Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Organismos vinculados

  • Real Academia de España en Roma

    ​​​​​​​​​​​​​​​​​Fundada en el 1873, durante el gobierno de la Primera República, esta institución tiene como objetivo la formación artística y humanística de creadores, restauradores e investigadores, con la finalidad de lograr una mayor presencia cultural de España en Italia.

  • Acción Cultural Española (AC/E)

    ​​​​​Es un organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de un amplio programa de actividades e iniciativas que fomentan también la movilidad exterior de profesionales y creadores.

  • ​​Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

    Presente en más de 30 países en la actualidad, la AECID cumplió en 2013 veinticinco años contribuyendo a la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo y ayudando a la construcción activa de paz, objetivos que siguen presente en su ideario.

  • Red de Casas Se abre en ventana nueva

    ​​​​​​​​​Las Casas son instrumentos de diplomacia pública que cumplen dos objetivos: trasladar a la opinión pública de terceros países las prioridades de España en ámbitos clave y acercar a los ciudadanos españoles la realidad de otras regiones del mundo.

  • Centro de Estudios Internacionales

    ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Esta institución fue creada en 1987 con la participación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Trabaja en la formación, investigación y promoción del debate en torno a las relaciones internacionales, así como la relación entre el mundo empresarial, el diplomático, el académico y el institucional.

  • ​​​

    Escuela Diplomática

    Creada en 1942, es un punto de referencia imprescindible en la historia de la diplomacia española. Tiene como funciones más destacadas la formación de candidatos a la Carrera Diplomática, la formación de funcionarios destinados en el exterior, la preparación de aspirantes a la función pública internacional, la organización de cursos y seminarios sobre relaciones internacionales.

  • Fundaci​ones

    La red de Fundaciones​ Consejo esta compuesta por instituciones privadas sin ánimo de lucro que tienen por objeto fomentar el conocimiento mutuo entre España y otros países, mejorar el marco institucional de los países en los que se trabaja, y fortalecer la imagen de España en el exterior.

  • Instituto Cerv​antes

    ​​​​​​​Es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas co oficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Está presente en 88 ciudades de 45 países, en los cinco continentes.

  • Instituto Europeo del Mediterráneo

    ​​​​El IEMed tiene por objetivos el fomento de las actuaciones y proyectos que contribuyan al conocimiento mutuo, los intercambios y la cooperación entre los diferentes países, sociedades y culturas mediterráneas. Fue fundado en 1989 y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación forma parte del consorcio que rige la institución.

  • Obra Pía
    Real Basílica de San ​Francisco el Grande

    La Real Basílica de San Francisco el Grande está adscrita a la Obra Pía de los Santos Lugares que es un organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.​
  • Obra Pía
    Establecimientos esp​añoles en Italia

    La Obra Pía – Establecimientos españoles en Italia es una persona jurídica sin ánimo de lucro, vinculada históricamente a la Embajada de España ante la Santa Sede.
    El órgano de gobierno de la Obra Pía es la Junta, integrada por siete españoles residentes en Roma (miembros solo a título honorífico y gratuito) y presidida por el Embajador de España ante la Santa Sede en calidad de Gobernador.​​
  • Real Academ​​ia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras​

    La Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz, fundada en 1909, como Corporación de carácter oficial, depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y tiene su sede en la histórica ciudad de Cádiz​.​​

































​​