Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Unión Europea

Como nacional de uno de los 27 Estados miembros de la UE puedes contribuir al futuro del proyecto europeo desarrollando una apasionante carrera profesional al servicio de la Unión. 

La Unión Europea cuenta con alrededor de 76.000 empleados en plantilla repartidos entre todas sus instituciones, organismos y agenciasSe abre en ventana nueva, así como en su amplia red de DelegacionesSe abre en ventana nueva en terceros países y ante organizaciones internacionales. 

¿Te gustaría unirte a los más de 6.800 españoles trabajando para la UE?

La Unión busca potenciales empleados en múltiples ámbitos profesionales: derecho, relaciones internacionales, recursos humanos, administración pública, economía y finanzas, cooperación internacional, comunicación, informática y telecomunicaciones, investigación, etc.

Existen diversos tipos de contrato mediante los cuales podrás trabajar en una institución comunitaria. Puedes obtener más información sobre cada uno de ellos en los siguientes enlaces al portal Hablamos de Europa:


Contenidos relacionados: 

Por otra parte, los empleados públicos de las Administraciones de los Estados miembros de la UE disponen de la posibilidad de realizar estancias temporales como Expertos Nacionales Destacados (END) en cualquier institución, organismo o agencia comunitaria. Si quieres saber más, consulta el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva al portal de la Representación Permanente de España ante la UE.