Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Subdirección General de Cancillería

La Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes es responsable, a través de la Subdirección General de Cancillería, de las gestiones relativas a las misiones diplomáticas, a sus oficinas consulares y a las misiones de los organismos internacionales con sede en España, según lo establecido en las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y sobre Relaciones Consulares de 1963. Además, se ocupa de la negociación y aprobación de los acuerdos de sede con las organizaciones internacionales que se quieran establecer en España. Este es el caso de la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid; o la Unión por el Mediterráneo, con sede en Barcelona.

En la actualidad hay 125 Embajadas residentes en España y otras 49 no residentes, 157 consulados de carrera y 666 consulados honorarios. Por otro lado, España ha firmado 43 acuerdos de sede con distintos organismos internacionales.

Puede consultar aquí la lista diplomática y consular, así como otra información práctica para las Embajadas y oficinas consulares acreditadas en España. El orden de precedencia de los Embajadores es el establecido por la entrega de cartas credenciales, que a su vez se fija por el orden de entrega de las copias de estilo a la Introductora de Embajadores.

Puede consultar aquí la lista diplomática y consular, así como otra información práctica para las Embajadas y Consulados acreditados en España.

  • ​Formulario para acreditación personal del cuerpo diplomático en España (bajo demanda).
  • ​Guía práctica para el cuerpo diplomático acreditado en España (bajo demanda).​
  • ​Practical guide for the diplomatic corps accredited in Spain (bajo demanda).
  • ​Guide pratique à l'usage du corps diplomatique accrédité en Espagne (bajo demanda).

 

Foto: Recepción al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real. @ Casa S.M. el Rey