18 - 6º, 28046 Madrid
Correo electrónico : madrid@diplobel.fed.be
Tel.:  91. 577.63.00
Fax : 91.431.81.66
 



 

Actualizado 5 de abril de 2022 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

El certificado digital COVID es de aplicación para entrar en Bélgica desde el 1 de julio de 2021. Se aplican las reglas siguientes: https://www.info-coronavirus.be/fr/voyages/
Rellene el Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) en los 6 meses siguientes a su llegada a Bélgica, incluso si está totalmente vacunado y viaja a Bélgica directa o indirectamente. 
El PLF debe ser rellenado por cualquier persona que viaje a Bélgica desde un país FUERA de la Unión Europea o del espacio Schengen que no esté en la lista blanca, en tren (por ejemplo, Eurostar), autobús, barco o avión. 

En todos los demás casos, puede rellenar el PLF, pero no es obligatorio.

En la actualidad no hay problemas de anulación de vuelos, ni cierre de aeropuertos ni de fronteras.

1.-Viajeros procedentes de España y otros países UE/Schengen

Desde el 11 de marzo, ya no es necesario completar el formulario “Passenger locator form” (o PLF, hasta ahora mandatorio) para viajar dentro de la UE. Sólo tendrán que rellenar el PLF los viajeros que lleguen por avión o barco, tren o autobús desde un país fuera de la Unión Europea que no se encuentre en la lista blanca de la Unión Europea.

Sin embargo, todos los viajeros de 12 años o más deben, incluso después del viernes 11 de marzo, estar en posesión de:
• ya sea un resultado negativo de la prueba PCR realizado dentro de un período máximo de 72 horas antes de la llegada a Bélgica o una prueba de antígenos (no autotest) realizada dentro de un período máximo de 24 horas antes de la llegada a Bélgica (idioma: francés, holandés, alemán o inglés)

• ya sea un Certificado COVID de la UE digital que contenga una de las siguientes pruebas:

o un certificado de vacunación. Este certificado prueba que al menos 14 días antes del viaje, el viajero ha sido completamente vacunado (2 dosis, o 1 para Janssen; ver también 5. Preguntas frecuentes sobre COVID-19 al final de la página) con una vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamentos (AEM)

o un certificado de recuperación. Este certificado acredita que el viajero ha superado recientemente la enfermedad. Contiene un resultado positivo de prueba PCR de al,menos 11 días antes de la emisión del certificado y perderá su validez después de 180 días (a partir del 1 de marzo de 2022: 150 días) desde que se tomó la muestra, o un resultado negativo de una prueba PCR, TMA o LAMP realizada en un plazo máximo de 72 horas antes de la llegada a Bélgica, o una prueba de antígenos (no autotest) realizada en un plazo máximo de 24 horas antes de la llegada a Bélgica (idioma: francés, holandés, alemán o inglés)

Las personas que viajan a Bélgica y tienen uno de los tres certificados COVID (vacunación, prueba o recuperación) no están sujetas a ninguna obligación de prueba o cuarentena.

Los residentes en Bélgica que no dispongan de ninguno de los tres certificados COVID (vacunación, test o recuperación) y viajen desde un país con situación desfavorable, deberán hacerse test el primer día de su llegada (test rápido de antígenos o test PCR). Los países con una situación desfavorable incluyen países en rojo oscuro en el mapa del Centro Europeo para la prevención y el Control de Enfermedades y terceros países que no están en la lista blanca de la Unión Europea.

Los no residentes en Bélgica deben estar en posesión de un certificado COVID válido (vacunación, prueba o recuperación) al llegar a Bélgica, excepto para estancias cortas de menos de 48 horas por vía terrestre. Para las personas que vienen de países o regiones con una nueva variante del virus Covid 19, las reglas actuales de detección y cuarentena permanecen sin cambios.

o Los procedentes de zona roja deberán disponer de alguno de los siguientes certificados:

 Certificado europeo de vacunación con la pauta completa y transcurridos al menos 14 días desde la segunda dosis. En este caso, no es necesario que realicen una cuarentena a su llegada a Bélgica. Solo las siguientes vacunas son reconocidas por Bélgica: Pfizer/BioNtech, Moderna, AstraZeneca/Oxford,Janssen/Johnson & Johnson, Covishield y R-Covi. Test PCR negativo realizado durante las 72 horas previas a su llegada.

 Certificado de superación de la enfermedad (válido 180 días).

Si procede de zona roja y NO posee certificado de vacunación completa, deberá efectuar un test PCR el día de su llegada o al día siguiente, y permanecer en cuarentena hasta que se obtenga el resultado negativo; asimismo, deberá efectuar un segundo test PCR al 7º día, pero sin necesidad de mantener la cuarentena si el primer test dio negativo. Los menores de 12 años están exentos de la realización del test.

2. Viajeros procedentes de fuera de la UE/Schengen

Se mantiene la prohibición de entrada en el territorio para viajes no imprescindibles de ciudadanos extracomunitarios residentes en un tercer país que no se encuentre en la lista blanca de la Unión Europea, salvo que dispongan de certificado de vacunación o recuperación.

Se mantiene la prohibición de entrada al territorio para viajeros procedentes de países o regiones que presenten una nueva variante del virus (zona de muy alto riesgo de COV).

Los viajes no esenciales hacia y desde países no pertenecientes a la UE/Schengen están restringidos y fuertemente desaconsejados para viajeros no vacunados:


- Pueden viajar a Bélgica los viajeros procedentes de Arabia Saudí, Bahréin, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda y Uruguay; Regiones administrativas especiales de la República Popular China: Hong Kong y Macao; y entidades no reconocidas como Estados por al menos un Estado de la UE: Taiwán (https://www.info-coronavirus.be/fr/code-couleur-par-pays/).

- En los casos restantes, se considera como zona roja, SOLO pueden entrar en Bélgica los nacionales o residentes en la UE. No obstante, podrán viajar quienes no sean nacionales de la Unión Europea Y residan en un país tercero, si se está en posesión de un certificado oficial de vacunación completa (desde al menos dos semanas) reconocido por Bélgica, ni a las personas que no estén vacunadas que realicen un viaje considerado esencial (profesionales de la salud, trabajadores transfronterizos, transportistas, estudiantes, razones familiares imperativas, fuerza mayor…). El viajero debe estar en posesión de un certificado de viaje esencial, emitido por la misión diplomática o la oficina consular belga, o documentos oficiales que demuestren la naturaleza esencial del viaje. 

o Si es residente en Bélgica y dispone de certificado de vacunación completa: test PCR el primer día y permanecer en cuarentena hasta obtener un resultado negativo y un segundo test el día 7.

o Si no es residente en Bélgica, pero es nacional o residente de un país UE y dispone de certificado de vacunación completa: test PCR o antígenos anterior a la llegada, y test PCR el primer día y permanecer en cuarentena hasta obtener un resultado negativo y un segundo test el día 7.

o Si no es residente de un país UE y dispone de certificado de vacunación completa: test PCR o antígenos anterior a la llegada, y test PCR el primer día y permanecer en cuarentena hasta obtener un resultado negativo y un segundo test el día 7.

- Los viajeros procedentes de zonas de muy alto riesgo (ver listado aquí: https://www.infocoronavirus.be/fr/pays-a-haut-risque/) tienen prohibido viajar a Bélgica, directa o indirectamente.

Como excepciones figuran las personas que tengan la nacionalidad belga o su residencia legal en Bélgica, cónyuges convivientes de aquéllos, viajeros en tránsito, causas humanitarias, transportistas y diplomáticos en viaje oficial. Además, aunque hayan recibido la vacunación completa, los no residentes deberán aportar certificado negativo (PCR de 72 horas o antígenos de 24 horas) y sean o no residentes, deberán someterse a un test a su llegada y a un segundo test a los 7 días. Asimismo, todos deberán guardar una cuarentena de diez días al llegar al igual que cumplimentar el documento PLF, aunque vayan a pasar menos de 48 horas en el país. 

- Desde el 1 de septiembre, los certificados de vacunación de terceros países no pertenecientes a la UE también se han aceptado en Bélgica bajo determinadas condiciones, a la espera de su acuerdo de equivalencia con la UE.

Todas las medidas señaladas estarán vigentes hasta nueva orden.

En los siguientes enlaces se puede consultar información actualizada y completa sobre las medidas en vigor en materia de empleo, salud, enseñanza, vida diaria o viajes:

• En francés:

• En inglés:

• En neerlandés:

Para más información acerca de las medidas específicas en cada región pueden consultarse aquí:




Se ha habilitado un teléfono para atender cuestiones relacionadas con la salud pública o el orden público (0800 14689) y otro para cuestiones económicas (0800 12033).

Si tiene síntomas compatibles con COVID 19 debe consultar a su médico de cabecera. Si no tiene uno en Bélgica debe llamar al número 1733 para consultar con un médico de guardia. 

- Puede consultar información adicional en la página web del Consulado General de España en Bruselas.

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/bruselas/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Articulos/20200311_NOT01.aspx​ y en las cuentas de twitter de la Embajada (@EmbEspBelgica) y el Consulado General (@CGEspBruselas).



Documentación y visados

 
Pasaporte / DNI: en vigor
 
Visados: NO
 

Desde 1 de agosto de 2020 “Public Health Passenger Locator Form”  https://travel.info-coronavirus.be/

VACUNAS:
Obligatorias: - Ninguna
Recomendadas: - Ninguna

 

Seguridad

 
 
Debido a la amenaza del terrorismo yihadista, la alerta se mantiene en el nivel 2 (de un máximo de 4) en todo el país, con vigilancia reforzada en lugares de gran interés así como en caso de transporte público. Se recomienda a los españoles seguir en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de las autoridades belgas, ir debidamente documentado (DNI o pasaporte en vigor) y consultar la información más actualizada, en caso de emergencia, en las cuentas de Twitter de esta Embajada (@EmbEspBelgica), de este Consulado General (@CGEspBRuselasSe abre en ventana nueva) y del Centro de Crisis belga (@CrisisCenterBESe abre en ventana nueva). 
Seguridad ciudadana: Bélgica es un país con altos índices de seguridad, al margen de los problemas habituales de las grandes ciudades. Por tanto, se recomienda tomar precauciones frente a posibles robos y hurtos en los medios de transporte públicos, estaciones de ferrocarril y aledaños de estas, así como en las zonas donde se producen aglomeraciones de turistas.
Asimismo, se recomienda llevar siempre consigo, en lugar separado, una fotocopia del DNI o pasaporte, (además de viajar con el original). En los casos de robo de la documentación, la policía belga solo acepta denuncias por parte de personas que puedan aportar fotocopia de su DNI o pasaporte. La denuncia ante la policía local es necesaria para solicitar nueva documentación en el Consulado y, en el caso de algunas compañías aéreas, suficiente para regresar a España (comprobar este extremo con cada compañía aérea).
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): ninguna.
 
Zonas de riesgo medio: se recomienda tomar precauciones en las zonas de concentración de turistas de las principales ciudades (como Bruselas, Gante, Brujas, Amberes o Lovaina).
 
Zonas sin problemas: resto del país.

Sanidad

 
Se recomienda obtener la tarjeta sanitaria europea o contar con un seguro mé​dico privado.
 
Por lo que se refiere a la calidad de la atención médica, Bélgica cuenta con una extensa infraestructura hospitalaria y servicios médicos ambulatorios de calidad. Consulte la información en la página web del Servicio Federal de Salud Pública, la cadena alimentaria y medio ambiente:
 
Es preciso tener en cuenta que la sanidad no es totalmente gratuita, siendo por cuenta del paciente un porcentaje del coste. Por lo general, el paciente debe abonar los servicios médicos y medicinas prescritas y, posteriormente, solicitar el reembolso correspondiente a la Seguridad Social o a su seguro privado, previa presentación de las facturas abonadas.
 

Divisas

 


Moneda de curso legal: euro €.

Si entra en Bélgica con 10.000€ o más en efectivo, consulte la página web del Ministerio de Finanzas belga.

Otros

 
 
Normativa en materia de tenencia o consumo de drogas: La producción, importación, exportación, transformación, transporte, posesión, venta, etc…de drogas están prohibidas por ley. Tales conductas son sancionables con penas de prisión de 3 meses a 5 años y/o multa. Las penas de prisión pueden llegar hasta los 20 años cuando concurren circunstancias agravantes. La importación o exportación de droga se suele sancionar con pena de prisión de entre 30 y 40 meses y multa.
 
Restricciones aduaneras. No hay límites a lo que puede comprar y llevar consigo al viajar entre países de la UE, siempre y cuando sea para su uso personal y no para reventa. No obstante, se establecen una serie de cantidades máximas permitidas para la entrada en el país: tabaco (800 cigarrillos, 400 puritos, 200 puros, 1 kg. de tabaco) y alcohol (10 litros de licores, 20 litros de vino encabezado (oporto, jerez, etc.), 90 litros de vino (incluido un máximo de 60 litros de vino espumoso), 110 litros de cerveza).
 
Normativas para la entrada con animales de compañía: Bélgica exige el cumplimiento de lo estipulado en el Reglamento (UE) 576/2013, relativo a los desplazamientos sin ánimo comercial de animales de compañía. Cualquier nacional de un estado miembro de la Unión Europea puede viajar libremente con su mascota o animal de compañía (perros, gatos y hurones). Para ello debe contar con un pasaporte europeo para animales de compañía, estar vacunado contra la rabia y estar debidamente identificado mediante un microchip electrónico. Para más información, puede consultar la página web del Ministerio de Sanidad Pública, Seguridad de la Cadena Alimenticia y MedioambienteSe abre en ventana nueva belga. 
 
Legislación en materia LGTBI: Bélgica fue el segundo país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2003 y desde 2006 se permite la adopción por parte de parejas homoparentales. La discriminación por razones de orientación sexual en los ámbitos laboral, doméstico y público está penada.
    
Normativas para la entrada con vehículos y para el permiso de conducir: En Bélgica es válido el permiso de conducir expedido por un Estado miembro de la Unión Europea siempre que no esté suspendido ni restringido y que no haya sido revocado por el país de expedición. La red de autovías en Bélgica es extensa y gratuita. Es preciso tener en cuenta que, para los residentes en Bélgica, es obligatorio que el vehículo esté matriculado en el país.
       
Transporte público: es posible desplazarse en Bélgica con facilidad en transporte público. Cada ciudad cuenta con su propia red de transporte interna (en el caso de Bruselas, la STIB/MIVB). Para los desplazamientos por el país, se utiliza principalmente el tren de cercanías (SNCB) y los autobuses de línea De Lijn (Flandes) y Tec (Valonia).
 
 
Recomendación de contratación de seguros. Al planificar el viaje, se recomienda contratar un seguro de viaje que cubra gastos imprevistos en caso de robos, cancelaciones o retrasos de vuelos, además de la tarjeta sanitaria europea o seguro médico privado. Además, se recomienda la contratación de un seguro médico para la práctica de todas aquellas actividades que comporten un riesgo adicional, como los deportes de riesgo.
 
En caso de retrasos o cancelaciones de vuelos, estos son los datos de contacto de algunas de las principales compañías:
 
- Air Europa
Teléfono: 911 401 501
 
- Brussels Airlines
 
 
- Iberia:
Teléfono: 901 111 500
 
- Ryanair
Teléfono: 902 051292
Servicio de chat directo
 
- Tuifly
 
- Vueling
Teléfono: 902 808005

Las reclamaciones en materia de consumo, incluidas las derivadas de retrasos y cancelaciones de vuelos, deben dirigirse al proveedor del servicio correspondiente. La Embajada y el Consulado General no pueden actuar como mediadores en esos casos.

-Zonas de Emisiones Bajas (LEZ) o áreas de acceso restringido para aquellos vehículos más contaminantes: la normativa existente en la Región de Bruselas y Amberes afecta tanto a vehículos matriculados en Bélgica como en el extranjero, incluyendo coches de pasajeros, autobuses y furgonetas de más de 3.5 toneladas (categoría N1), salvo algunas excepciones. Los vehículos diésel antiguos son los más afectados por la normativa y los de gasolina empezarán a serlo a partir de 2019.

 
En la Región de BruselasSe abre en ventana nueva, los 19 municipios se incluyen en la restricción excepto el Ring (RO) y determinadas calles que permiten el acceso a aparcamientos. Aquellos vehículos que no cumplen con los requisitos para acceder a las LEZ podrán hacerlo adquiriendo un pase de día (35€).
En AmberesSe abre en ventana nueva, las LEZ se aplican a todo el centro de la ciudad y a parte de la “Rive Gauche”. Los vehículos con matrícula extranjera tienen que registrarse previamente. También existe la posibilidad de adquirir pases diarios.
En GanteSe abre en ventana nueva, las restricciones comenzaron el 1 de enero de 2020.  
 


Direcciones y teléfonos de interés

 

Direcciones y Teléfonos de interés
Prefijo País: +32 

Prefijos:
- Bruselas: 2
- Brujas: 50
- Gante: 9
- Amberes: 3

Si llama desde España o desde fuera de Bélgica: 00 + 32 + prefijo ciudad + número.

Si llama desde Bélgica: 0 + prefijo ciudad + número.

Teléfonos de emergencia
• Los servicios de emergencia de la Policía Federal belga tienen un número único para toda Bélgica: 101
• Ambulancias y bomberos: 100
• Teléfono de emergencias europeo (gratuito): 112 

• Líneas aéreas: Ver apartado “Recomendación de contratación de seguros”.
• Hospitales: Ver apartado “Sanidad”.
 

 
Embajada de España
Rue de la Science, 19 - 1040 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 230 03 40
Correo electrónico: emb.bruselas@maec.es
Página WebSe abre en ventana nueva
 
Acceso transporte público:
Paradas de metro: Arts-Loi (Líneas 1, 2 , 5 y 6), Maelbeek (Líneas 1, y 5) y Trône (Líneas 2 y 6)
Autobús: Parada Guimard (Línea 22)
 
Consulado General de España
Rue Ducale 85-87 - 1000 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 509 87 70 / 00 32 (0) 2 509 87 86
Tfno. Emergencia Consular: 00 32 (0) 2 509 87 46
Correo electrónico: cog.bruselas@maec.es
Página WebSe abre en ventana nueva
Acceso transporte público:
Paradas de metro: Arts-Loi (Líneas 1, 2, 5 y 6) y Parc (Líneas 1 y 5)
Autobús: Parada Presse (Línea 29)
Tranvía: Parada Parc (Líneas 92, 93 y 94)
 
Agregaduría de Defensa
22, Avenue Marceau, F-75008 París
Tfno. 00 33 (0) 144 43 18 83
Correo electrónico: agredpar@oc.mde.es
Acceso transporte público:
Paradas de Metro: Alma Marceau (Línea 9 - Pont de Sèvres - Mairie de Montreuil)
Autobús: Líneas 32, 92, 63, 80, 42
 
Consejería Cultural y Científica:
Rue de la Science 19 - 1040 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 235 26 81
Correo electrónico: emb.bruselas.ofc@maec.es
Página Web
Acceso transporte público:
Paradas de metro: Arts-Loi (Líneas 1, 2, 5 y 6), Maelbeek (Líneas 1, y 5) y Trône (Líneas 2 y 6)
Autobús: Parada Guimard (Línea 22)
 
Consejería de Educación
Bld. Bischoffsheim, 39, btes 15-16 - 1000 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 223 20 33
Correo electrónico: consejeriabelgica.be@educacion.gob.es ´

Página WebSe abre en ventana nueva
Acceso transporte público:
Parada de metro: Botanique (Líneas 2 y 6)
Tranvía: Parada Botanique (Líneas 92 y 93)
 
Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Avenue de Tervueren 168 - 2º - 1150 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 242 20 85
Correo electrónico: belgica@mitramiss.es

Página WebSe abre en ventana nueva
Acceso transporte público:
Parada de metro: Montgomery (Líneas 1 y 5)
Tranvías: Parada G J Martin (Líneas 39 y 44)
 
Consejería Económica y Comercial
Rue Montoyer, 10, 1º - 1000 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 551 10 40
Correo electrónico: bruselas@comercio.mineco.es
Página WebSe abre en ventana nueva
 Acceso transporte público:
Parada de metro: Trône (Líneas 2 y 6)
Autobús: Parada Belliard (Línea 22)
 
Oficina de Turismo
Avenue des Arts 52 - 1000 Bruselas
Tfnos. 00 32 (0) 2 280 19 26 / 29
Fax: 00 32 (0) 2 230 21 47
Correo electrónico:  bruselas@tourspain.es
Página WebSe abre en ventana nueva
 Acceso transporte público:
Parada de metro: Botanique (Líneas 2 y 6)
Tranvía: Parada Congrès (Líneas 92 y 93)
 
Consejería de Información y Prensa
Rue de la Science, 1- 1040 Bruselas
Tfnos. 00 32 (0) 2 230 21 76 / 03 40
Correo electrónico: consejeria.bruselas@mpr.es
Acceso transporte público:
Paradas de metro: Arts-Loi (Líneas 1, 2, 5 y 6), Maelbeek (Líneas 1, y 5) y Trône (Líneas 2 y 6)
Autobús: Guimard (Línea 22).
 
Agregaduría de Interior
Rue de la Science 19-1040 Bruselas
Tfno. 0032 (0) 2 235 26 96
Acceso transporte público:
Paradas de metro: Arts-Loi (Líneas 1, 2, 5 y 6), Maelbeek (Líneas 1, y 5) y Trône (Líneas 2 y 6)
Autobús: Parada Guimard (Línea 22)
 

Otras instituciones de interés


Instituto Cervantes
Avenue Louise, 140 - 1050 Bruselas
Tfno. 00 32 (0) 2 737 01 90
Fax: 00 32 (0) 2 735 44 04
Correo electrónico: secbru@cervantes.es
Página WebSe abre en ventana nueva
Acceso transporte público:
Parada de metro: Louise (Líneas 2 y 6)
Autobús: Parada Bailli (Línea 54)
Tranvía: Paradas Defacqz (Líneas 93 y 94) y Bailli (Línea 81) 

Teléfono de emergencia consular: 00 32 (0) 2 509 87 46