Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales

​​Diego Martínez Belío fue nombrado secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales en el Consejo de Ministros celebrado el 19 de diciembre de 2023.
Licenciado en Derecho por las Universidades Complutense (Madrid) y Sorbona (París) y diplomado en Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Internacional Económico por la Universidad de la Sorbona. Ingresó en la Carrera Diplomática en 2007.

Desde julio de 2021 era el director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Antes fue director del Gabinete del secretario de Estado para la Unión Europea. Previamente había sido vocal asesor en el Departamento de Asuntos Europeos y G20 en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

En el exterior ha estado destinado como segunda jefatura en la Embajada de España en Guinea Ecuatorial y como cónsul adjunto de España en Casablanca.

Antes de su ingreso en la Carrera Diplomática, ejerció como abogado de empresas en Miami, Madrid y París.​