Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Vacantes


 

​​​​

INS​CRÍBETE A INFORMADOS UFISe abre en ventana nueva 

MOTOR DE BÚSQUEDA DE VACANTES

​Últimos puestos convocados

La Unidad de Funcionarios Internacionales publica un Boletín semanal en el que se incluyen los últimos puestos vacantes convocados por las Organizaciones Internacionales.

A continuación se encuentran dispo​nible​ el boletín semanal con las plazas convocadas por los Organismos Internacionales ordenado por categorías, un resumen con todas las plazas publicadas durante la última semana, un archivo con todas las plazas en plazo de presentación de candidaturas indexadas por Organizaciones Internacionales y otro con todas las vacantes para puestos de Alto Nivel y Directivos.

Últimos boletines

​​​​

Programa JPO 2024​

Se ha convocado el Programa JPO 2.024 de Jóvenes Oficiales Profesionales en el sistema de Naciones Unidas, reservado para ciudadanos españoles​. El plazo de presentación termina el 22 de febrero de 2.024: Puede ampliar información en el siguiente enlace.


Programa JPO CPI 2024

​Convocatoria de puestos JPO en la Corte Penal Internacional

Associate Analyst, OTP (P-­2) ­- JPO - Spain (23382)

Career Opportunities: Associate Legal Officer, TFV (P-2) - JPO - Spain (23384)

Associate Legal Officer, Chambers (P-2) - JPO - Spain (23383) 


Programa Voluntarios 2024


España financia 13 plazas de voluntarios este año, de las cuales 2 son para voluntarios en la categoría de voluntarios expertos en Nigeria y en Barbados No se han presentado candidatos que cumplieran con los requisitos solicitados en la primera convocatoria que finalizó el 10 de marzo. Por esta razón volvemos a publicar ambas plazas para voluntarios expertos en Nigeria y Barbados. La fecha límite para enviar vuestra solicitud es el 28 de abril 2024.

https://app.unv.org/api/doa/doa/1748384746806528/social.html

https://app.unv.org/api/doa/doa/1748470320604416/social.html


Se ha convocado el Programa de Voluntarios de NNUU, puede ampliar la información en el Tablon de Anuncios del MAEC: Enlace


O en la página de Ofertas de empleo de la Escuela Diplomática: Enlace​

Voluntariado Naciones Unidas para Nacionales Españoles 

El programa de Voluntarios de Naciones Unidas (UNV en sus siglas en inglés) fue creado en 1970 y contribuye a la paz y la seguridad en el mundo a través del voluntariado. España lleva más de 20 años colaborando con este programa que está activo en más de 150 países y que cuenta con presencia sobre el terreno en más de 80 países. Este programa cuenta con dos áreas:

  • programa de especialistas: se requiere un mínimo de 3 años de experiencia previa.

  • programa de jóvenes: sin requisito de experiencia pero con título de grado o máster y un límite de edad fijado en 27 años.

Se convocan 17 plazas de voluntarios en Naciones Unidas, financiadas por España y gestionadas por la UNV (Programa de Voluntarios de Naciones Unidas); solo para voluntarios españoles en países iberoamericanos, asiáticos y africanos.​ El plazo de presentación termina el 16 de abril de 2.023. Convocatoria_Voluntarios.pdf


 

Feria virtual de Carreras para Nacionales​ Españoles​​

El 23 de marzo 2021 tuvo lugar la última Feria virtual de Carreras , organizada por la Unidad de Funcionarios Internacionales  del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUEC), en colaboración con Global Careers para Nacionales Españoles. Las organizaciones que participaron fueron: OIT (Organización Internacional del Trabajo), OMS (organización Mundial de la Salud), UN-HABITAT ( Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos), EUROCONTROL (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) y CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). La Feria tuvo por objeto acercar a los candidatos españoles a las principales unidades de Recursos Humanos de las organizaciones participantes que en aquel momento estaban en proceso de selección de candidatos.

Próximas ediciones de esta feria serán anunciadas en esta página web.​

​ 

Listas de Reserva (Roster)

Algunas Organizaciones Internacionales adjudican parte de sus vacantes a candidatos previamente seleccionados e incluidos en un "roster". Para acceder a estos puestos es imprescindible haber superado el proceso previo de selección.

Vacantes para roster en plazo de solicitudSe abre en ventana nueva

​​​

Cursos UNITAR 

El Instituto de las Naciones Unidas para ​Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) pone a nuestra disposición diferentes cursos de interés para candidatos a puestos en Naciones Unidas. Enlace Se abre en ventana nueva           



​​