SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN
SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN
DADA LA SITUACIÓN DE ALERTA SANITARIA POR CORONAVIRUS, SE RECOMIENDA EVITAR LOS VIAJES NO ESENCIALES
Protocolo de entrada y estancia:
Se deberán observar los protocolos de distancia social y física. El uso de mascarilla es aconsejable en espacios públicos, sobre todo, en aquellos de concurrencia significativa, tales como supermercados, bares, clubs, puertos y aeropuertos.
Asimismo, los viajeros deberán tener en cuenta todos los protocolos indicados por la dirección de oficinas, bancos, hoteles, restaurantes y en las excursiones durante su viaje.
Los pasajeros con síntomas de COVID-19 pueden ser aislados, según determinen las autoridades sanitarias.
Para más información, se aconseja consultar la página: https://visitantiguabarbuda.com/travel-advisory
Entrada por aeropuerto:
Quedan anuladas todas las restricciones COVID-19 para los pasajeros que entren por vía aérea.
Entrada por puerto:
Los pasajeros que lleguen a bordo de cruceros etán sujetos a los protocolos que impongan las líneas, mientras que estas los mantengan.
Las embarcaciones de recreo y los ferris deben contactar con la Autoridad Portuaria de Antigua y Barbuda usando el canal VHF 16, al menos 6 horas antes de su llegada. Se les proporcionarán instrucciones para llevar sus embarcaciones a Nevis Street Pier, English/Falmouth Harbours, Jolly Harbour, o bien a cualquier otra zona de espera.,
El visitante debe estar preparado para soportar económicamente el coste de una posible extensión de su estancia, como consecuencia de la pandemia.
Se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, aunque el período más activo suele ser de agosto a octubre.
El teléfono de Emergencia Consular de la Embajada de España es +1 876 577 9719. Este teléfono está limitado exclusivamente a ciudadanos españoles en Jamaica, Bahamas, Antigua y Barbuda, Dominica y San Cristóbal y Nieves, en caso de requerir protección consular inmediata y urgente por causa grave.
El Alto Comisionado de Antigua y Barbuda en Londres se encarga de resolver cualquier duda que los españoles puedan tener sobre su visado u otro asunto de interés.