Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Palacio de Viana

El Palacio de Viana es la residencia oficial y de representación de los ministros de Asuntos Exteriores y se sitúa junto al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio.​

Ocupa el solar de la antigua casa-palacio de Beatriz Galindo, dama de Isabel la Católica, y su construcción data de comienzos del siglo XVI. A lo largo de la historia tuvo diversos propietarios como la Condesa de Castellar, Ángel María de Saavedra o José de Saavedra y Salamanca, II Marqués de Viana, que realizaron importantes cambios en el diseño del Palacio respecto a su estructura original. 

El diseño actual responde a las obras realizadas en 1920 por el arquitecto Valentín Roca, por indicación del entonces propietario Fausto de Saavedra y Collado, en la que se amplían las dependencias interiores y se remodela el jardín interior.
 
En 1939, el edificio pasa a ser la residencia oficial del ministro de Asuntos Exteriores en régimen de alquiler, hasta que en 1955 es adquirido finalmente por el Estado a los Marqueses de Viana.
​ 
Durante los años 60 el Palacio experimenta una penúltima reforma que moderniza el edificio, que junto con la importante rehabilitación terminada en 2008, configura el Palacio de Viana tal y como lo conocemos en la actualidad.



Datos de contacto​​

Calle Duque de Rivas​​

​28012 ​Madrid

Tfno.: 91 379 67 51

Estación de Metro próxima: Sol y Tirso de Molina​