Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes

La Dirección General de Protocolo, Cancillería y Órdenes, encabezada por la Introductora de Embajadores, se ocupa de preparar y llevar a cabo actos oficiales y ceremonias relacionados con la política exterior, en España y en el extranjero, y, en particular, de los viajes oficiales de Sus Majestades los Reyes y de las visitas de Jefes de Estado extranjeros a España. Asimismo, tiene un papel fundamental en la presentación de las cartas credenciales de los nuevos Embajadores y Embajadoras a Su Majestad el Rey.

La Dirección General gestiona también las cuestiones propias de Cancillería relativas a las misiones diplomáticas acreditadas en España, a las oficinas consulares y a los organismos internacionales con sede u oficina en nuestro país, con base en el corpus de derecho diplomático del que España es parte.

Por último, en esta Dirección General están radicadas las Cancillerías de las Órdenes de Isabel la Católica y del Mérito Civil.